Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Será 2017 el año?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo estoy con Guillem, evergren los tiene todos y solo hay que empezar y de repente te encuentras en un mundo alucinante y sobretodo ilimitado donde un decide hasta don llegar. Ya no sólo es pegar ajustar y maquillar. También hay que visualizar, organizar, buscar materiales......
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
      Yo estoy con Guillem, evergren los tiene todos y solo hay que empezar y de repente te encuentras en un mundo alucinante y sobretodo ilimitado donde un decide hasta don llegar. Ya no sólo es pegar ajustar y maquillar. También hay que visualizar, organizar, buscar materiales......
      Hasta que te viene el Sr. Murphy y te la juega, que de eso sé yo un rato.

No obstante, sí tengo que admitir que todos los que os dedicáis a temas ibéricos lo tenéis mejor en ese aspecto. Por desgracia, creo que pocas van a ser las marcas que se fijen en la enorme cantidad de material que hubo en nuestro ejército y las comercialicen. Y también estoy con lo dicho por Guillem. Uno de los mayores placeres a la hora de hacer un scratch o una conversión es la labor de búsqueda, indagar todo sobre el cacharro en cuestión, su historia, esas mariposas en el estómago cuando encuentras esa foto, ese plano, ese detalle que te hace ver la luz y te resuelve ese problema que no sabías hace dos días cómo resolverlo. Eso es algo que no tiene precio.

El que luego venga otro y te lo chafe es otro cantar pero, hasta ese momento, ese disfrute no te lo quita nadie.

Un saludo.
      Cap problema

Comentario

Yo me conformaba con un BT5 decente,con sus ruedas en su sitio....
        Alberto

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Bravo Ver Mensaje
          Hasta que te viene el Sr. Murphy y te la juega, que de eso sé yo un rato.

No obstante, sí tengo que admitir que todos los que os dedicáis a temas ibéricos lo tenéis mejor en ese aspecto. Por desgracia, creo que pocas van a ser las marcas que se fijen en la enorme cantidad de material que hubo en nuestro ejército y las comercialicen. Y también estoy con lo dicho por Guillem. Uno de los mayores placeres a la hora de hacer un scratch o una conversión es la labor de búsqueda, indagar todo sobre el cacharro en cuestión, su historia, esas mariposas en el estómago cuando encuentras esa foto, ese plano, ese detalle que te hace ver la luz y te resuelve ese problema que no sabías hace dos días cómo resolverlo. Eso es algo que no tiene precio.

El que luego venga otro y te lo chafe es otro cantar pero, hasta ese momento, ese disfrute no te lo quita nadie.

Un saludo.
          De material ibérico había pocas opciones hasta hace nada en cuanto a kits de caja. Luego estaban las opciones de modificar las referencias existentes con ayuda del Evergreen y/o PLASTRUCT [USA] y/o [UK] o bien hacer el modelo 100% a scratch con materiales variados [Catálogo]

Por suerte existen varias marcas que han facilitado esto en los últimos años por si se quiere elegir esa primera opción de hacer kits directamente de caja, como es M4 Models o Iberokit (1:35 y 1:72 respectivamente).
          Y por si fuera poco, seguirán saliendo nuevas referencias que ayudarán al modelista a tener nuevos kits de modelos conocidos de nuestro ejército...

Os he mencionado esa marca americana porque aquí en España no es muy conocida pero sorprenderá a más de uno con el catálogo que tiene, por la variedad de referencias que ofrece y las opciones que buscan muchos modelistas en ocasiones y que no consiguen encontrar y/o que Evergreen no ofrece (como es el caso de láminas de estireno con medidas de hasta 90x30cm y de diferentes grosores). Aunque tampoco podemos descartar otras opciones disponibles y que ofrecen también calidad y referencias desconocidas para muchos y a un precio asequible como la marca holandesa Raboesch Models, especializada en varillas y estireno en general y con facilidad de encontrar aquí en España en muchas tiendas de modelismo y/o de materiales para arquitectos.
          Editado por última vez por Yago Alonso; http://www.panzernet.com/foro4/member/399-yago-alonso en 08-10-2016, 01:56.
          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Muchas gracias Yago, por las referencias. Para los que hacemos cositas a scratch o conversiones nos va a venir de perlas.

En otro orden de cosas, también se echan en falta muchos carros italianos. Si bien es cierto que Brach Models los ha sacado y que su resina es, con muchísima diferencia, la mejor que he visto, son terriblemente caras.
            Cap problema

Comentario

Originalmente publicado por Jose Manuel Moral Ver Mensaje
              Lo que queremos son BMRs por un tubo!!!
              Yo los tengo pequeños.....escala 1/72.....por si os interesan.....http://evolde.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Barba Ver Mensaje
                Yo los tengo pequeños.....escala 1/72.....por si os interesan.....http://evolde.blogspot.com.es/
                Los he visto, pero son escala ferroviaria H0, que equivale a 1/87. Por un casual no los fabricarás en escala N 1/160.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Carlos Laguna Ver Mensaje
                  Los he visto, pero son escala ferroviaria H0, que equivale a 1/87. Por un casual no los fabricarás en escala N 1/160.
                  Hola, los puedo imprimir tanto en escala N (1/160), tengo un tren entero hecho de ellos, como en escala H0 (1/87) y también en escala 1/72

Comentario

Os dejo un vídeo que hice con mis modelos a escala N ,tened en cuenta el tamaño (1/160). Pero como os he dicho se pueden imprimir a escala mayores, hasta 1/72.....

https://youtu.be/CUFzYvkRJqs
                    Editado por última vez por Pablo Barba; http://www.panzernet.com/foro4/member/2682-pablo-barba en 12-10-2016, 13:41.

Comentario

Sus ruedas, y sus platinas remachadas, y su popa, y su proa, y...

Comentario

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
                        Sus ruedas, y sus platinas remachadas, y su popa, y su proa, y...
                        Pantoque, roda, castillo de proa, cubierta, sobrecubierta, sollado, quilla, codaste, obra viva, obra muerta... qué mundo tan apasionante.
                        Cap problema

Comentario

Y que precio tendrían?

Comentario

Originalmente publicado por Aitor Simón Ver Mensaje
                            Y que precio tendrían?
                            Depende de los modelos y las escalas.
                            Si estás interesado puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo electrónico: evolution.designes@gmail.com
                            Puedes ver mi blog y descargarte mi catálogo en este enlace;
                            http://evolde.blogspot.com.es

Comentario

Trabajando...
                            X