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Reverse Lend-Lease

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  • Javier De Luelmo
    respondió
    La "S" como sufijo en los seriales US no es por "SHIELDED" si no por "SUPPRESSED".

    La "X" en los numerales US se aplicaba:
    • A vehículos en "Reverse Lend-Lease": vehículos construídos por países aliados utilizados por fuerzas US o vehículos US entregados en Préstamo y Arriendo que habían sido reclamados (puesto que a todos los efectos seguían siendo propiedad US).
    • A vehículos capturados, para los que se reservaron series de numerales con prefijo "X" ex-profeso para este caso. Así se oficializaba el uso y podían acceder a su cupo "legal" de combustible, aceites y mantenimiento. Esto podía llevar a que las unidades perdieran sus vehículos capturados pues la burocracia podía exigir su envío al parque correspondiente para ser reasignados, de modo que a veces se mantenían de tapadillo.
    • A vehículos recontruídos (por ejemplo Jeeps reconstruídos con piezas de tres o cuatro donantes dados de baja).

    La "X" empezó a utilizarse ya en la PGM para los vehículos cedidos por Gran Bretaña y Francia al cuerpo expedicionario americano.

    La "X" para experimental es ya un recurso de posguerra y raramente rotulado en la realidad.

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  • jordi sanchez
    respondió
    Sin fecha, Reino Unido.
    El B-17G 42-97267 es THE TOMAHAWK WARRIOR.
    Entregado en Cheyenne 12/2/44; Rapid City 5/3/44; Dow Fd 14/4/44. Asignado al 398BG Nuthampstead 22/4/44; sin operaciones de bombardeo, transferido al 535BS/381BG, letras de código MS-X, Ridgewell 27/4/44; con el piloto Albert Cotea mientras maniobraba en tierra se incendió y explotó en la base 25/4/45; Recuperado el26/4/45.
    Se cree que fue pilotado hasta Nuthampstead, Inglaterra, por el teniente Charles J. Searl y la tripulación. El avión fue apodado por la ciudad natal de Searl, Tomahawk, Wisconsin, pero después fue reasignado al 381BG, poco después de llegar a Nuthampstead con el 398BG. Este fue el primero de dos aviones conocidos por ser llamados THE TOMAHAWK WARRIOR durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo avión 42-107191, utilizado por el 600BS, 398thBG, hasta su pérdida el 12 de agosto de 1944.
    Con toda seguridad la base es Ridgewell y las fechas abarcan desde Abril de 1944 hasta Abril de 1945.

    El Ford GPW lleva como nº de registro el X 25126 S.
    Hay bastantes fotos de Jeeps de la USAAF con el prefijo X, en algunos casos la razón es obvia, pedestales y ametralladoras experimentales, Jeeps “largos” como modificación, pero hay muchos casos en que no hay ningún motivo aparente. Deben ser Jeeps para su entrega a otros países extranjeros y revertidos a cualquier arma de los EEUU.
    La letra S que significa “SHIELDED”, es decir “cerrado” para reducir la electricidad estática para no interferir con las transmisiones de radio.
    Shipping o Stencil Load en el lado derecho.

    El CLubmobile es el NEW YORK.
    Matrícula A.R.C. X201005.
    Las integrantes de este Clubmobile son:
    Ruth Davis y Joyce Farnham, todas de New York City, EEUU. , y Vera Pitcher de Bristol, Reino Unido.





    Fano:
    La posibilidad que unas Clubmobilers pasen o roten de un vehículo a otro no es raro Vera Pitcher estuvo también en el KANSAS.

    https://books.google.es/books?id=2tI...mobile&f=false


    Saludos.

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  • Fano Suarez
    respondió
    Jo, pensaba yo decir: "Si hombre si, ya la conozco", ...pero por si acaso entre otra vez, (hacia muuuucho que no lo hacia). ,,,,, y resulta que hay bastantes fotos nuevas desde la ultima vez que había entrao yo. Hay unas cuantas que no conocía, de 2017 e incluso hay alguna de 2018. Asi que muchas gracias por recordármelo .

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  • Javier De Luelmo
    respondió
    En la colección Roger Freeman de donde salen las fotos a color si rebuscas por "red cross" y similares no es que haya una barbarida de material pero algo interesante te puede salir:

    http://www.americanairmuseum.com/media

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  • Fano Suarez
    respondió
    Las fotos fantásticas, como es habitual. Acerca del Clubmobile "FLORIDA" yo diría que ellas son dos de las componentes de la tripulación del "NORTH DAKOTA". Curioso.
    Yo creo que son Virginia 'Ginny' Sherwood y Katherine 'Tatty' Spaatz.
    Editado por última vez por Fano Suarez; http://www.panzernet.com/foro4/member/1315-fano-suarez en 19-04-2018, 00:02.

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  • jordi sanchez
    respondió
    Otra foto de la misma secuencia del Clubmobile a color.
    Riverhall, Reino Unido. 1944.
    La unidad es el 397th BG.
    El soldado con la Jeep Cap / Beanie Hat lleva en el hombro la insignia de la 9th Air Force de la USAAF.
    Puerta en Middle Stone BSC 62, color externo puede ser ser el RN Grey BSC31.



    Little Walden, Reino Unido. Sin fecha.
    El Captain James D Smith del 361st Fighter Group junto a un Mobile Control Tower.



    East Wretham, Reino Unido. Diciembre 1943, Abril 1945.
    Mobile Control Tower del 359th Fighter Group. Cúpula de plexiglás de B 17.



    Duxford, Reino Unido. Marzo de 1944.
    Mobile Control Tower o Mobile Air Traffic Control Unit perteneciente al 84th Fighter Squadron, 78th Fighter Group. Cúpula de plexiglás de B 26 Marauder.
    “Al fondo un P-47 (WZ-A, serial no. 42-76329), P-47 del 1st Lt Richard L Baron.” El código es erróneo en realidad es el xx-S y no concuerda con el nº de serial.




    Boxted, Reino Unido. 1944.
    P-47D Thunderbolts del 56thFG, 63rdFS y otro M.C.U.



    Debden, Reino Unido. 1944.
    Mobile Control Unit y P 51B rojo biplaza del 4th FG, 335th FS de una unidad de entrenamiento OTU (operational training unit).





    Mount Farm, Reino Unido. 1945.
    Mobile Control Tower del 7th PRG . Cúpula de plexiglás de un B 17. Manga de viento. Antenas radio.



    Otro Mobile Control Tower del 7th PRG, a su lado una baliza Pundit Beacon o Landmark Beacon. En origen esta baliza es británica y utilizada en bases de la USAAF.



    La misma base, Marzo de 1945.
    El Spitfire XI PA842 del 7thPRG 14thPS despega, al lado una Cessna UC-70.



    El mismo M.C.U. y un F-5E del 7PG 13PS.
    En la parte trasera la típica bicicleta británica.



    * La foto del Clubmobile FLORIDA en Nuthampstead pertenece a una visita al 398th BG.
    Saludos.

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  • Javier De Luelmo
    respondió
    El Ford Quad NO es un Quad. Se trata de uno de los curiosos CMP Ford F8 preparados en UK para la USAAF por carroceros como Duple, Mulliner y Stewart & Ardern. Me suena que algunos también por Strachans y alguno también en los propios talleres americanos. Todos eran similares en medidas y estilo, con la carrocería en chapa de metal formada, claveteada y atornillada sobre estructura de madera como era habitual por entonces, pero con diferencias de detalle según fabricante. El nombre oficial tras la conversión era "Car, Heavy Utility, 4x2 (Ford C011DF-F8)" y muchos cambiaron los faros originales Lucas por otros de tipo "blackout" americanos. Fueron popularísimos en las bases americanas y algunos fueron a su vez transformados en torres de control móviles, con cúpulas de plexiglas canibalizadas de bombaderos y pintados en el atractivo ajedrezado tan típico de los vehículos de pista.

