Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi iniciación en el mundo del modelismo militar.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi iniciación en el mundo del modelismo militar.

Muy buenas tardes,respetables foristas.
    Durante estas ultimas semanas he mostrado gran interés en este foro,llegando al punto de querer replicar esta maravillosa labor.
    Por lo anterior tengo las siguientes preguntas:
    Con que modelos puedo empezar?
    Alguna recomendación?
    Con que presupuesto debo contar aproximadamente?

Agradezco sus respuestas

Buenas.
    Jo que bien, bienvenido.
    Primero si no tienes ninguna experiencia, sólo necesitas un cúter, pegamento una lija de grano 500 a 1000 y una maqueta sencilla tipo Jeep, kubel o algo así.
    Presupuesto. Maqueta de 15 €, pegamento tapón verde de tamiya 5€, cúter 3€ y lija un par de euros. Y muchas ganas e ilusión. No te marqués más objetivo que disfrutar. Cuando termines vuelve a preguntar, y durante, si te surgen dudas, pues también.
    La inversión viene dada con tu progreso y no al revés.
    Un saludo

Comentario

Muchas gracias por responder, tomare tus consejos y empezare con mi proyecto.

Comentario

¡¡A disfrutar!!
        Poco a poco, con lo mínimo como te dice Juan Antonio, que los progresos irán viniendo solos.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Yo te aconsejaria cualquier maqueta de tamiya de los años 70 faciles de encajar y montar con pocas piezas ...Lee,Grant,panzer II,Panzer III asi vas cogiendo soltura
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Bienvenido David,

e deseo muchos ratos de diversion en este mundo maquetero. Con lo que ten han indicado y una maqueta de Tamiya, por ejemplo, para empezar es perfecto. En cuanto le cojas gusto al tema ya te complicaras la vida, que es lo que hemos hecho todos. Pero esa es la gracia de los hobbies, verdad?

Lo dicho, a disfrutar.

Saludos

Comentario

Como te comentan maquetas de Tamiya pero no la del M-577 mando, es un auténtico bodrio, no te compliques un héroe o algo pequeño las grandes ya vendrán y otra marca recomendable AFV ánimo y al toro

Comentario

Mira para empezar sin duda tamiya, escala 1/35.
                Y para empezar bien, su panzer II, sencillisimo de montar , encajes de primera y muy resultón y eso seria una muy buena base para empezar.
                Después puedes seguir con un jeep tamiya, el mas barato que veas, subiendo el nivel de complejidad, una moto de tamiya alemana, cuando has montado esas tres, te puedes ir a un panzer IV D que tiene. Son maquetas que algunos casos tienen imprecisiones de tipo historico, pero sus encajes son excelentes y esto último lo que tienes que mirar.
                Un saludo
                Editado por última vez por Pedro López; http://www.panzernet.com/foro4/member/2504-pedro-l%C3%B3pez en 28-05-2017, 10:46.

Comentario

Yo, como los demás, para empezar te recomiendo Tamiya, es que si elijes otra marca lo más probable es que te desanimes. Mas adelante, si esto te gusta, ya escogerás el modelo y marca que te apetezca. Aunque yo solo construyo como pasatiempo y no tengo el nivel que anda por aquí llevo montando desde los 20 años, tengo 56, y me he llevado muchas, muchísimas, decepciones por escoger mal. A si que, paciencia y pasito a pasito.

Comentario

Material que te recomiendo para empezar:
                    Cutter Xuron: el específico para maquetismo. Suele venderse por unos 6 euros. si aprendes a cortar bien con el, te ahorras mucha lija y el resultado lo merece.

Un cutter tipo xacto. Idem.

Un mar de lijas de uñas, de las guateadas. Las venden en cualquier mercería. Mejor las de pulido que las de lijado.

Cola Tamiya, de tapón verde

Opcional, pero agradecido, un tapete verde de corte

Y una buena maqueta. Mejor una Tamiya 1/35, evitando los pocos truños de la casa. Yo empezaría con el Jeep de tamiya, que es sencillo y muy divertido.

Un saludo,
                    Editado por última vez por Riccardo Facchini; http://www.panzernet.com/foro4/member/204-riccardo-facchini en 28-05-2017, 12:53.
                    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Hace unos días otra persona me preguntó lo mismo que has lanzado aquí y sin duda los comentarios que ya te han hecho de cómo comenzar son muy buenos. Un kit sencillo, unas herramientas básicas y ganas e ilusión.

• Seguro que ya tienes pajarillos con grandes ideas, pero deja que vuelen un poco más.
                      • Este hobby es cuestión de paciencia y de ir realizando cada paso sin prisas.
                      • Olvida o desoye esas tendencias de hacer maquetas cual fábrica de galletas si lo que quieres es evolucionar e ir mejorando para ir obteniendo buenos resultados.
                      • Si existe un día en el que no andas fino por motivos "x", no te pongas delante de un kit. Espera a estar concentrado para no errar. Aunque cierto es que este hobby ayuda a desconectar...
                      • Disfruta durante el tiempo que estés con este hobby.
                      • Ese tiempo no es solo de cortar, pegar y pintar piezas. También es de estudio y preparación en el episodio previo al inicio e incluso durante otros.
                      • Tener información o pedirla es importante siempre.

Y poco más, comienza con un kit sencillo de montaje y luego ya hablaremos...
                      Espero vayas viendo tu propia evolución y comparte lo que vayas haciendo o lo que tengas pensado hacer si tienes alguna duda.

Ahora ya te toca elegir un kit y ponerte manos a la obra...
                      ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Navegando por la web encontré este Pz II en la tienda "El Taller del Modelista".
                        https://www.eltallerdelmodelista.com...09-p-5840.html
                        Es correcto su precio?
                        Es confiable la tienda?

Gracias por sus respuestas.

Comentario

Te diría que si es la primera vez que haces algo en miniaturas intentes pintar las piezas por separado, no hace falta que sea un despiece completo pero hay algunas piezas que nos dan un poco la brasa, solo hay que averiguar cuales son y no suele venir en las indicaciones del fabricante, aunque mayormente suelen ser las ruedas, las cadenas, y el equipamiento. La pintura, si no tienes aerógrafo, queda muy bien si la das a pincel en capas finas, aunque tengas que dar varias.
                          Nada más que añadir salvo desearte que lo pases muy bien y que muestres tus trabajos.
                          Saludos!

Comentario

Hola David.
                            Precio bien, tienda sin problemas.
                            Cualquier maqueta de este tipo, ok. Sigo recomendándote un vehículo tipo kubel o jeep, mira que tienen un M151A2 de tamiya.
                            https://www.eltallerdelmodelista.com...25-p-8140.html
                            Te lo digo por la siguiente razón, los vehículos como este quedan muy vistosos, no tienen problemas con las cadenas de vinilo y el cañón no va a estar retorcido, te va a molar más y lo vas a montar mucho mejor. Es sólo un consejo, y por supuesto esa maqueta también está chula.
                            Un saludo

Comentario

Trabajando...
                            X