Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cajas de piezas sobrantes o síndrome de Diógenes?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cajas de piezas sobrantes o síndrome de Diógenes?

Hola amigos

Desde que comencé con este hobby he ido guardando las piezas sobrantes de todas las maquetas ( sueltas para ahorrar espacio) no solo por si las pudiera necesitar yo mismo mas adelante, sino también para ayudar a otros modelistas cuando necesitasen cualquier cosa. Sin embargo ya junto unas 20 cajas tipo Trumpeter de las grandes llenas a rebosar y es casi imposible saber donde estará cualquier pieza en concreto. Quizás vaya siendo hora de deshacerme de todo esto (incluidos los moñacos de Tamiya)
    Os ha pasado esto a vosotros?

Pues sí... yo creo que tengo ya casi cinco, y lo curioso es que la mitad de las veces que necesito algo (una tapa redonda, un gancho, una pieza con forma de lo que sea...) no lo tengo!

Pero bueno, todo sea por esa otra mitad de veces que sí lo encuentro

Comentario

No se tira nada

Y los buenos ratos perdidos buscando una pieza que al final no encuentras

Yo las tengo clasificadas por paises, asi si necesito una pieza para un Sherman, voy a la caja USA

Comentario

¡Siempre hay un uso! Yo por ahora tengo tres o cuatro cajitas del tamaño de las de bastoncitos del oído, pero vienen genial para crear maquinaria ("greebles") en maquetas de ciencia-ficción, o para tener algun repuesto en caso de que el monstruo de la alfombra reclame nuevas víctimas.

Si piensas deshacerte de ellas Fernando, yo te sugeriría echarle unas fotos y ponerlas en subasta aqui, ¡seguro que a más de uno le vendrán de perlas!

Comentario

Y los que vamos recogiendo cosas del suelo:un trozo de cable, una rama con el color y la forma interesante, etc. Como se llama ese síndrome, el del guarrete. El otro día estaban poniendo unos operario fibra óptica y les pedí un trozo por si acaso algún día ...

Comentario

Muy buenas Federico.

Pues lo mío es peor, las piezas sobrantes van quedando en sus cajas originales, con lo que tengo una montaña de cajas con piezas, mezcladas con las maquetas nuevas... en fin, un lío. Hace un año y pico me mudé, y aun no he conseguido poner un poco de orden en mi universo maqueteril, jajajaja. O sea, que estoy igual que tú, si no peor...

Saludos,

Comentario

Pues yo debo ser el “antimodelista al uso” porque al contrario que casi todos vosotros ni compro compulsivamente maquetas que no haré jamás en diez vidas – tirando por lo alto como mucho habrá en mi armario unos veinte kits - ni guardo nada una vez acabadas. Según acabo una maqueta en la propia caja de la misma guardo tanto las grapas con las piezas sobrantes como las instrucciones y va al contenedor. Sólo guardo las calcas y los restos de fotograbados.
              Y la verdad es que no recuerdo haberme arrepentido .

Comentario

Alguna vez me han salvado alguna maqueta, pero lo mejor creo es hacer limpieza, de eso y de chustas imposibles, también
                Asi el stock, podría quedar aceptable.....
                Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 26-10-2016, 10:28.

Comentario

Tirar?,nada!.Yo guardo hasta los envases que vienen dentro de los huevos Kinder,por si valen algún dia.

Comentario

Piezas que piezas tener salida si que las guardo: armas , pertrechos etc. Las figuras también, para practicar con ellas pintura. El resto lo voy tirando cada año para no acumular.

Comentario

No se tira nada... y de vez en cuando se hace algo de ciencia ficción.
                      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Tirar no se tira nada....pero es que a 1/72 ocupa bastante menos
                        [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Yo hago un extensivo uso de las piezas sobrantes (las he pagado y valen dinero) las tengo muy clasificadas, por familias de carros , por accesorios, e incluso por carros concretos (aquellos que tienen muchas versiones o variantes) tambien tengo apartados por piezas estandar, como faros, herramientas, gatos, etcetera, de forma, que cuando necesito algo, lo encuentro con relativa seguridad. me permiten en muchos casos, ser más atrevido con algunas mejoras o transformaciones, pues sé que si meto la pata, tengo repuesto de piezas. Estoy seguro, que mi calidad como modelista, depende en buena parte de mi "fondo de armario" Tengo incluso un Munitionspanzer 38t hecho totalmente con piezas sobrantes de otros kits.
                          Angel iñigo

Comentario

me se de uno que guardaba hasta las grapas.... pero yo ya voy por la tercera o cuarta eliminación radical de pertrechos...y aun quedan
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Pues se me ocurre el crear un banco de piezas sobrantes seguro que muchas encontrarían nuevo aprovechamiento rapidito

Comentario

Trabajando...
                              X