Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recomendaciones Camara fotos maquetas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendaciones Camara fotos maquetas

Buenas tardes

Tengo pensado mejorar la cámara de fotos y quisiera pediros algún consejo sobre el equipo recomendado para este tipo de fotos.

Un saludo.
    Pedro

http://www.panzernet.com/foro4/showt...maras+de+fotos

Comentario

Sigue buscando en el foro, es posible hayan más hilos.

Comentario

Originalmente publicado por MIGUEL VERA Ver Mensaje
        Sigue buscando en el foro, es posible hayan más hilos.
        Gracias Miguel, seguiré mirando.

Un saludo

Comentario

La mejora en la calidad de las fotos de las maquetas está más en el indio que en la flecha.

Control del concepto profundidad de campo, ideas claras sobre iluminación, escoger el punto de vista adecuado para encuadrar cada maqueta, usar siempre tripode y disparador (en su defecto el temporizador de disparo), son herramientas gratuitas que mejoran las fotos de manera radical.

Con esto dominado, discutamos de cámaras.

Manuel

Comentario

Manuel te ha dado varias claves muy importantes a la hora de fotografiar un trabajo.
            A veces nos guiamos más por la marca que por las opciones de que disponga la cámara y de los parámetros o limitaciones que presente.

A día de hoy hay varias marcas punteras en cuanto a "cuerpo de cámara" y luego en cuanto a "ópticas (u objetivos)".
            Si quieres darte un capricho, opta por CANON, aunque sus objetivos no son los mejores de todo el mercado pero sí tiene una amplia gama de teles, zoom, gran angulares, etc.
            NIKON tiene una gran calidad en cuanto a cuerpos y lentes. Muy recomendable también.
            Evita marcas que dominen otras disciplinas (como Sony y alguna más que hay por ahí).

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada (no gran superficie) y pedir consejo tras exponer el tipo de fotografía que vas a realizar. Y con eso ya sabrás qué debes comprar tanto para el cuerpo como para las lentes/objetivos.

Y ya como última recomendación, adquiere un protector de lente (que no te restará entrada de luz en el objetivo) y evita comprar esos accesorios que se acoplan al objetivo y que te transforman la imagen para sacar instantáneas con efecto "ojo de pez" o "gran angular", ya que no solo deforman la imagen de mala manera, restan entrada de luz y desenfocan en exceso los bordes de las fotos.
            ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Gracias Yago por tus recomendaciones.

Me ha quedado bastante claro.
              Junto con los consejos de Manuel con los que ya contaba, creo que una cámara réflex es lo mas aconsejable, evitando las compactas tipo Sony.

Saludos.
              Pedro

Comentario

De todo lo escrito hoy, hay cosas que estoy de acuerdo, y cosas que creo merecen una puntualizacion.
                Me parece muy bien centrarse en las dos marcas punteras: Canon y Nikon.
                Yo llevo muchos años fotografiando, y he pasado por muchos niveles y cámaras, incluyendo réflex Si lo que quieres es quedarte un dossier de tu maqueta, no es necesario un súperinversion. Añora bien, si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la fotografía en serio, cómprate una réflex y los objetivos ecesarios. Hace agún tiempo ya escribí en este foro sobre el tema. Yo he abandonado mi réflex, tengo dos Canon, una compacta básica-avanzadita (menos de 300 Eur) y otra compacta con prestaciones de una réflex (690 Eur), pero sin ópticas cambiables. Con ambas he hecho fotos excelentes. Pero ahora tengo otro aparatito que me está dando muchas satisfacciones... mi iPhone 7. Sus fotos son increíblemente buenas. Una profundidad de campo enorme, que no me explico en cuatro minilentes de la cámara del teléfono. Un milagro de la técnica. Lástima que no tengo ningún sitio para alojamiento de fotos, y las pudiera mostrar. Si controlas la iluminación, foto divina.
                Lo que pretendo es que él marquetero novel, no se asuste con cuerpos, ópticas, flashes y demás. Hay un mundo más sencillo, y accesible. Y que tenga muy presente que una réflex no es la panacea, hay que ver precios de algunas de ellas y precio de algunas supercompactas. Conclusión, la súper compacta puede ser mejor y más completa que la reflex básica.

