Originalmente publicado por Ramon Casas Serra
Ver Mensaje
Hace tiempo que no monto una maqueta directamente de caja, y tampoco pasa nada por probar nuevas cosas como el Palaroid, el compañero lo usa, y parece que le funciona bien. La única objeción que podría poner a dicho producto (sin haberlo probado) es que resulta incolora... con lo cual no parece idónea como imprimación... aparentemente resulta más idóneo como barniz. Repito, sin haberlo probado aún.
No te preocupes, que verás completado el Panzer IV, así como también el T-72.
Por cierto, el T-72 me está llevando por el camino de la amargura, por cuanto el kit de Tamiya no colma para nada mis expectativas y su integración con la barcaza de Trumpeter, está requiriendo cirugía creativa, y la compra de maquinaria para cortar y pegar paneles con garantía. Por el contrario la parte de la torre está resuelta muy bien.
Se que podría montar de caja, pero no me divertiría tanto, y como he dicho, también es mi naturaleza. Disfruto mucho, pero mucho con la fase de montaje.
En el asunto de las imprimaciones, más o menos, tengo la ideas bastante claras...
"Surface Primer" en color Gris de Tamiya, y aplicada en aerógrafo diluida con el Lacquer Thiner.
Como imprimación resulta cara, y además complicada de aplicar (por la preparación previa), aunque de resultados inmejorables. No conozco nada mejor por ahora.
Aunque tampoco nunca me niego a probar otras soluciones como la del Palaroid, o cualquier otra que a otro compañero le funcione bien.
El palaroid podría tener cabida como barniz, siempre que resista la aplicación posterior de pinturas con base oleosa, aunque tampoco tengo claro si el acabado resultante es mate, satinado, o brillante... es cuestión de probarlo.
Dejar un comentario: