Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un puente lejano.............

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Un puente lejano.............

Hola a todos,pongo imágenes de una idea que tengo en mente, es un semioruga con tripulación ss desmontando del semioruga durante el ataque blindado al puente de Arnhem, la idea es hacer una sección del puente, con el semioruga detenido y la tripulación desmontado y atacando a los británicos, he usado un trozo de c ontrachapado al que he pegado un trozo de corcho blanco le he hecho unos cráteres recubiertos con aguaplast de las granadas y proyectiles de mortero de los británicos, las columnas las he hecho con escayola usando un rollo de film transparente de cocina, bien mis preguntas y dudas son las siguientes, que producto de vallejo me valdría para darle textura de hormigón al puente? hay un monton de ellos y no tengo claro cual usar, otra para cubrir los laterales donde se ve el corcho y el contrachapado había pensado en cubrirlo con lamina o perfiles de plástico, incluso esos platos del supermercado, de plástico blanco con puntitos para imitar los remaches del puente, y el suelo había pensado 1 usar set de miniart cortarlo y pegarlo a la medida de la base será 20 x20 cm o hacer los adoquines con das pronto uno a uno<(como los chinos) mas entretenido y trabajoso, si se os ocurre alguna otra opción decírmela por favor, no tengo pensado poner edificio aunque se que alrededor del puente había edificios ocupados por los británicos, quiero que visualmente se vea el semioruga y la tripulación, sin que nada entorpezca la visión, cualquier comentario,sugerencia o ayuda será bien recibida saludos.

Aunque no pongas edificios junto al puente, si puedes poner escombros causados por la gran batalla que se libró ahí y que ocasionó graves daños a todo lo que colindaba con el puente.
    Si tienes la película en el ordenador, te recomiendo que vayas hasta el momento de la batalla y captures fotogramas en donde se vean detalles de las calles y cómo quedaron tras la batalla.
    Sin duda los escombros y otros elementos te ayudarán a dar volumen a la escena y le darás vida a esa parte aunque no sea la principal.
    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comment

si la película la he visto no se cuantas veces, si tenia pensado poner escombros,y algún accesorio como barriles combustible,vigas de madera,etc......... el suelo lo hare creo que usando un set de miniart cortándolo y pegándolo a la base(era adoquinada) y respecto al puente falta hacer petril de hormigón que había a ambos lados, y bueno que producto de vallejo me valdría para darle textura de hormigón al puente? saludos.

Comment

Buen proyecto, pero no se si has pensado hacer una porción tan sólo del ancho del puente o su anchura completa, porque el tablero en sí era/es bastante más amplio que la pieza que has cortado.

Además las pilastras no eran cilíndricas. Por tamaño las más parecidas son las que se ven aquí, que quedan en la parte más baja del puente ya dentro de la población.

Las pilastras principales que soportan el puente en su mayoría son bastante "tochas", en realidad son lo que se llaman tajamares. Si no lo conoces ya, puedes ver más info y fotos aquí:

https://commons.wikimedia.org/wiki/C...n_Frost_Bridge

http://www.pegasusarchive.org/arnhem/PBridge.htm
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

hola diesel,gracias por los enlaces ya los conocia, puede que me haya pasado de listo, para las columnas me guie por la pelicula, en una escena, salen redondas,asi que opciones que tengo o bien hacer un armazon de plasticard y rellenarlo de escayola o encontrar algun carton rectangular,o incluso perfil de aluminio cuadrado creo que me podria valer, respecto al ancho del puente, pues yo voy a poner solo un 250 aleman con tropas ss desmontando de el, es una referencia de tamiya seguro que la conoces, para el ancho me he guiado por lo que visto por ahi y por lo que he leido, faltaria hacer el petril de hormigon que habia a ambos lados del puente, pero vamos la idea es hacer una seccion tan solo del ancho del puente no el ancho completo que imagino que sera enorme,de todos modos voy preguntando y con los comentarios y consejos de todos vere como voy haciendo un saludo.

Comment

Hola Oskar, imagino cuál es la escena que dices y me suena que ahí aparecen cómo dices, pero cosas del cine...

"A new Rijnbrug was rebuilt in exactly the same style as the blown bridge and opened in 1948.The bridge was depicted in the 1977 film A Bridge Too Far, although because the buildings near the bridge in Arnhem had changed so much since the war, the film was actually filmed at Deventer where a similar bridge spans the IJssel."

Comment

Por cierto, curiosas fotos de Sean Connery con Roy Urquhart y de Anthony Hopkins con John Frost, a los que interpretaban en la película, mientras visitaban el rodaje:

Comment

Joder Diesel qué fotos más guapas y qué parecido era Anthony Hopkins a su personaje real....

Comment

Hola Oscar,

La película se rodó en Holanda, cuidando especialmente la localización de los exteriores en los lugares más próximos a aquellos donde se produjeron las batallas. Sin embargo en el caso del puente de Arnhem, el propio puente y su entorno habían sufrido profundos cambios. Por esta causa tuvo que rodarse en una segunda localización: otro puente existente sobre el río Ijssel, a poca distancia del norte de Arnhem.