Comentario

Originalmente publicado por MARIANO VELASCO Ver Mensaje
                  De todo lo escrito hoy, hay cosas que estoy de acuerdo, y cosas que creo merecen una puntualizacion.
                  Me parece muy bien centrarse en las dos marcas punteras: Canon y Nikon.
                  Yo llevo muchos años fotografiando, y he pasado por muchos niveles y cámaras, incluyendo réflex Si lo que quieres es quedarte un dossier de tu maqueta, no es necesario un súperinversion. Añora bien, si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la fotografía en serio, cómprate una réflex y los objetivos ecesarios. Hace agún tiempo ya escribí en este foro sobre el tema. Yo he abandonado mi réflex, tengo dos Canon, una compacta básica-avanzadita (menos de 300 Eur) y otra compacta con prestaciones de una réflex (690 Eur), pero sin ópticas cambiables. Con ambas he hecho fotos excelentes. Pero ahora tengo otro aparatito que me está dando muchas satisfacciones... mi iPhone 7. Sus fotos son increíblemente buenas. Una profundidad de campo enorme, que no me explico en cuatro minilentes de la cámara del teléfono. Un milagro de la técnica. Lástima que no tengo ningún sitio para alojamiento de fotos, y las pudiera mostrar. Si controlas la iluminación, foto divina.
                  Lo que pretendo es que él marquetero novel, no se asuste con cuerpos, ópticas, flashes y demás. Hay un mundo más sencillo, y accesible. Y que tenga muy presente que una réflex no es la panacea, hay que ver precios de algunas de ellas y precio de algunas supercompactas. Conclusión, la súper compacta puede ser mejor y más completa que la reflex básica.
                  Buenos días Mariano.
                  Yo estaba pensando en Nikon 7200 pero no se si es matar moscas a cañonazos. Si piensas que hay compactas que funcionan mejor para este tema, que súper compacta me recomendarías?

Comentario

Originalmente publicado por Manuel Pérez Ver Mensaje
                    La mejora en la calidad de las fotos de las maquetas está más en el indio que en la flecha.

Control del concepto profundidad de campo, ideas claras sobre iluminación, escoger el punto de vista adecuado para encuadrar cada maqueta, usar siempre tripode y disparador (en su defecto el temporizador de disparo), son herramientas gratuitas que mejoran las fotos de manera radical.

Con esto dominado, discutamos de cámaras.

Manuel
                    Salvo que quieras las fotos para publicar en revistas o libros, coincido con Manuel... un trípode y una caja de luz, o sistema de focos, te requiere una inversión mucho menor y mejora enormemente las fotos. Una buena cámara con una luz pobre te va a dar un resultado mediocre.

Si con buena luz y exprimiendo la cámara que tengas, no te satisfacen las fotos entonces sí deberías plantearte cambiarla.
                    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Martin R. Ver Mensaje
                      Salvo que quieras las fotos para publicar en revistas o libros, coincido con Manuel... un trípode y una caja de luz, o sistema de focos, te requiere una inversión mucho menor y mejora enormemente las fotos. Una buena cámara con una luz pobre te va a dar un resultado mediocre.

Si con buena luz y exprimiendo la cámara que tengas, no te satisfacen las fotos entonces sí deberías plantearte cambiarla.
                      Buenas tardes Carlos

Ya tengo caja de luz, pero no tengo cámara, tan solo un móvil. Por esto necesito saber que cámara me aconsejáis.

Comentario

Mis dos céntimos al asunto.
                        Todos los consejos que has recibido son ciertos y bien intencionados, pero creo que no hay una respuesta única.
                        Como este es un hobbie de referencias, no sería mala idea que te fijaras en las fotos que más te gusten de las maquetas del taller y le preguntases a sus autores en que condiciones y con que equipo las han fotografiado.
                        Siempre sorprende que muchas veces, fotos muy buenas se han sacado con equipos y máquinas muy sencillas (y baratas) y por el contrario, equipos de muchos cientos de euros no han sabido compensar la torpeza de quienes los manejan.
                        Yo comparto la idea de Manuel, de que el hábito no hace al monje, y que es mejor gastarse el dinero (si es que hace falta) cuando se ha practicado bastante y se le ha sacado punta a un equipo sencillo.
                        ¡Saludos!
                        Nacho iNigo

Comentario

Buenas, puestos a dar opiniones.

