Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito ayuda de montaje de ruedas de Modelkasten para KV I-II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito ayuda de montaje de ruedas de Modelkasten para KV I-II

Buenas Tardes a todos.

Tengo un problema a ver si me podeis ayudar. Compré en su dia las cadenas de Modelkasten para los KVI-II (SK7 creo que es la referencia), y a la hora de montarlas no doy como hacerlo. Sobre todo las ruedas tractoras. ¿Me podeis ayudar??. Tambien me serviria un escaneo de una instrucciones que tengais.

Desde ya gracias.

Hola Daniel:
    No sé muy bien cuál es tu problema. Las cadenas de Model Kasten fueron diseñadas para sustituir a las de Tamiya. Incluye unas tractoras con más detalle que las de Tamiya pero estas no valen para kit de Trumpeter. Las tractoras de Tamiya o Model Kasten tienen un número de dientes iguales pero erróneo. No recuerdo bien pero creo que le falta un diente. Si tratas de montar las cadenas con la tractora de Trumpeter (que tiene el número correcto) no encaja. Puede que ese sea tu problema. Tienes que definir mejor tu problema y sobre todo que modelo montas: Tamiya o Trumpeter.
    Un saludo. Cristóbal Vergara

Comentario

Necesito instrucciones de montaje Cadenas KVII Modelkasten para KVII Trumpeter

Originalmente publicado por Cristobal Vergara Ver Mensaje
      Hola Daniel:
      No sé muy bien cuál es tu problema. Las cadenas de Model Kasten fueron diseñadas para sustituir a las de Tamiya. Incluye unas tractoras con más detalle que las de Tamiya pero estas no valen para kit de Trumpeter. Las tractoras de Tamiya o Model Kasten tienen un número de dientes iguales pero erróneo. No recuerdo bien pero creo que le falta un diente. Si tratas de montar las cadenas con la tractora de Trumpeter (que tiene el número correcto) no encaja. Puede que ese sea tu problema. Tienes que definir mejor tu problema y sobre todo que modelo montas: Tamiya o Trumpeter.
      Buenas Tardes Cristobal.

En primer lugar agradecerte tu contestacion. Y ahora paso a comentarte el problema en cuestion. Haca tiempo compré unas cademas modelkasten para el KVII de Trumpeter, peero por el tema del espacio, pues la metí en la caja de del vehiculo, y las instrucciones de montaje no se lo que hice con ellas. Y mi problema viene a la hora de mosntarlas, en lo referente a eslabones, el único problema que puede haber es cuantos van en cada lado? porque para montarlos vienen unas guias y solo hay que ponerle los pasadores con una gotita de pegamento. El problemagrande viene a la hora de ontar las tractoras, porque me vienen las dos piezas y una pieza en forma de cono, que no se como ni donde va, y otra pieza en forma de pequeño cilindro que tampoco se como nio donde se monta (Me refiero a si va en el interior de ambas ruedas o en el exterior o como.

En fin, gracias por anticipado. y espero salir de este tema pronto

Comentario

Hola Daniel:
        Pues tienes un problema: como ya te comentado las cadenas de Model Kasten no encajan con la tractora de Trumpeter y la tractora de Model Kasten no encaja en el kit de Trumpeter pues viene con un taladro muy pequeño.
        Las cadenas de Model Kasten son unos 98 eslabones por lado. La solución más fácil y rápida es olvidarte de las piezas cónicas y los pequeños cilindros (solo deben usarse para el kit de Tamiya) y usar la tractora de Model Kasten. Para que te valga, taladra la pieza interior al diámetro del eje de la tractora de Trumpeter (5 mm) y la unes con la otra mitad y ya tienes una tractora que encaja con los eslabones de Model Kasten.
        Pero para los amantes del detalle extremo esto no es válido: la tractora de Model Kasten tiene un número de dientes erróneo. No solo eso, la tapa circular de la tractora de Model Kasten viene con 8 tornillos (valido para un KV-1 Mod 1942 o posterior) pero el KV-2 llevaba 16. La tractora de Trumpeter viene con todos los detalles correctos por lo que deberías usar esa.
        En ese caso la solución es “matar el perro para acabar con la rabia”. Como el problema es que la distancia entre dientes no encaja en la tractora de Trumpeter, cortas unos 8 dientes (pero guardándolos) en la zona donde va a apoyar las cadenas. Una vez pintado todo y colocadas las cadenas, desde fuera pegas (con cola blanca) los dientes que cortaste y no se notará la reparación.
        Mira como me quedó en un KV-2 de Trumpeter:

http://sovietmodeler.com/SOVIETMODEL...astellano.html

Reconozco que la segunda opción es mucho más complicada que la primera. Tu eliges.
        Espero haberte ayudado.

Comentario

: Necesito ayuda de montaje de ruedas de Modelkasten para KV I-II

Originalmente publicado por Cristobal Vergara Ver Mensaje
          Hola Daniel:
          Pues tienes un problema: como ya te comentado las cadenas de Model Kasten no encajan con la tractora de Trumpeter y la tractora de Model Kasten no encaja en el kit de Trumpeter pues viene con un taladro muy pequeño.
          Las cadenas de Model Kasten son unos 98 eslabones por lado. La solución más fácil y rápida es olvidarte de las piezas cónicas y los pequeños cilindros (solo deben usarse para el kit de Tamiya) y usar la tractora de Model Kasten. Para que te valga, taladra la pieza interior al diámetro del eje de la tractora de Trumpeter (5 mm) y la unes con la otra mitad y ya tienes una tractora que encaja con los eslabones de Model Kasten.
          Pero para los amantes del detalle extremo esto no es válido: la tractora de Model Kasten tiene un número de dientes erróneo. No solo eso, la tapa circular de la tractora de Model Kasten viene con 8 tornillos (valido para un KV-1 Mod 1942 o posterior) pero el KV-2 llevaba 16. La tractora de Trumpeter viene con todos los detalles correctos por lo que deberías usar esa.
          En ese caso la solución es “matar el perro para acabar con la rabia”. Como el problema es que la distancia entre dientes no encaja en la tractora de Trumpeter, cortas unos 8 dientes (pero guardándolos) en la zona donde va a apoyar las cadenas. Una vez pintado todo y colocadas las cadenas, desde fuera pegas (con cola blanca) los dientes que cortaste y no se notará la reparación.
          Mira como me quedó en un KV-2 de Trumpeter:

http://sovietmodeler.com/SOVIETMODEL...astellano.html

Hola Cristobal.

Reconozco que la segunda opción es mucho más complicada que la primera. Tu eliges.
          Espero haberte ayudado.
          .

Ahora si que me ha quedado mas claro. Agradecerte tus explicaciones y me pongo con ello. Creo que al final voy a utilizar las del propio kit y las de Modelkasten las dejaré para Tamiya.

Un Saludo y reitero mi agradecimiento.

Comentario

Trabajando...
          X