Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda flak37 i sdkfz6/2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda flak37 i sdkfz6/2

Hola,
    Estoy acabando un sdkfz6/2 que monta un flak37.
    No tengo muy claro como pintar el cañon, ni siquiera si dejarle o no la protección. He encontrado alguna ilustración y alguna foto de museo (totalmente pintado de verde o gris) pero agradecería encontrar alguna fotografía que mostrase los detalles del flak, sobretodo donde se aprecie la pintura de un cañon operativo, ver donde se dan roces y desgastes, materiales de que está hecho, etc.. asi como sus proyectiles y toda las mandangas que lo acompañan.
    También tengo interés en entender porque en practicamente todas las fotografias que encuentro, el flak no monta la protección delantera. Era habitual quitarla? Correspondia a alguna norma? Para orientar, decir que lo quiero situar en París, como elemento antiaereo, en 1941.
    Otra pregunta es acerca de las matriculas del sdkfz6/2. Si quisiese hacerlo de la Luftwaffe, me servirían las matriculas de la Whermarch?
    Muchas gracias por todo y un saludo!
    Jose
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Hola Jose Maria. yo he estado mirando algo del &/2 y basicamente los modelos iniciales no montaban el escudo del cañon(1941) posteriormente cuando los alemanes ya no tenian superioridad aerea ya si incorporaban los escudos para estar menos expuestos. el tubo del cañon no solia pintarse porque cada x tiempo debian reemplazarlo y dejar que se enfriase.
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

sobre las matriculas nop puedes emplear las de WH estas obligado a emplear LW...eran vehiculos de LW asignados a unidades de tierra

Comentario

http://s158.photobucket.com/user/Gui...sd%20kfz%206-2

Comentario

No es LW, sino WL.

Comentario

las prisas...WL you have reason Willy

Comentario

Fotos a color del FLAK 37 de 37mm.
              Cañón pavonado y armazón y afuste en color base del periodo.

A pesar de la mala calidad de la diapositiva el Waffenfarbe de este soldado de la Luftwaffe es rojo.

Utilizado por el Deutsches Afrikakorps (DAK).

Pruebas de tiro de un FLAK en el Bodensee (Lago de Constanza). Cajas de munición y del cañón de respeto en camuflaje Buntfarbenanstrich en teoría para el periodo 1927 y Julio de 1937. Si lo quieres poner en Paris 1941 puedes poner cajas con este camuflaje para darle más color.

Scheveningen. Holanda. Mayo de 1940.
              El vehículo es un Sd.Kfz. 10/4. Dos detalles. Matricula del Heer WH y caja de munición en camuflaje Buntfarbenanstrich. Rack en los guardabarros para los Mauser Kar 98 y remoque para el cañón.

Saludos.

Comentario

gracias por las fotos jordi.
                curiosa la del 10/4 con matriculas WH, muy poco habitual .

Comentario

Guillem, Miguel Angel, jordi, muchisimas gracias por toda la información, es exactamente lo que necesitaba!
                  http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

1942.
                    Un Leutnant de artillería.
                    Lleva un Feldmütze M 34 con ribeteado plata para oficiales con waffenfarbe rojo de artillería.
                    Feldbluse M35 con galones ribeteados de rojo, lleva un número o letra. Cinta de la Cruz de Hierro de 2ª Clase. Insignia de deportes.
                    Periscopio binocular "Scherenfernrohr" SF 14 de 10X50 pintado en Buntfarbenanstrich.

Si lleva lona la puedes pintar camuflada.
                    Dunkerke, Francia. 1940.
                    Camiones Magirus Deutz de la organización “Hilfszug Bayern” con lona extremadamente desgastada en Buntfarbenanstrich.

Invierno de 1941-42. URSS.
                    Camiones de la 11ª Pz. Div.
                    El primero lleva la lona sin teñir con manchas en Dunkelbraun Nr. 45.

URSS. 1941-42.
                    Un camión Henschel D33. Lleva la lona pintada en Dunkelgrau Nr. 46 y Dunkelbraun Nr. 45.
                    Al lado una unidad de sanitarios en bicicleta.

Saludos.

Comentario

Hola Jose Mª; En primer lugar, comentarte que los Sdkfz 7/2 estaban encuadrados mayoritariamente en las divisiones panzer o batallones de carros pesados, operados, por personal de la WH o las Wafffen SS. Las pocas unidades asignadas por la WL estaban asignadas a las divisiones blindadas de campo o a las unidades paracaidistas (esto ultimo, mucho mas raro) Normalmente, las unidades de infanteria paracaidistas o granaderos, la artilleria antiaerea era tirada por camiones o caballeria. Las matriculas, han de ser las propias de donde estén asignados los veíiculos; matrículas WH para la Wermatch, SS para las unidades Waffen SS etcetera.
                      Respecto de los detalles del flak, te recomiendo, algún libro especifico. No sé si aún está disponible, pero te recomiendo un librillo de la editorial POZUN-PALLAS escrito por Werner Müller y titulado "Die leichte und mittlere Flak 1909-1945" en el que me basé para un articulo ya antiguo en Todo Modelismo Nº19 de Febrero de 1994 Sdkfz 7/2. que aunque obsoleto incluye unos dibujos para el detallado, que también pueden serte de utilidad con cuidado, pues están pensados para el kit de Tamiya, y pertenecen a una epoca, en que los fotograbados eran escasos. Como supongo que ese numero está agotado hace años, si me mandas tu correo a angelinigo@hotmail.com te puedo pasar aquel articulo.
                      Respecto de las fotos que amablemente nos incluye Jordi, recuerda que las fotos que numero en el orden en que aparecen, se trata de Flak 37 de 3,7cms en las Nº1,2,3 y 5 mientras que las Nº 4 y 6 se trata del Flak 38 de 2cms.
                      Espero haberte sido de ayuda
                      Angel Iñigo

Comentario

Trabajando...
                      X