Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tubos filtros feiffel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tubos filtros feiffel

si, tengo la cabeza para llevar la boina.....tengo la maqueta de tamiya del Tiger I (35216)...que me esta gustando mucho de montar...pero en su dia no se que hice con esos tubos...al ser de goma se los di a alguien (I don´t remember) seguramente junto con las cadenas originales...

que opciones tengo para sustituirlos?...algún kit de mejora que los proporcione con buena calidad? textura....

gracias
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

bueno...ya me contesto yo....

de todos modos...si alguien no utilizo los de esa maqueta (35216)..los adoptaría encantado
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Hola Luis,

Hace tiempo hubo una discussion en ML justamente sobre esos tubos a cuenta del que tienen ellos, uno capturado en Tunisia y que los tiene. Parece ser que no eran de goma y si de aluminio corrugado.

Creo que si lo buscas alli encontraras algo.

Saludos,

Jose Antonio

Comentario

Originalmente publicado por Jose Antonio Valls Ver Mensaje
        Hola Luis,

Hace tiempo hubo una discussion en ML justamente sobre esos tubos a cuenta del que tienen ellos, uno capturado en Tunisia y que los tiene. Parece ser que no eran de goma y si de aluminio corrugado.

Creo que si lo buscas alli encontraras algo.

Saludos,

Jose Antonio
        no eran ni de goma ni de aluminio...si, en cambio....de carton...

los tubos de aluminio o de cualquier otro metal, son los que lleva el tiger I restaurado de Bovintong...
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

No hace mucho he visto un fg que trae los tubos.Su forma final parecia octogonal,no redonda como creemos y simulaba el corrugado muy bien.Seguiré investigando.Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
            no eran ni de goma ni de aluminio...si, en cambio....de carton...

los tubos de aluminio o de cualquier otro metal, son los que lleva el tiger I restaurado de Bovintong...

parece que no. resulta un poco raro que fueran de carton. a la primera lluvia, y en Tunisia llovia, se irian al coco.

http://www.rcuniverse.com/forum/rc-t...ose-color.html

Jose Antonio

Comentario

Originalmente publicado por Jose Antonio Valls Ver Mensaje
              parece que no. resulta un poco raro que fueran de carton. a la primera lluvia, y en Tunisia llovia, se irian al coco.

http://www.rcuniverse.com/forum/rc-t...ose-color.html

Jose Antonio
              carton tratado.....muchos motores llevan piezas de carton...incluidas juntas de culata
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Hola Luís,

También pensaba (estaba convencido) de que eran de "Buna" (caucho sintético) con una cubierta externa de fieltro (vista la textura exterior de dichos conductos), y teniendo en cuenta su cometido, similar a la de multitud de camiones y vehículos industriales de nuestros días... pero no es así, vista la respuesta en otro hilo por David Byrden sobre este asunto.

Al parecer son metálicos, al menos en el vehículo de Bovington, aunque continúo sin saber el propósito de esa textura externa, supongo que para que tenga algún grado de flexibilidad.

En Tiger I.info, aparece este tipo de conducción metálica "flexible" en los "Fan Ducts", puede verse en la primera de las fotografías, parte inferior izquierda.

http://tiger1.info/EN/Fan-ducts.html

De cartón no creo que fueran.
                Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 27-12-2016, 23:36.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                  carton tratado.....muchos motores llevan piezas de carton...incluidas juntas de culata
                  por supuesto que sí.

pero las juntas de culata llevan tambien una pelicula de metal en ambos lados e incluso al rededor de los cilindros, anillos de metal para que no se quemen.

yo sigo creyendo que serian, no de alumínio, pero de hoja de lata arrugada para que fueran mas flexibles.
                  Y, desafortunadamente, como se utilizaron poco tiempo, hay poca informacion.

Saludos,

Jose Antonio

Comentario

Hactelos con termoretctil´y con el papel que viene en las cajetillas de tabaco, recubrelo e imitas el corrugado.

Comentario

Hola Luís,

Sugiero que si te hacen falta, efectúes una copia de ellos, y la forma más fácil es con el "Blue Stuff" (un plástico termodeable, reutilizable) y un poco de Millput, si es que no quieres meterte con las resinas.

En "youtube" tienes videos de como hacerlo, y verás que es super sencillo: calientas con agua caliente durante tres minutos la barra, y haces el molde de la pieza, rellenas con milliput, y tienes la pieza.

https://www.youtube.com/watch?v=lL25q_Iu6qo

Si quieres envíame un privado, y te presto tanto el blue stuff, como los conductos originales de Tamiya que necesitas... y cuando los tengas fusilados, me lo devuelves.

Un saludo
                      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 29-12-2016, 01:42.

Comentario

No se si serán de goma, cartón o ganchillo...pero este es el aspecto original que tenían
                        [IMG]Elementos - Filtro Feifel (tiif.de-20130104122448-ec2af6df-me) by Juan Jimeno, en Flickr[/IMG]

Espero que te sirva de algo, Luis

Comentario

Trabajando...
                        X