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  • jordi sanchez
    respondió
    Wesel, Alemania. 24 de Marzo de 1945.
    Operación Varsity.
    Jeep con un 6 pounder británico del 155th (Glider) AAAB Bn de la 17th A/B Division.
    Puede pertenecer a las baterías:
    Batería A : 507th PIR.
    Batería B: 194th GIR.
    Batería C: 513th PIR



    Un autobús London Transport type 10T10. Clubmobile PENNSYLVANIA.
    Una de las A.R.C. lleva unas botas de caña alta, estas no parecen alemanas.





    Nuthampstead, Reino Unido, desde Abril de 1944 hasta Junio de 1945.
    A.R.C. del Clubmobile FLORIDA. Autobús London Transport type 10T10.



    Reino Unido. Sin fecha.
    Ford Quad de la USAAF y Austin Seven. Este lleva las bandas blancas para circular de noche (blackout bands).
    Jeep carrozado al fondo con puerta en contrachapado sin pintar.



    Saludos.

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  • Javier De Luelmo
    respondió
    Por la caja de carga alta y la rueda parece un 3-tonner, con lo cual será un T110.

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  • Patricio Delfosse
    respondió
    Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje
    Reino Unido. Abril de 1943.
    Tareas de mantenimiento en un Studebaker US6.
    Lleva la “X” indicando su procedencia de un lote extranjero.
    El capitán lleva la insignia del Army Service Forces.

    Excelente foto. Delante un CCKW, segundo en la línea un US6 y tercero un (creo) Dodge T202/VC-4. ¿Alguien puede confirmar el modelo del Dodge?

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  • jordi sanchez
    respondió
    Reino Unido. Abril de 1943.
    Tareas de mantenimiento en un Studebaker US6.
    Lleva la “X” indicando su procedencia de un lote extranjero.
    El capitán lleva la insignia del Army Service Forces.





    Posiblemente Henderson Airfield, Guadalcanal. Octubre de 1942.
    Un Bren Carrier en teoría perteneciente al US Marine Corps en concreto a la 1st Marine Division.
    Estos Bren Carriers se supone que fueron adquiridos a los neozelandeses y el camuflaje sea de ellos no de los Marines. Parece la versión fabricada en Australia. Parece que lleve un pequeño cañón.



    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 26-07-2017, 23:13.

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  • jordi sanchez
    respondió
    Otro usuario del cañón británico aerotransportado británico de 6 libras fueron las tropas aerotransportadas US. Aunque el ejército US ya utilizaba su propia versión del 6 Pounder con sus propias modificaciones como el 57 mm. a partir de 1941-42, las tropas aerotransportadas no tenían ninguno modificado y se vieron obligados a obtener el británico sobre afuste MK III.
    Rue Holgate, Carentan, Francia. 13 de Junio de 1944.
    El Jeep trasero pertenece al 101st US Airborne, 326th Airborne Medical Co.
    El primer Jeep lleva un cañón 6 Pdr. Mk III británico con carruaje estrecho para tropas aerotransportadas sin boca de freno.
    Las tropas pertenecen al 327th Glider Infantry Regiment ,1st Battalion, 101st Airborne Division. El Jeep con el 6 Pdr. a la 82nd Airborne Division, 81 Abn. AA. Bn.



    Rue Holgate, Carentan, Francia. 13 de Junio de 1944.
    Jeep USA de la101st Airborne Division, en concreto del 81 Abn. AA. Bn. por el triángulo del casco, a su izquierda un soldado de la 101st Airborne Division como los que están a la derecha de la foto. El cañón es un 6 Pdr. con Afuste Mk III.



