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Un par de preguntas para Shermanofilos.

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  • Un par de preguntas para Shermanofilos.

    Buenos dias;
    Voy a empezar a montar un Sherman Mark III britanico durante la operación Husky y tengo un par de dudas,soy un total iletrado en el tema Sherman y no quiero empezar cagandola.
    Al mirar las intrucciones del tren de rodaje,Dragon te da la opción de utilizar dos tipos de ruedas:





    Pero no especifica cual es la diferencia entre ellas .¿Es una diferncia de versión?¿o de zona de operaciones?.Como digo no tengo ni idea y no quiero empezar con mal pie.
    Lo cierto es que mirando fotos de referencia solo he encontrado vehiculos con la primera opción,pero prefiero preguntar
    http://www.militarymodelling.com/sit...n_Yeomanry.jpg

    http://i19.photobucket.com/albums/b1...oonrakerII.jpg

    en esta otra parece que lleva una combinación de las dos:

    http://www.dantaylormodelworks.com/e...-set-313-p.jpg

    Mi otra pregunta es,la parte interior de las escotillas ¿iba pintada en blanco como el resto del interior,o las pintaban con el color exterior del vehiculo?.

    Muchas gracias de antemano.
    Editado por última vez por Adrián Jiménez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2864-adri%C3%A1n-jim%C3%A9nez en 09-11-2016, 13:28.

  • #2
    Las ruedas, las que quieras. Es posible que las huecas sean más tempranas, pero las otras también valen. De hecho, yo por variedad las pondría mezcladas (por ejemplo, casi todas huecas y alguna maciza).
    El interior de las escotillas "siempre" del color del exterior (nótese las comillas)

    Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

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    • #3
      Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
      Las ruedas, las que quieras. Es posible que las huecas sean más tempranas, pero las otras también valen. De hecho, yo por variedad las pondría mezcladas (por ejemplo, casi todas huecas y alguna maciza).
      El interior de las escotillas "siempre" del color del exterior (nótese las comillas)

      Antonio
      Muchas gracias por tu ayuda,Antonio.Así lo haré,voy autilizar de los dos tipos para darle variedad a los bajos.
      Respecto al "siempre" entrecomillado,¿lo dices porque era la norma y habia alguna excepción?

      Muchas gracias de nuevo por tu rapida respuesta.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Adrián Jiménez Ver Mensaje
        Respecto al "siempre" entrecomillado,¿lo dices porque era la norma y habia alguna excepción?
        Efectivamente
        AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

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        • #5

          Nacho iNigo

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          • #6
            Muchas gracias a los dos

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            • #7
              La norma para las escotillas de cualquier vehículo es en el color exterior pero como ya se ha apuntado siempre hay excepciones.
              Francia, 1944.
              Un Sherman M4a4 de recuperación de los talleres de campaña de la 79ª división acorazada británica, escotilla del conductor blanca, al fondo un Jeep del Photo Film Unit del 21 Army Group.



              Saludos.
              Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 26-07-2017, 23:28.

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              • #8
                Gracias por la foto,Jordi

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                • #9
                  La tal escotilla blanca es más polvo que otra cosa, no?

                  Ciertamente las hubo pero es algo casi testimonial. Se supone que en ocasiones fueron pintadas así en los depósitos de los USA previso al embarque junto con otras modificaciones. En otras las propias tripulaciones sin saberse muy bien el motivo.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

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                  • #10
                    En los vehículos soviéticos es más habitual ver algunas escotillas pintadas de blanco en su parte interior

                    Haz lo que puedas con lo que tengas

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                    • #11
                      Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                      La tal escotilla blanca es más polvo que otra cosa, no?

                      Ciertamente las hubo pero es algo casi testimonial. Se supone que en ocasiones fueron pintadas así en los depósitos de los USA previso al embarque junto con otras modificaciones. En otras las propias tripulaciones sin saberse muy bien el motivo.
                      Coincido con Luelmo, en cuanto a se trata de polvo, por dos motivos:

                      a.- El gradiente de color de la escotilla es identico al que aparece en el frontal del carro
                      b.- El área posterior de la escotilla, tras el periscopio, que no está expuesta directamente al avance del vehículo tiene el mismo gradiente de color que el resto de la superficie exterior del carro, y además que la parte superior derecha de la escotilla, más expuesta al arrastre, también es del mismo gradiente de color que carro.

                      Es polvo

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                      • #12
                        Debido al extremo aumento los colores pueden estar distorsionados.
                        El color de los interiores británicos es el Blanco o el Crema (Cream).
                        El color de la escotilla es diferente del polvo. Solo hay que aumentar ligeramente la foto y ver o pasar uno de estos programas de colores para ver la diferencia.
                        Color blanco o crema “sólido”, “lleno”, “entero” etc. sin ningún rastro del color base del color que en este caso es un verde que puede ser el G4 o el SCC 15.
                        Frontal completamente en blanco, lateral de la montura del periscopio y lateral en ángulo trasero con su sombra.
                        Punto blanco o crema en la parte trasera de la montura del periscopio. Detrás aparece con su correspondiente suciedad de polvo el acolchado oscuro de la escotilla.
                        La montura se puede mover en ángulo y en la parte inferior normalmente se puede ver en metal natural, aquí al no llevar el periscopio y posiblemente al ser repintado recientemente no muestra el color base o el metal.



                        Saludos.
                        Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 26-07-2017, 23:31.

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                        • #13
                          La pintura interior de los carros británicos era blanco o plata, no crema.

                          No cuadra esa escotilla ni en blanco ni en crema. Tiene el mismo tono que le restode lpolvo del carro. Incluso puestos a examinar con lupa, la porción final de la misma, la más cercana al conductor, es verde/OD.
                          Javier de Luelmo - Diesel
                          DieselWerk - DieselMaschinen

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                          • #14
                            Error por mi parte, el interior de los carros puede ser Plata, Blanco/Crema.
                            Warpaint. Volume 2.
                            El color de la escotilla difiere del polvo.
                            El color verde o US OD es el de la bisagra interior de la escotilla. ¿Un parcheado bisagra interior OD, exterior G4 y color crema? Pues sí.
                            Un ejemplo de parcheado lo tienes aquí.

                            http://www.panzernet.com/foro4/showt...omwell-es-este

                            Un 6 pdr canadiense en SCC 2 Brown y parcheado en G4, el Universal Carrier o Bren Gun Carrier en G4.



                            Saludos.
                            Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 26-07-2017, 23:33.

                            Comentario


                            • #15
                              " la porción final de la misma, la más cercana al conductor, es verde/OD. "

                              A esto me refiero, no a la bisagra:



                              En serio que eso no es blanco ni crema ni plata ni...

                              Editado por última vez por Javier De Luelmo; http://www.panzernet.com/foro4/member/7-javier-de-luelmo en 10-11-2016, 14:51.
                              Javier de Luelmo - Diesel
                              DieselWerk - DieselMaschinen

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