Desconozco si lo que deseas es realizar una viñeta basada en la película, o bien en hechos reales.

En cualquier caso ambos puentes eran bastante grandes, tanto en longitud, como en su anchura.

A ver si este video te ayuda en alguna cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=HNdlIwPbM6I

Saludos y buena proa en tu proyecto
                  Last edited by José Antonio Docampo Calo; 05-05-2017, 00:01. Reason: Ortografía y gramática

Comment

Originally posted by Antonio Casas-house View Post
                    Joder Diesel qué fotos más guapas y qué parecido era Anthony Hopkins a su personaje real....
                    Asombroso eh? Connery/Urquhart también están muy bien conjuntados.

Anoche lo hablaba con Nacho Inigo, el plantel irrepetible de actorazos que salen en la peli y lo pequeño de algunos papeles que podrían haber dado más de sí, como Fox/Horrocks o Caine/Vandeleur.

https://www.youtube.com/watch?v=iOOcrunnLYE

O Hackman/Sosabobksi, que apenas sale unos minutillos y lo borda : "Sólo quería estar seguro de qué lado está usted". O Preiss/Rundstedt, perfecto siempre en su eterno papel. Peliculón, le podemos sacar muchos fallos, pero peliculón.

Comment

gracias por el enlace andres, fallos dices diesel? PUES hay va el primero, general ludwig no existio, a no ser que pretendieran basarse en el general heinz harmel de la 10 ss panzerdivision, una anecdota de este actor hardy kruger sirvio en las juventudes hitlerianas de joven, a mi me gusto el papel de maximilian schell como bitrich

Comment

Originally posted by oskar lopez View Post
                        ... una anecdota de este actor hardy kruger sirvio en las juventudes hitlerianas de joven...
                        El servício en la Hitlerjugend era a partir de los 10 años un servício obligatorio para todo muchacho alemán, hasta 1941 incluidos judios, negros, gitanos, etc.). Lo que para alguno quizás no sea conocido es que Hardy Krüger fué reclutado con 16 años, junto a todos sus compañeros de clase por las Waffen-SS, y sirvio dentro de la 38. SS-Gren.Div. 'Nibelungen'. Al negarse disparar sobre una patrulla de reconocimiento americana ("estabamos tan cerca que podía ver las caras de los soldados americanos; se me agarrotaron los dedos y no pude disparar") Krüger es condenado a muerte en juicio rápido: en último momento un oficial de su unidad nombra al chaval como su enlace personal, salvándole de esta forma la vida. Krüger acaba desertando y se entrega a los americanos. La última vez que lo ví en un programa de televisión al explicar sobre su estancia en el frente le saltaban las lagrimas...

Saludos
                        Jairo

Comment

Oskar, si rehaces esos pilares de sujeción te recomiendo que uses uno de los siguientes materiales:
                          - Styrodur
                          - o Balsa foam.
                          Podrás cortarlo con hilo caliente una vez trazado el contorno de la forma. Podrás hacer un sándwich con dos trozos para obtener el ancho deseado y después, sumergiendo cada pilar en Putty diluido en acetona les darás esa textura de hormigón y obtener una copia exacta de esos ejemplos gráficos que puso Diésel.
                          Eso sí, cuida mucho el detalle que te mencionaron anteriormente si solo haces una porción lateral del puente colindante con una de las calles.
                          Ese truco que te he puesto para simular los pilares te ofrecerá una consistencia como para aguantar luego lo que pongas encima.

Comment

Buenas Yago, no conocía este material, Es como el poliestireno extruido pero de grano más fino y más fácil de trabajar?, me imagino que luego habrá que imprimarlo para que pinturas como los algunos sprays no la derritan
                            Un saludo y perdón por la intromisión

Comment

No Carlos, son mucho mejores que el famoso corcho blanco que comentas.
                              De ambos, el que más conozco y con el que más he trabajado y puedes ver muchos ejemplos en internet, es el Styrodur.
                              Este material es muy resistente al ser un material aislante térmico. No es necesario imprimarlo antes de pintar.
                              El truco del Putty y acetona que te comenté no sería viable en el corcho blanco al quemarlo.
                              He notado que la existencia de tantos términos técnicos de productos a veces conllevan confusión:
                              El poliestireno expandido es ese de bolitas blancas. Se puede pintar directamente y se pue
                              El poliestireno extruido es igual pero más prensado.
                              Ambos no ofrecen resistencia al calor o sustancias abrasivas y ambos son de color blanco en la mayor parte de los casos. Aunque este segundo lo hay de color crema y se encuentra en casas de materiales de construcción como aislante sonoro más que de otra cosa.
                              El Styrodur es un tipo de poliestireno extruido pero con mucha mayor presión y por tanto más resistente (de ahí que sea aislante térmico). Es de color azul o verde. Se puede tallar y se puede pintar directamente sin problemas. Su gran resistencia no es símil de ser un material pesado. Y comparándolo con el balsa foam, pesa menos y no crea "polvo" o gránulos al cortarlo, lo cual se agradece.
                              Y de entrometerse nada, si se puede aprender preguntando pues se pregunta...

Comment

Working...
                              X