    La misma foto más clara. El cañón lleva algún tipo de camuflaje.



    Cercanías de Carentan. 13 de Junio de 1944.
    El mismo Pdr. Mk III. de la 101ª, 81 Abn. AA Bn. El tubo del cañón está camuflado. Los soldados llevan chaquetas Parson,s con el águila de la 101ª.
    Stug IV de la 17 SS Panzergrenadier Division Götz von Berlichingen. En el guardabarros lleva la lozenge de una compañía de carros de asalto y al lado un número.
    Al fondo un cartel indicador con la localidad BAUPTE. Puede ser el cruce entre la D971 (La Fourchette) y la D903.



    Cercanías de Nimega, Holanda. Otoño de 1944.
    Un Jeep de la US 82nd Airborne Division con un 6 Pounder Mk III británico.
    Todos los paracaidistas ya llevan la chaqueta verde M1943.



    Saludos.

    ¡SI NO VEIS LAS FOTOS PHOTOBUCKET VUELVE A HACER DE LAS SUYAS! ¡ CUANDO LES DÉ LA GANA APARECERÁN¡
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 14-07-2017, 11:09.

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  • jordi sanchez
    respondió
    ¿Molesworth?, Reino Unido. Diciembre de 1942.
    B-17E-BO 41-9042.
    ¿Fabricado?; Asignado al 342BS/97BG Polebrook 3/42. Apodado THE BERLIN SLEEPER; con el Lt George D.Burgess tomó parte en la 1ª misión del 8 AF 17/8/42; transferido al 325BS/92BG [NV-T/B] Bovingdon 9/42; aterrizaje forzoso en Hendon con Alan Hermance 16/10/42 Missing Air Crew Report 190; transferido al 359BS/303BG [BN-V] Molesworth y apodado RIDGE RUNNER; accidente al aterrizar en Alconbury con K.M. Bowen 10/2/43; Honington RG 22/4/43; 403 AD RG Langford Lodge 6/5/43; AFSC 26/7/43; Dado de baja 20/5/45.
    Ford E83 canteen van de la American Red Cross Clubmobile. El tráiler lleva la matrícula JWL 619 que es la misma que la de las fotos superiores por tanto la matrícula del Clubmobile es JWL 621. Con toda seguridad es la misma base y serie de fotos.
    La bicicleta es una constante en las bases de la USAAF, normalmente son BSA Mk.V o Phillips Mk.V británicas, pintadas o en Khaki Green o US Olive Drab y con el guardabarros trasero en blanco.









    Polebrook, Reino Unido. Octubre de 1942.
    B-17. 41-24435
    Asignado al 92BG Bangor 2/6/42; 340BS/97BG. Polebrook 19/8/42; llevó a los comandantes de la Operation Torch a Gibraltar 5/11/42; Maison Blanche, Arg 13/11/42; Tafaraoui, Arg 22/11/42; Biskra, Arg 25/12/42; Chateau-du-Rhumel, Arg 8/2/43; Pont-du-Fahs, Tun 1/8/43; Depienne, Tun 15/8/43; apodado RAMBLIN' RECK; transferido al 429BS/2BG Massicault, Tun 4/11/43 vuelto a apodar YANKEE DOO DIT; Bizerta, Tun 2/12/43; Amendola, It 9/12/43; Derribado en Villaorba, It. 18/3/44 con Theo Griffith, Co-piloto: Bill Doyle, Ingeniero de Vuelo/artillero de la torre superior: Steve Murinchack* (3 muertos en Acción); Radio Operador: Bernie McConnell,torreta inferior: Howard Lamont (2evadidos a la captura); Navegador: Walt Swan*, Bombardero: Alan Klute*,Ametrallador lateral: Nick Cannata, ametrallador lateral: Harry Chandler*,artillero de cola: Ed Greenlaw (* todos del 463BG) (5 prisioneros de guerra); estrellado en Trieste; Missing Air Crew Report 3259.YANKEE DOO DIT.
    Bicicletas Phillips Mk.V británicas.



