Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ensuciado de vehiculos, dudas concretas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ensuciado de vehiculos, dudas concretas.

Se que este tema ha inundado muchas webs, de comentarios y tutoriales. Pero internet es una arma de doble filo, en mi caso y en este, en concreto, me estoy desinformando más que aprendiendo.

Mis preguntas son sencillas y directas.

- Antes de empezar al ensuciado del vehculo...¿ se protege el vehiculo con barniz , satinado o brillante?

- ¿El lavado es el primer paso, para perfilar y dar volumén al vehiculo? entiendo que un lavado es, pintura muy diluida y que se reparte por las hendiduras. Normalmente negro o gama de marrones.

Y una anotación, tengo primer de AK negra, el otro dia al usarla la diluí con alcohol isoprópilico y se coagulaba. ¿Os ha pasado alguna vez? Con otras pinturas no he tenido ese problema, Vallejo y Tamiya.

Gracias y saludos

- Antes de empezar al ensuciado del vehculo...¿ se protege el vehiculo con barniz , satinado o brillante?

Puedes o no. Dependerá del tipo de pintura de la capa base, del tipo de tratamientos y sustancias que utilices sobre esa, y de tu propia técnica. Al final lo que yo haga puede funcionarme a mi, pero puede que no a otro, y viceversa. Personalmente sólo barnizo las calcas y su zona, y ocasionalmente alguna zona concreta que me interese remarcar su brillo o su opacidad. Otro barnizan todo, todo, unos en brillo, otro en mate... va a depender mucho de los procesos y de la persona.

- ¿El lavado es el primer paso, para perfilar y dar volumén al vehiculo? entiendo que un lavado es, pintura muy diluida y que se reparte por las hendiduras. Normalmente negro o gama de marrones.

El lavado permite perfilar y dar volumen. Pero no necesariamente debe ser el primer paso. En mi caso, últimamente doy primero filtros, luego desgastes y luego lavados localizados para perfilar.

NO hay receta fija. NO hay atajos. Hay unos ingredientes, unas técnicas y sobre todo unas manos. Práctica y más práctica, probando las combinaciones y técnicas que leas, aún a riesgo de fracasar, te darán resultados aceptables.
    Editado por última vez por Javier De Luelmo; http://www.panzernet.com/foro4/member/7-javier-de-luelmo en 19-10-2016, 10:14.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Como dice Javier, cada uno tiene su manera de trabajar.
      La mia coincide bastante:
      - Solo barnizo para poner y proteger calcas o/y transferibles, y solo la zona donde van colocadas
      - Los perfilados los dejo para el final, y de paso elimino la suciedad que puede haberse metido en las ranuras
      - Usé la imprimación de AK disuelta con su disolvente y me fue bien
      Saludos
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Coincido con mis compañeros en lo que respecta a las técnicas, su aplicación y el hecho de que cada uno las encaje donde más le convenga. A medida que se hacen más y más maquetas y se adquiere práctica, cada uno va organizándose el proceso como mejor le viene, adecuándolo a su forma de pintar y usar los medios. Mientras a algunos, si no barnizan, les salta la pintura durante el proceso de envejecido, otros no lo necesitan y no tienen problemas. Lo ideal es que pruebes y utilices las técnicas hasta dar con la manera más adecuada y que mejor te funcione.

Respecto a imprimaciones, utiliza siempre el diluyente específico de cada marca. Me temo que el alcohol ha quedado relegado a un segundo plano y meramente como producto de limpieza.

Comentario

Otra cosa que creo que no se ha dicho; deja secar bien la pintura entre fase y fase de pintura, aunque este seco al tacto por dentro no lo esta y tarda más. Es un faenon luego si la nueva capa de pintura te destroza la anterior por no estar seca del todo.
          Saludos

Comentario

Gracias a todos por las respuestas, me han aclarado alguna duda, ademas de las preguntadas.
            Hace mucho tiempo que no hago militares, si montaje, pintura hasta el color definitivo y algo de ensuciado. Pero las técnicas cambian y debo ir más allá en mi mejora. Las controlo, pero en probetas, otra cosa es pasarlas a los vehiculos. Lo de los tiempos de secados, eso por experiencia es una regla de oro, monto civiles y las prisas te arruina el trabajo de meses. En lo militar, es más fácil disimular algunos defectos jejeje.

Bueno gracias por los comentarios y empezaré con alguna a practicar.

Comentario

Trabajando...
            X