Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Combinación de ruedas de acero y aluminio en M60

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Combinación de ruedas de acero y aluminio en M60

Buenas tardes a todos.

Leí hace tiempo, no sé en donde, que hubo casos en los que los M60A1 americanos llevaron montadas en un mismo vehículo las ruedas con llantas de acero y de aluminio.
    Si fue así, ¿había alguna forma "oficial" de realizar la combinación? Con "oficial", léase recomendaciones, me refiero a recomendar colocar las de un tipo en los extremos y las de otro tipo en el centro o colocarla de forma alternativa o tener prioridad la tensora de un determinado tipo frente al resto...No sé, algo parecido a las recomendaciones (no sé si es muy exacto el termino) o era obligatorio, de las ruedas de acero de los T-34 al colocarlas en una determinada posición al combinarlas con las de banda de caucho.

También agradecería si cometáis si esta práctica era habitual o era puntual, si se daba más en los A1 del USMC o en los del USA...

De antemano gracias por leer.

Saludos desde Córdoba

Buenas Ángel

Por lo que leí cuando estuve buscando info acerca del M60, parece ser que las ruedas de aluminio se sustituían por las de acero sin orden concreto; es decir, si tenían que cambiar por desgaste, dos de un lado y una del otro, pues cambiaban esas tres ruedas.

Las ruedas de acero soportan mejor el esfuerzo en este carro que las de aluminio, no es el mismo caso que las del T34, que el orden de Goma-acero-goma era para evitar que las cadenas entrasen en resonancia, con la vibración, y se destrozasen solas. En le M60, como ambas ruedas llevan cubierta de goma, no sucede esto.

De todos modos, si algún experto en M60, me lleva la contraria aceptaré gustoso dicha información

Un saludo

David

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta, David.

Me das luz sobre la pregunta. Sobre si la tensora tiene preferencia de cambio, ¿conoces algo?

Comentario

no hay que buscar motivos...como dice David se sustituyen las ruedas cuando es necesario...tirando de los repuestos de que se dispongan (de acero o aluminio)...las que si suelen durar mas son las tensoras...así pues, mas lógico poner de aluminio en esa posición
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Muchas gracias, Luis.

Con vuestras respuestas, todo queda muy claro.

Comentario

Trabajando...
          X