Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M 47- wad ras 55

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M 47- wad ras 55

hola a todos,tengo que montar un m47 -wad ras 55 y estoy buscando referencias o fotografias de dicho vehiculo.
    sobre todo el emblema frontal y uniforme.¿alguien sabe o tiene algo?
    muchas gracias
    Editado por última vez por Eduardo Campuzano; http://www.panzernet.com/foro4/member/5-eduardo-campuzano en 06-10-2016, 13:49.

perdon es wad ras 55

Comentario

¡¡Hola!!.

Pese a saber (inicialmente) donde recurrir y mirar para dar respuesta a la consulta, finalmente, no me ha resultado posible localizar imágenes nítidas en las que poder ver claramente y al detalle los elementos que seguidamente voy a citar, por tanto...tendrá que valerse de su confianza en mi.

Los carros M47 los mantuvo en servicio el Batallón de Infantería de Carros de Combate Medios BICCM del Regimiento de Infantería Mecanizada RIMZ "Wad Ras" nº55 hasta el año de 1.976,en que fueron sustituidos por los entonces modernísimos carros medios AMX30/30E,de los cuales, al menos una Sección, eran ex-legionarios procedentes de disuelta Compañía "Bakali" de Carros de Combate Medios, del Tercio Sahariano "D. Juan de Austria" 3º del Cuerpo de La Legión.

En respuesta a su consulta, indicarle que los M47 estaban íntegramente pintados en el denominado verde caqui español, llevando como detalles identificativos los siguientes elementos:

Torre:

-En el tubo del cañón y situada un poco más adelante de la mitad, presentaban una "corbata" o anilla a color, siendo roja, amarilla, blanca y/o azul medio, dependiendo de que el carro del que se tratase,perteneciese -respectivamente- a las 1ª,2ª,3ª ó Cía. de PLM del Bón.

-A ambos flancos y en posición adelantada, número táctico de tres dígitos pintados todos ellos en blanco. Los carros de mando -incluidos en la Cía. de PLM de Bón.- tan solo presentaban dos dígitos

-En la parte posterior de la torre, es decir, en la pared trasera del cofre, presentaban un rombo o "diamante" a color, el cual, necesariamente, tenía que tener correspondencia con la "corbata" o anilla pintada en el tubo del cañón.
      Hubo ocasiones en las que el número táctico del carro iba plasmado igualmente en el interior de este rombo o "diamante", mediante unos pequeños dígitos en color negro rotulados con ayuda de una plantilla.

Barcaza:

En el frente de la proa o glacis ( y siempre en posición central) presentaban, de una parte,y pintado íntegramente en amarillo, el escudo del Arma de Infantería en la parte alta y bajo este, casi en el mismo borde de la proa y situado entre los dos pinzotes de remolque, el escudo de la División Acorazada "DAC "Brunete" nº1,siendo interesante hacer saber, que hasta el año de 1.981,en el interior del escudo, aparecía el número regimental de la unidad -en este caso un 55- en la parte inferior

Espero haberle podido ayudar.

Un cordial saludo

Ramiro

"Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

Trabajando...
      X