Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre las latas de agua "doradas" de los ingleses...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre las latas de agua "doradas" de los ingleses...

Una duda me asalta y corroe mis entrañas... He visto que algunos Sherman ingleses llevan un soporte con tres latas sobre uno de los guardabarros (el derecho visto el carro desde atrás). Las instrucciones de los fabricantes (Dragón, Tasca...) señalan que dichas latas de agua van pintadas en dorado.

El carro que estoy pintando estaría ambientado en el Frente italiano, en 1944. ¿Sabe alguien si dicho color, el dorado, se seguía empleando en ese momento y frente para dichos complementos? ¿Sería posible que las hubiesen repintado en otro color como verde oscuro o "light mud"?

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Originalmente publicado por Alberto Rodrigo Ver Mensaje
    ...¿Sería posible que las hubiesen repintado en otro color como verde oscuro o "light mud"?....
    Yo creo que menos doradas, las puedes pintar como quieras

¡Un abrazo!
    Nacho iNigo

Comentario

Se suelen confundir dos tipos de latas británicas de "chapa":

- Las "POW can" de 2 gallones. Chapa de acero, casi siempre pintadas, se pueden ver en arena, verde, marrón, gris, etc.
      Las POW (Petrol, Oil, Water) suelen ser las que se ven de tres en tres en los soportes para ellas.

- Las "flimsies (literalmente "debiluchas") de 4/5 galones. Hojalata, sin pintar, metal natural desde muy brillante a mate.
      Las Flimsies se utilizaban para entregar gasolina, diesel, etc. De un sólo uso, solían ir pareadas en una caja de contrachapado. Eran muy frágiles, apenas aguantaban el viaje de ida sin rajarse y era tremendamente impopulares, salvo para luego rellenarlas de arena con que hacer parapetos o ser fundamentales para una "Bhengazi burner" donde poder cocinar.

Aquí la POW a la izquierda, dos flimises al centro, y el jerrycan.

Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Nacho y Javier:

Muchas gracias por las imágenes y las explicaciones. Creo que combinaré un par de colores y distintos grados de desgaste y desconchones en el conjunto. A ver qué tal queda.

Un saludote.

Comentario

Aquí se ven tanto en metal natural como pintadas en varios colores

Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Juan Luis, aquí me imagino que no son de fuel, si no de líquidos alimenticios, por decirlo de alguna forma. Ahora se ven menos, pero quién no recuerda las latas de aceite de oliva en casa de nuestras abuelas?
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
            X