Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cortar un modelo 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cortar un modelo 1/35

Buenas a todo el mundo.

Acabo como quien dice de descubrir el potencial que tienen las bases de escena con un trozo de tanque. Blackdog tiene unas cuantas, y me parece una buena opción para los que no tenemos mucho tiempo o para los que se pueden aburrir con un carro completo.

Mi duda es cómo cortar las maquetas para aprovechar el máximo posible. No sé si usar una sierra de pelo de las de marquetería o una menos delicada. Alguno tiene experiencia en esto? Partiría de unas maquetas de Italeri para minimizar el fracaso.

Gracias.
    Pro libertate patria gens libera state

conozco un maquetista que la corta con una radial.... y encima le sale bien
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Que bruto, yo no me he puesto a cortar una maqueta pero con una radial no lo intentaría

Comentario

Una de cinta seria ideal,pero una para ingletados puede servir,la radial para metales con refrigerado también

Comentario

Gracias... Me imaginaba que una sierra de cinta a bajas revoluciones iría de lujo. A ver si me gestiono una.

Comentario

Hay una sierra de ese tipo de Dremel que está muy bien....Pensaba comprarla...Pero me decante por unas novedades maquetiles

Comentario

Todo depende de lo que tengas: si es un instrumento rápido (radial, disco dremel) lo mejor es muy poco tiempo sobre la pieza y dejarlo enfriar. Si el instrumento es lento (serrucho) puedes cortar seguido yendo despacio. En ambos casos el truco está en minimizar el plastico fundido.

En cualquier caso, te recomiendo que marques el corte y tengas claro por dónde ha de ir. Puedes usar un lápiz o cinta de carrocero.

Lógicamente cuanto más fina la hoja mejor.

Comentario

Sierra de marqueteria con hilo textil, vamos el de coser, lo mas seguro y limpio.

Comentario

¿Así, sin más? ¿Hilo de toda la vida? Curioso... Probaré...

Comentario

Hilo de algodón?

Comentario

Sí... cuanto más fino y resistente, mejor. Corta por fricción, derritiendo el plástico. Es una opción fantástica cuando quieres cortar piezas en las que necesitas las dos partes, como abrir puertas, o flaps en aviones, etc. ya que el corte es muy fino.

Comentario

Trabajando...
                      X