Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre King Tiger de Takom

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre King Tiger de Takom

Hola compañeros,

Viendo que la referencia 2047 de Takom correspondiente al King Tiger con torre Henschel, con ZIMMERIT, y con decoración del Pz. ABT. 505, lo han sacado al mercado, me planteo su compra. Pero nunca he tenido nada de Takom....

¿Marca recomendable en calidad? ¿Alguien tiene este modelo, y dar alguna orientación?

Hola José Antonio:

Yo he montado un par de piezas y no están nada mal. De echo tengo alguna más para montar. Bien de encajes, y en el caso del tortuga algo escasos de despiece. Recomendable.
    Un saludo.

Comentario

yo he montado MARK IV MALE de TAKOM y es totalmente recomendable. Muy buenos encajes, no necesita masilla. Gran detallado. Yo tengo el KING TIGER con torre HENSCHEL con ZIMMERIT PZ. ABT. 505 aquí , me llego hace 3 días. Es sencillamente espectacular. Todavía no le he metido mano, pero estuve echando un vistazo . Te paso dos enlaces de videos del montaje del interior que puedes ver en youtube y te haces una idea del carro de combate.
      https://youtu.be/3jSZgd1J5GE
      https://youtu.be/FXjnQDepa8E

Comentario

Gracias, parece que es una excelente opción, así que lo acabo de encargar.

Muchas gracias, por vuestros aportes.

Comentario

Hola José Antonio,, yo lo tengo desde el jueves, la verdad que no esta mal pinta muy bien, pero por ponerte algún pero, hay dos hojas de instrucciones añadidas, lo que demuestra que las prisas no son buenas, esta marca esta como su pareja en la competencia están sacando modelos a destajo y tienen bastantes fallos.

Por ejemplo el mark que monte el female era un asco al igual que las cadenas adicionales que le compre tuve que usar masilla en el carro y las cadenas me arte de quitar rebabas.

La caja de la maqueta es del tamaño del abrams de MENG el mismo formato lo que impacta bastante al verla.

La verdad que no es mala compra.

Un saludo.

Comentario

Hola,

por lo que he podido ver en los videos que ha compartido Bonifacio se ven bastantes mejoras con respecto a los KT de Trumpeter. (En esto se beneficia de toda la investigación que se ha hecho tras la publicación de éstos).

Detalles a favor:

Se ve que han tenido bastante más cuidado en los interiores. Por ejemplo la distribución de los accesorios, la transmission y la caja de cambios
            Han incluido el compartimento de respetos.
            Los depósitos de combustible se le ve correctos.
            El motor tiene detalles muy buenos como la Siroco Fan, que viene modelada.
            El suelo de la cámara combate viene completo.
            La mira del cañon viene incluida.

En general muy bien....

Detalles en contra:

Asiento del conductor (ni se le parece).
            La viga maestra viene con los mismos errors que la de Trumpeter.
            Ventiladores (son los de un Panther). Los del KT llevaban 8 aspas.
            El sistema de giro de la torre viene modelado en el casco en lugar de en la torre.
            Despiece extraño de la cubierta posterior si se quiere montar desmontable.
            Los Racks de munición parecen igual de erroneos que los de Trumpeter. (Tema difícil de subsanar).

En resumen

Hay detallitos muy simplificados pero es lógico por un tema de escala. El modelado del motor tiene muy buena pinta y corrige errores de su "hermano mayor". Parece que el tema de los grosores de blindaje viene bien resuelto.

Vamos que con la buena documentación que hay por muchos sitios este kit puede ser el punto de partida de unas reproducciones muy buenas de un KT con torre de producción.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias José Maria y Pedro.

Está claro que no hay kit perfecto, y que todos tienen sus cosas a mejorar, y parece que en poco tiempo habrá una abundante oferta de este carro.

¿Los Racks de munición del kit de Verlinden dedicado al interior del kit de Tamiya, en vuestra opinión es correcta?, ¿Se podría emplear este kit de mejora de Verlinden en este King Tiger? o al menos en parte...

Comentario

Hola,

(Por lo que he visto en foto)

Jose Antonio yo no gastaría mi dinero en ese kit de mejora. Si te fijas bien verás que son infinitamente peores que los de Takom.
                Sinceramente no creo que venga nada en ese kit que sea mejor que lo que te viene de caja.

Comentario

Gracias Pedro, es simplemente que ya lo tengo desde hace tiempo. También tengo de "Tank Worshop" los ventiladores y radiadores en resina. Estaban destinados al kit de Tamiya pero...

Comentario

Acabo de mirar el conjunto de radiadores-ventiladores de The Tank Workshop, y tampoco son correctos.

Te pongo un par de fotos para que veas a que me refiero. Las compartió David Byrden en la red. (Si hay algún problema las retiro).

Creo que lo publicado por Takom ha dejado obsoletos esos kits.

Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 04-10-2016, 15:06.

Comentario

Hola Pedro, efectivamente el ventilador de "The Tank Worshop" no se parece en nada a la foto, pues trae ventiladores con muchas palas pequeñitas....

Comentario

Y ya que la cosa va de King Tigers, ¿qué tal está el nuevo molde que va a lanzar Meng? ¿Es más correcto que el de Takom?

Saludos,
                        Efrén de la Peña

Comentario

Efrén, no se si será mejor o no. Sinceramente no lo se, he visto el despiece de ambos en distintas webs y aunque no soy experto en King tigers ni mucho menos, yo creo que la balanza si se inclina se inclinara a favor de la pieza de Meng, básicamente porque David Parker ha participado en ese proyecto y después del montaje y súper detallado que hizo hace un tiempo dea maqueta a 1/16... Pues es un punto a favor de meng sin menospreciar la de takom.

Comentario

Hola,

lo que yo he visto son los render de la web de Meng y lo que puedo decir es que tiene una pinta muy buena.

Incluye los aciertos (muchos de Takom) y ademas....

-Los Racks de munición con correctos y los ventiladores también.
                            -La viga maestra también es correcta.
                            -Contiene muchos comprementos..... Bolsas de munición de ametralladora, cargas de demolición, giróscopo, contenedores de los auriculares, el soporte de las bengalas y más cosas seguro....

Parece que tenemos un modelo full-equip.... (el asiento del conductor no se ve bien)

-Lo único que creo que no está bien es que el sistema de giro de la torre que está modelado en el casco como el de Takom.

Si sale a precio parecido no me pensaría la elección. El de Meng parece mejor.
                            Editado por última vez por Pedro Hidalgo Insua; http://www.panzernet.com/foro4/member/1840-pedro-hidalgo-insua en 05-10-2016, 08:32.

Comentario

El de Meng, es también con interiores?

Comentario

Trabajando...
                              X