Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi presentacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi presentacion

Hola a tod@as, antes de nada gracias por admitirme en este foro. Me llamo Franci soy de un pueblo de Cordoba y llevo bastante tiempo (por no decir años) en querer iniciarme en el mundo de las maquetas, he estado durante tiempo visitando y viendo bastantes Tutoriales, videos, foros (incluido este).............. el cual me ha parecido muy acorde con lo que yo quiero empezar.

Para no dar mucho la brasa voy al grano, he visto en todo lo anterior que practicamente y basicamente es casi igual todo la manera de comenzar en este mundillo, me he empollado bastante con que tipo de maqueta empezar, Herramientas.......etc.

Me gusta bastante el tema militar y hace dias fui a una tienda de maquetas de Cordoba, donde llegue sin ningun conocimiento y buscaba consejos en fin todo eso, el dueño/dependiente o lo que sea me vio cara de panoli (logico), ni me aconsejo nada ni nada, le dije que buscaba un a maqueta para empezar que tenia de presupuesto hasta 20 euros, algo en escala 1/35 y economico, se puso en plan.......... en fin que no me sirvio nada de ayuda. Y por no salirme de alli sin nada pues despues de leer todo lo anterior visto me compre la siguiente maqueta:

7,5 CM ANTI-TANK GUN (PAK40/L46, a escala 1/35, Tamiya

Me he hecho de las herramientas basicas para empezar, y despues de todo lo leido por este foro, de lo que aconsejais a los nuevos miembros que se inician, mas o menos voy a meter mano a empezar la maqueta.

La jodida maqueta que he comprado esta muy chula pero las instruciones una viene en Chino y otra en Ingles,
    la del Idioma Chino ( sin comentarios) y la de Ingles muy poco, eso si los dibujos te explican perfectamente
    los numeros y letras de como montar. Mi pregunta es la siguiente: Las piezas hay que pegarlas todas o las que vienen con mini orificios de anclaje esas no?

Espero vuestras respuestas porque estoy deseando de empezar a montar, pero antes tenia esa pregunta o duda (Admito todo tipo de consejos y opiniones) MUCHAS GRACiAS Y SALUDOS

Bienvenido Francisco...

Retoma el ritmo y ponte al día de los cambios y mejoras en cuanto a técnicas, marcas y kits de mejor calidad que han ido saliendo en estos años...

Como consejo, te diría que montes y pintes este kit sin mayores pretensiones que pasar buenos ratos e ir cogiendo soltura.
    Cuando inicies el montaje en la sección de "TALLER", si tienes alguna duda o lo que sea, lánzala y seguro recibirás las respuestas más adecuadas y constructivas que mejor puedan ayudarte.

Un saludo
    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Bienvenido tocayo.

Tú pregunta y te ayudaremos todo lo que podamos. ¡Al menos elegiste una maqueta decente y no un pestiño!

Comentario

Bienvenido y ánimo Francisco.

Comentario

Comenzar el montaje

Hola ayer me prsente en el Foro, he hize una pregunta al cual no me han respondido nadie de los que han escrito.

He comprado la siguiente maqueta, para comenzar en este mundillo:

7,5 Cm ANTI-TANK GUN (PAK40/L46) a escala 1/35 de Tamiya

Mi pregunta es, que si hay que pegar todas las piezas incluyendo las que tienen los mini orificios de anclaje? Gracias

Comentario

buenos dias, que mini orificios? puedes poner el numero de referencia de la maqueta? gracias

Comentario

Por lo que dices, esos mini orificios indican la posición correcta de las piezas que deben de anclarse en ellos y. si no te indica lo contrario en las instrucciones de montaje, sí que debes de pegarlas.

