Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
machacadas....llevadas a nivel polvo ....se pueden usar como pigmentos?...lo típico...fijarlas con los mismos procedimientos... aguarras...WS...etc....
We are enchanted
We are immaculate
We are selected
Hola Luis;
Yo las utilizo como pigmentos,eso si,en vez de machacarlas las "muelo" con un pequeño colador que tengo para esos menesteres.Al fin y al cabo,no dejan de ser pigmentos con un aglutinante (creo que es goma arabiga).
Yo también las utilizo, te recomiendo que compres una buena marca y como, dice Adrián ,pásalas por un colador metálico.
Pueden conseguirse muy buenos efectos.
El origen de que haya ahora mismo pigmentos "comerciales" viene precisamente del uso que se hacía de los pasteles en barra hace muchos años en una galaxia muy lejana.
¿Nadie recuerda que Tony Greenland los utilizaba por ejemplo a mediados/finales de los 80 para sombrear?
Comentario