Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BMW R75 sin sidecar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BMW R75 sin sidecar

Hola a todos.
    Estoy buscando fotos de esta moto (walkaround) y fotos de la época y no he visto ninguna foto de la R75 sin sidecar.
    De la Zundapp KS750 he visto alguna sin sidecar aunque no sé si era algo habitual.
    Podéis decirme si se usaron las BMW sin sidecar o por peso y manejabiliad era harto difícil y no se llegaron a usar asi?
    Gracias!

Buenas Juanma, me temo que tanto la BMW R75 como la zundapp ks750 sólo circularon con sidecar.
    Este tema ya ha salido alguna vez en el foro. Si escribes "zundapp" en el buscador del foro y de las entradas que obtienes pinchas una que se llama ghost divission at rest, Francia 1940, aquí podrás ver las explicaciones de compañeros mucho mejor informados que yo.
    Un saludo

Comentario

Hola Juanma,

la R75 y la KS750 (ambos modelos diseñados unicamente para el ejercito) estaban concebidas por sus diseñadores para circular solo con sidecar, lo que no significa que fuera imposible circular sin él: el sidecar podía naturalmente ser desmontado y tras realizar ligeras modificaciones en el acople de la fuerza motriz a la rueda del sidecar, la moto podía circular. La pregunta es qué sentido tendría circular sin sidecar? En las unidades del frente y en la práctica las motos eran utilizadas para suplir la escasez de Kübelwagen: su capacidad de carga era menor, sus características de conducción sobre mal terreno eran mucho peores y (con sidecar) solo permitían el transporte de dos soldados... si encima le desmontas el sidecar el valor práctico de estas motos era, fuera de la retarguardia, practicamente nulo.

Saludos
      Jairo

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Martin Ver Mensaje
        Buenas Juanma, me temo que tanto la BMW R75 como la zundapp ks750 sólo circularon con sidecar.
        Este tema ya ha salido alguna vez en el foro. Si escribes "zundapp" en el buscador del foro y de las entradas que obtienes pinchas una que se llama ghost divission at rest, Francia 1940, aquí podrás ver las explicaciones de compañeros mucho mejor informados que yo.
        Un saludo
        http://www.panzernet.com/foro4/showt...hlight=zundapp

La explicación, bien. Ahora, las fotos que ilustran el post a tomar pol culo en casa de photobucket.
        Editado por última vez por Johann Vilthomsen; http://www.panzernet.com/foro4/member/1695-johann-vilthomsen en 31-08-2017, 14:58.
        "Donec Perficiam!"

Comentario

Utiliza el truco del que habla Jordi Sánchez en otro mensaje:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...or-Photobucket

Así se pueden ver todas las fotos de ese hilo.

Comentario

Pues muchas gracias a todos.
            Tengo entendido que la conducción de la moto sin sidecar era complicada debido al peso y al desplazamiento del motor (centro de gravedad)
            Mi intención de hacerla sin sidecar era meramente estética.
            Me meto en el buscador y en ese enlace así aprendo un poco más.
            Gracias de nuevo

Comentario

Trabajando...
            X