Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Existio este??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Existio este??

    He visto que anuncian este trasto, pero realmente hubo alguno y en combate ???

  • #2
    Buenas...

    Creo que solo fue un prototipo de desarrollo del tiger...
    Dudo muchisimo que se produjese alguna unidad

    Comentario


    • #3
      Pues lo siento pero no... para nada, ni a prototipo llegó.

      Existieron dos prototipos que se presentaron a la consideración (concurso) de Hitler en abril del 42... uno de Porche (tracción diesel-electrica) y otro de Henschel (motor gasolina y tracción convencional) resultado ganador en las pruebas este último. Como era de esperar, no había mucho que pensar.

      La imagen del "art box" no se corresponde con el modelo de Henschel (VK30.01- H) ni tampoco con el modelo Porsche (VK30.01-P)

      ¿Motivo? el modelo Henschel montaba ruedas imbricadas aunque con tres rodillos de retorno, mientras que el Porche portaba juegos convencionales de seis ruedas por parejas y con dos rodillos de retorno... por tanto la imagen no se corresponde con ninguno de los prototipos presentados a Hiltler en su cumpleaños.... además ninguno de ellos tenía una torre funcional, únicamente una simulación de su peso.

      La imagen que se muestra por parte de Dragón para el casco, se corresponde ¿correctamente? con el siguiente prototipo de Henschel (VK36.01-H), pero la torre no se corresponde con el modelo H2, que se trataba de un desarrollo en madera, y nunca alcanzó la fase de producción.

      La torre H2, en resumen, era desarrollo conceptual de la correspondiente al Panther D, y que nunca vio la luz, resultando su cubierta superior muy característica.

      La torre H1, se correspondería con el posterior desarrollo de la torre del Tiger I... pero esa es ya otra historia.

      En el concepto de Dragón aparece el refrito de la torre de un Panzer IV, con un mantelete de un Panther, unido a un cañón largo de un Panther de 7.5 sin freno de boca, junto a una cúpula de 8 periscopios con una escotilla del Panzer IV...

      Va a ser que no, y que a menos que alguien tenga fotos... es un panzer paper... un fake
      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 31-12-2016, 13:48.

      Comentario

      Trabajando...
      X