- Tu ¿qué quieres? Una cámara para hacer fotos o una excusa para comprar una cámara. Y ojo, que ni es una broma ni un vacile.
                          - Si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la fotografía, posibilidades hay infinitas, yo pertenezco al foro de nikkonistas, y allí puedes encontrar todo tipo de opiniones, con mucho más criterio que la buena fe de este foro. Te recomendaran cuerpo, objetivos, trípodes, ..., tienen un hilo que te va lanzando en la adquisición de tu equipo en función de tu presupuesto y tus intenciones.
                          - Si lo que quieres es hacer fotos a maquetas, para ponerlas en los foros, redes sociales, ..., no te calientes, pilla un buen teléfono o una cámara compacta que te servirán para todo, incluidas las fotos de maquetas, lee un poco de fotografía básica y practica.
                          Pero ante todo, haz maquetas, no como el pobre que te escribe.
                          Espero haber ayudado
                          Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
                            Buenas, puestos a dar opiniones.

- Tu ¿qué quieres? Una cámara para hacer fotos o una excusa para comprar una cámara. Y ojo, que ni es una broma ni un vacile.
                            - Si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la fotografía, posibilidades hay infinitas, yo pertenezco al foro de nikkonistas, y allí puedes encontrar todo tipo de opiniones, con mucho más criterio que la buena fe de este foro. Te recomendaran cuerpo, objetivos, trípodes, ..., tienen un hilo que te va lanzando en la adquisición de tu equipo en función de tu presupuesto y tus intenciones.
                            - Si lo que quieres es hacer fotos a maquetas, para ponerlas en los foros, redes sociales, ..., no te calientes, pilla un buen teléfono o una cámara compacta que te servirán para todo, incluidas las fotos de maquetas, lee un poco de fotografía básica y practica.
                            Pero ante todo, haz maquetas, no como el pobre que te escribe.
                            Espero haber ayudado
                            Un abrazo
                            Juan Antonio, yo lo que quiero básicamente es centrarme en la fotografía de maquetas, se detectan muchos errores con la fotografía, y me gustaría adquirir la cámara apropiada. No se si vale cualquiera o simplemente con una réflex y un macro es suficiente. Creo que nociones básicas tengo, ya aprendí con cámaras analógicas, pero ahora con la oferta digital me pierdo.

Comentario

La verdad que no se puede decir un "NO" a ninguno de los aportes mostrados en este tema.
                              El comentario de uso del iPhone lo puedo respaldar puesto que últimamente es lo que hago también, incluso con el añadido de poder grabar vídeos en 4K.
                              El referente a compactas te vale también si te comentan que los resultados obtenidos son razonablemente buenos y con calidad.
                              Lo que está claro es el gran abanico de posibilidades/opciones existente.

En tu lugar, y viendo que partes de "0", haría lo siguiente:
                              • Márcate unos límites en cuanto a coste final.
                              • Márcate qué tipo de fotografía quieres hacer y qué resultados quieres obtener (profesional o de andar por casa).
                              • Creo que va a ser lo mejor que puedas hacer en un primer momento junto a lo que te dije de pedir consejo/orientación en una tienda especializada.
                              • Ver qué opciones hay a posteriori (gama de objetivos, accesorios, etc) dependiendo de tu elección principal (réflex, compacta, etc...)

• Personalmente creo que si quieres hacer buenas fotos e ir evolucionando en este mundillo tan curioso, como es el de la fotografía, te diría sin duda alguna que eligieses una cámara réflex. Y a partir de ahí ir adquiriendo ciertos objetivos muy específicos para fotografiar tus trabajos.
                              • Si no quieres complicarte en demasía pero sin renunciar a buenos resultados, elige una compacta.
                              • Y por último otros medios existentes que te puedan ayudar a salir del paso o como medio de uso rápido y accesible en cualquier momento o circunstancia como son los smartphones con cámara de gran capacidad en cuanto a resolución (pídeles) y tamaño de archivo (megas).

Y ya, antes de acabar esta nueva parrafada, añadirte una gran marca de objetivos para cámaras réflex como es SIGMA.
                              En las publicaciones y foros especializados recibe una extraordinaria calificación por los expertos y se presenta, si no como la mejor, sí una de las dos mejores marcas de lentes.
                              Además tiene una gran gama de objetivos, con opción de referencias para Canon y referencias para Nikon.
                              ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Trabajando...
                              X