Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lona en mantelete de torre T-23 de Sherman

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lona en mantelete de torre T-23 de Sherman

Buenas tardes a todos.

Mi pregunta, como las de las últimas veces que hago en este foro, son respecto al Sherman.

He visto que algunos Sherman llevaban en el mantelete de la torre T-23 una lona. También he visto torres sin lona donde se aprecia una serie de hembras para ¿tornillos?, unas chapillas y una serie de tubos. Todo esto supongo que sería para fijar la lona.

Quiero detallar/hacer la lona a una torre que tengo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo narices se sujetaba la lona con estas chapillas, ¨tornillos y tubos?

He buscado por la web pero no he sido capaz de encontrarlo.

Si alguno de vosotros sois tan amables de explicármelo, os lo agradeceré enormemente.

Desde ya muchísimas gracias por leer.

Un saludo desde Córdoba.

Hola Ángel;
    La lona de protección era un fuelle y tenía unos marcos, aros o ballenas en los extremos, que eran sujetados mediante unas presillas a la torre por un lado y al mantelete por el otro.
    Tanto el mantelete como la torre, también tenían soldados unos marcos que servían de guía y tope para los marcos de la lona.
    Te he dibujado un croquis "explotado" por si te sirve de aclaración. A veces ver el conjunto en fotos es difícil.

¡Saludos!
    Nacho iNigo

Comentario

Eres la leche Nacho !!!

Comentario

Si no me equivoco (cosa probable) es muy raro ver la lona puesta durante la guerra.
        ¿Es así?

Antonio
        AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
          Si no me equivoco (cosa probable) es muy raro ver la lona puesta durante la guerra.
          ¿Es así?
          Joe di Marco, en su colaboración al respecto en Sherman Minutia apunta que Chrysler comenzó a incorporar los herrajes para el montaje de las cubiertas de lona en su torres T23 a partir de Octubre de 1944; que a partir de febrero comenzaron a verse esos nuevos manteletes en el frente europeo (Alemania), pero que no se vio ninguna lona puesta hasta finales de marzo del 45.

Como dices, es muy raro ver un Sherman en Europa con la lona puesta, aunque en algún archivo fotográfico de veteranos que han ido apareciendo (como el de la 12th AD) , si te fijas, puedes encontrar algún ejemplo.

A mí esas lonas en los manteletes, modelísticamente hablando, no me gustan nada, nada. Casi siempre quedan mal.
          Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 03-08-2017, 16:42.
          Nacho iNigo

Comentario

Joder, Íñigo: sin comentarios.

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, una imagen tuya explicativa con tus palabras en insuperable.

Me lo has resuelto perfectamente: no sabía si la lona se ponía alrededor del marco o no, pero ya está aclarado. El marco sirve de "tope" de la lona y son las presillas las que sujetan la lona.

1000 gracias.

Comentario

Ángel, después de esa enorme ayuda de Nacho (que bien vale su peso en oro), como sugerencia para realizar esa lona, te recomiendo que pruebes con el Modeling Foil.
              Cortas el tamaño deseado, lo superpones donde corresponde y con ayuda de un palillo capado lo vas acoplando al área correspondiente. Gracias a su excaso grosor (0,15mm) agradecerás su manejo sin renunciar a utilizar un material resistente.
              Como detalle, decir que no es estaño, sino más fino, resistente y caracterizado por no tener que imprimarse antes de pintarlo.

Un saludo
              ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

¡Así da gusto!
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Alemania, 31 de marzo de 1945.

Pilsen, Checoslovaquia. 5-6 de Mayo de 1945.

Saludos.

Comentario

Nacho, eres un crack

Jordi, tu també
                    Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 04-08-2017, 17:40.
                    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Trabajando...
                    X