Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MG 42. Material de culata y empuñadura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MG 42. Material de culata y empuñadura

    Hola amigos,

    Tengo que pintar un par de mg-42 de la época de la 2GM y no estoy muy seguro del material o materiales del que se hacian la culata y empuñadura.

    ¿Madera, baquelita de esa rojiza?

    Ya me diréis.Gracias anticipadas.

    Saludos.
    Antonio T.

  • #2
    Hola Antonio,

    Soy incapaz de subir fotos por más que lo intente, pero por las fotografías que he visto y las mg que he tenido en la oportunidad de ver en directo, diría que madera. Si miras en google verás fotos de la misma hasta hartarte.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Gracias Arturo.

      Después de una búsqueda un poco más en serio, he leído que al principio iban en baquelita rojiza tanto la culata como la empuñadura y luego la primera se cambió por madera de contrachapado. Lo de la culata negra no me he enterado si era también baquelita o madera pintada o ambas cosas.

      Saludos
      Antonio T.

      Comentario


      • #4
        Hola Antonio,

        como sucedió con en el resto de productos producidos por la industria alemana, a partir de mediados de 1944 se sustituyeron donde fué posible materiales sintéticos como la baquelita por madera. La MG42 no fué una excepción. La coloración de la baquelita solía ser negra ó marrón muy oscuro. Las fotografías que encuentres en I-Net son una mezcla de piezas originales (pocas), falsificaciones y piezas producidas en la posguerra (muchas de ellas procedentes de la antigua Yugoslavia (MG53).

        Saludos
        Jairo

        Comentario


        • #5
          Hola Jairo,

          Gracias por la información. Como bien dices, uno de los problemas que tuve a la hora de mirar por internet fue el no distinguir claramente lo que era auténtico de lo que no.

          He decidio pintarlas al final de baquelita rojiza.

          Gracias otra vez y saludos.

          Antonio T.

          Comentario

          Trabajando...
          X