Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Versiones del A10 empleadas por la BEF en Francia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Versiones del A10 empleadas por la BEF en Francia

Hola a todos:

Una duda. Hubo tres versiones del carro de crucero A10:

A10 mk. I (mantelete reforzado, con una sola ametralladora en la torre refrigerada por agua).
    A10 mk. IA (mantelete de fundición y dos ametralladoras refrigeradas por aire).
    A10 CS mk. IA (un mk. IA con obús de 3.7" en lugar del cañón de 40mm).

He estado buscando fotos de la Campaña de Francia y sólo encuentro A10 de la primera versión (A10 mk. I). ¿Sabe alguien si fue esta la única versión del A10 que llegó a combatir en Francia?

Un saludo.

Yo tengo fotos del Mk I y del CS mkIA.

Comentario

Originalmente publicado por Jose Javier Aós Ver Mensaje
      Yo tengo fotos del Mk I y del CS mkIA.
      ¿A10 CS mk. IA en Francia? Si me pudieses enseñar esa foto te estaría muy agradecido, yo no he visto ninguna (te mando un privado con mi correo).

Un saludo.

Comentario

Aquí lo tienes. Headquarters platoon, A Squadron, 3 RTR, en los accesos al puerto de Calais.

http://www.wikiwand.com/en/Siege_of_Calais_(1940)

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Rodrigo Ver Mensaje
          Hola a todos:

Una duda. Hubo tres versiones del carro de crucero A10:

A10 mk. I (mantelete reforzado, con una sola ametralladora en la torre refrigerada por agua).
          A10 mk. IA (mantelete de fundición y dos ametralladoras refrigeradas por aire).
          A10 CS mk. IA (un mk. IA con obús de 3.7" en lugar del cañón de 40mm).

He estado buscando fotos de la Campaña de Francia y sólo encuentro A10 de la primera versión (A10 mk. I). ¿Sabe alguien si fue esta la única versión del A10 que llegó a combatir en Francia?

Un saludo.
          Hola Alberto.
          Mis dos céntimos a tu interesante pregunta;
          Discutir y llegar a conclusiones sobre estas cosas, siempre es complicado y arriesgado, dado que es difícil encontrar la exactitud histórica documentada y se está sujeto a la aparición de alguna foto con el mirlo blanco o a la excepción que confirma la regla.
          Afortunadamente hay foros - como este - en otros países que le van dando vueltas a estas cosas, y la cuestión que propones puede que tenga respuesta en ellos. (http://ww2talk.com/index.php?threads...y-tanks.61476/).

Según he leído, estos señores basándose en los registros de la época, aseveran:
          - Hasta diciembre de 1939 se fabricaron en Inglaterra 21 Cruiser MkII A10 MkI. De diciembre a Mayo del 40 se fabricaron 3 más, que sería difícil pero posible que llegasen a Francia. Hasta el 16 de Junio de 1940 causaron baja 31.
          - Hasta Abril de 1940 se fabricaron en Inglaterra un Cruiser MkII A10 MkIA y hasta finales de Mayo se fabricaron 25 unidades más, pero no existen evidencias de que llegasen a Francia, aunque es posible que algunos pocos pudiesen haber sido enviados allí sin pasar por el Central Ordnance Depot (COD) de Chilwell, (donde se les añadía armamento, miras y demás operaciones de alistamiento) y que hubieran podido ser canibalizados para poner en servicio otros carros inutilizados. Obviamente no figura ninguno como baja en el estadillo del BEF. (A los modelistas nos encantan estas historias de excepciones).

En cuanto al CS, figuran tres en el inventario del RHQ, aunque otras fuentes sospechan que podría tratarse de A13 (El que ha puesto J.J. en su enlace creo que es un A9, no un A10).
          Resumiendo, si en la caja no trae calcas para un MKIA del BEF, por algo será...
          ¡Abrazacos!
          Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 25-09-2017, 15:59.
          Nacho iNigo

Comentario

Qué vergüenza, es verdad, he puesto un A9....sorry

Comentario

Gracias José Javier y Nacho por vuestras respuestas:

José Javier, no te preocupes; a veces es fácil confundir estos dos carros. Habría sido una gozada encontrar un A10 CS en Francia. Fíjate que incluso en el museo de Bovington han cambiado la decoración de su A10 CS y lo han ambientado (más correctamente) en el desierto (aunque le faltaría el faldón, las latas y el depósito de combustible para ser correcto). Las versiones del desierto y de la Campaña griega son también muy atractivas.

Nacho... ¡eres un fiera! Llevo una temporada buscando información y todos los A10 que he encontrado (capturados inclusive) pertenecen a la primera versión. Al margen de eso, me da la impresión que la mayoría de los blindados ingleses que operaron en Francia (Matildas, A9, A10, A13...) llevaban ametralladoras refrigeradas por agua. Nacho (¡cómo me conoces!), estoy a punto de recibir la maqueta de Bronco del A10. Me llama mucho la atención este cacharrete y cualquiera de sus versiones son "hermosamente feas".

Un saludote.

Comentario

Trabajando...
              X