Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paracaidistas alemanes y Panzerbüchse 41

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paracaidistas alemanes y Panzerbüchse 41

Tengo una viñetas de unos paracas alemanes con este trasto, y quisiera saber, si hay alguien puesto en el tema, donde se utilizó en trasto en cuestión, ya que creo que ni arma ni su munición se fabricaron en gran número.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

En el este e Italia seguro yo puse alguna en la pg que modero

Comentario

Hola,

Como su nombre indica, se puso en servicio en 1941, aunque el desarrollo es algo anterior, participo en todos los frentes, se montón en vehículos y se usó hasta el final de la guerra.

El proyectil perforante tiene un núcleo de Tungsteno de diámetro reducido, embutido en una envuelta de material mas blando. Esta envuelta tiene dos ensanchamientos que llevan el diámetro hasta los 28 mm. Al atravesar el cañón cónico, estos ensanchamientos se pliegan hacia atrás quedando el diámetro reducido hasta los 20 mm.
      El objetivo de esta configuración es proporcionar a un proyectil ligero una altísima velocidad para aumentar su poder perforante. Es parecido al uso de proyectiles subcalibados con un sabot.

También había un proyectil explosivo que montaba una espoleta Az 5072

Pese a que era un arma eficaz, tenia ciertos problemas:

- Dificultad de fabricación del cañón por lo que limitó su número.

- Durabilidad, es un arma de alta velocidad, en donde la munición era de mayor calibre que el tubo del cañón, al dispararse esta se deformaba y adquiría gran velocidad, por consiguiente el desgaste del cañón era muy grande y limitaba mucho su vida útil.

- El uso de tungsteno para la munición perforarte; material que escaseaba muchísimo y mas conforme avanzaba la guerrea. El empleo de acero en su lugar era ineficaz, pues al parecer se desintegraba al impactar con tal velocidad.

Había dos tipos de montaje, el normal mas pesado y una versión aligerada para los paracaidistas. En los dos destacaba la escasa protección del escudo, algo que también es normal en este tipo de arma.

Comentario

Gracias por las respuestas.
        Ya me sonaba que algún problema de suministros habían tenido, y era lo de la falta de tungsteno demás de la dificultad de mecanizar un ánima cónica.
        Las figuras que tengo, paracaidistas, vienen con la versión normal, no la aligerada. No me apetece meterme a modificarla, así que se queda como está. La habrán tomado "prestada".
        Si me resuelve la duda su difusión, que me da más juego a la hora de hacer la escena.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Como curiosidad, decir que también se usó la versión paracaidista en manos de la división SS Totenkopf. Debían tener un jefe de equipos bastante hábil que se hizo con un lote de estas armas. Otra opción si no se quiere poner con fallchirmjagers.

Comentario

Trabajando...
          X