Comentario

Gracias por la ayuda, compañero

Comentario

me referia a unos orificios pequeñitos que supuestamente encajan unas piezas con otras, si esos que vienen asi habia que pegarlos y la referencia es: ITEM 35047- 800

Comentario

La maqueta tiene 42 años (la sacaron en 1975), así que de detalles no andará muy allá, aunque eso si, siendo Tamiya no tendrás ningún problema de montaje.
                    No sería esta la maqueta que yo recomendaría a uno que empieza. Si te gustan los vehículos militares yo hubiera elegido... un vehículo militar. Pero bueno, adelante.
                    Si es tu primera maqueta ten en cuenta que no tienes práctica, así que no te desanimes si la cosa no sale bien a la primera. Esta afición tiene un buen componente de "oficio", de "práctica", y se necesitan varias maquetas para ir pillándole el tranquillo. Mucho ensayo y error. Ten en cuenta que la mayoría de los trabajos que ves aquí o en otros foros son de gente que tiene el culo pelao de hacer maquetas. Otra cosa es el "talento" o el "arte" que cada uno tenga una vez alcanzado el "oficio" necesario.
                    Como cosa práctica yo te recomendaría que lo pegues todo. En mi opinión, lo que hacemos es modelismo estático y no tiene mucho sentido dejar que las ruedas giren o el cañón suba y baje. Una vez elegida la posición que quieres, pégalo todo.
                    No obstante, en tu maqueta lo único que debería ser móvil son las ruedas, el cañón (arriba y abajo e izquierda derecha) y las "patas" (que me perdonen los artilleros, no se el término técnico) para ponerlas abiertas en posición de disparo o cerradas en modo transporte. En las instrucciones debería especificar expresamente las piezas que no se pegan (pero si se pegan no pasa nada, si están en la posición que quieres). El resto, a pegar. Y las instrucciones de Tamiya son de las mejores que te vas a encontrar, así que vete practicando el japonés, el inglés, el alemán o el francés porque en pocas maquetas las vas a encontrar en otro idioma.
                    Ánimo y paciencia. Solo diviértete y rebaja tus expectativas. Si te sigue gustando ya harás otra, y otra, y otra...

Antonio
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
                      La maqueta tiene 42 años (la sacaron en 1975), así que de detalles no andará muy allá, aunque eso si, siendo Tamiya no tendrás ningún problema de montaje.
                      No sería esta la maqueta que yo recomendaría a uno que empieza. Si te gustan los vehículos militares yo hubiera elegido... un vehículo militar. Pero bueno, adelante.
                      Si es tu primera maqueta ten en cuenta que no tienes práctica, así que no te desanimes si la cosa no sale bien a la primera. Esta afición tiene un buen componente de "oficio", de "práctica", y se necesitan varias maquetas para ir pillándole el tranquillo. Mucho ensayo y error. Ten en cuenta que la mayoría de los trabajos que ves aquí o en otros foros son de gente que tiene el culo pelao de hacer maquetas. Otra cosa es el "talento" o el "arte" que cada uno tenga una vez alcanzado el "oficio" necesario.
                      Como cosa práctica yo te recomendaría que lo pegues todo. En mi opinión, lo que hacemos es modelismo estático y no tiene mucho sentido dejar que las ruedas giren o el cañón suba y baje. Una vez elegida la posición que quieres, pégalo todo.
                      No obstante, en tu maqueta lo único que debería ser móvil son las ruedas, el cañón (arriba y abajo e izquierda derecha) y las "patas" (que me perdonen los artilleros, no se el término técnico) para ponerlas abiertas en posición de disparo o cerradas en modo transporte. En las instrucciones debería especificar expresamente las piezas que no se pegan (pero si se pegan no pasa nada, si están en la posición que quieres). El resto, a pegar. Y las instrucciones de Tamiya son de las mejores que te vas a encontrar, así que vete practicando el japonés, el inglés, el alemán o el francés porque en pocas maquetas las vas a encontrar en otro idioma.
                      Ánimo y paciencia. Solo diviértete y rebaja tus expectativas. Si te sigue gustando ya harás otra, y otra, y otra...

Antonio
                      Muchas Gracias por tu explicacion y aclaracion, ya tengo mas o menos una idea para empezar a montar, se que la maqueta no es la idonea para empezar pero fue la primera que coji por economica y ya la marca pues si Tamiya he leido que es de lo mejor, asi que manos a la obra. Gracias de nuevo

Comentario

Bienvenido,espero que disfrutes de nuestro hobby

Comentario

Hola de nuevo Francisco. Como verás he trasladado tu mensaje del taller y sus respuestas a este foro. El motivo es que el uso del Taller es diferente. En el mostramos los trabajos en proceso o acabados. Espero que no te importe. Echa un vistazo a las normas de funcionamiento de los foros por favor.

Comentario

Gracias y perdon

Comentario

Trabajando...
                            X