    Polebrook, Reino Unido. Octubre de 1942.
    41-24370 B-17 FLYING FORTRESS
    Entregado por Cheyenne Mod Cen 24/6/42; llevado a la RAF como [FA685] ; Asignado al 92BG Bovingdon /6/42 apodado PALE FACE; 342BS/97BG Polebrook /8/42. Apodado BERLIN SLEEPER II; Maison Blanche 20/11/42; (103misiones), el primer MTO B-17 en completar 100 misiones, incluyendo la primera misión nocturna a Rouen, Fr.; Retornado a USA Eglin 12/10/43; se debía retornar a Boeing pero fue derribado como un avión no tripulado antes de los trámites para su retorno.





    Reino Unido. Abril de 1942.
    Ambulancia Austin K2Y integrada en el USA con el cuadrado blanco y la cruz roja y el pequeño recuadro blanco con el símbolo de Esculapio distintivo del US Medical Corps (MC).
    Un autobús London Transport 1938 AEC Regal I coach T numbers 453-718, reconvertido en ambulancia. Aún lleva su librea de autobús urbano de la Green Line. USA IS23732.
    T 578 (EYK 213) - chassis/n O6622725, b/n 18232, entregado el7/38. Retirado del servicio hacia 1952.









    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 14-07-2017, 03:18.

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  • jordi sanchez
    respondió
    Aeropuerto de Constantina, Argelia. Junio de 1943.
    Bedford OY utilizado como Clubmobile por la A.R.C. Pintado en algún arena británico como del USA. Estrella como signo de reconocimiento aéreo.



    B-17F-1-BO 41-24342 “Stinky Jr.” 414th BS, 97th BG (Heavy).
    Asignado al 92BG Bovingdon 8/42; 414BS/97BG Polebrook 24/8/42; transferido a Maison Blanche, Arg. 20/11/42; Derribado en Foggia 7/9/43 con Bill Bispham, Co-piloto: Everett Blogg, Navegador: Glen Rhodes, Bombardero: Dan Grover, Ingeniero de vuelo/ torreta superior: Roy Dudgeon, Radio Operador: Casimir Chester, Ametrallador torreta cilíndrica inferior: Myron Johnson, Ametrallador lateral: Edwin Grogan. Ametrallador lateral: Albt Cahill. Ametrallador de cola: Morton Schlesinger (10 Muertos en acción); Missing Air Crew Report 642.





    Fano:
    La foto es de LIFE COLLECTION, el fotógrafo es Hans Wild y hasta donde recuerdo la fecha es Diciembre de 1942 sin ninguna referencia hacia las voluntarias.
    Como curiosidad las fotos que has puesto son de la misma caravana que la que esta con el bombardero. JWL 621

    Saludos.

    Luton. Reino Unido. Mayo de 1940.
    Cadena de montaje de los Bedford OYD y Bedford MWD 15cwt GS.
    Chasis en negro satinado y carrocería en Khaki Green G3. Motor en metal natural.









    Caja trasera de madera. Sin pintar con las partes metálicas en imprimación. ¿Rojo?.





    Pintado de toda la caja.

















    Bridgeplate a la izquierda y soporte para placas AoS y demás a la derecha.









    Salen ningún tipo de camuflaje. Con número de registro. Letra “ Z ”.









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  • Javier De Luelmo
    respondió
    Dos fotos que se desvían del tema pero las pongo por lo curiosas e inspiradoras que pueden resultar: un AEC Regent del servicio municipal de Sidney pintado en camuflage, y un modelo desconocido utilizado por la Royal Navy en la RNAS East Haven haciendo de torre de portaaviones (!) para el entrenamiento de tripulaciones de la FAA. El pajarraco es un precioso Fairey Barracuda del 767 Sq.





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