Announcement

Collapse
No announcement yet.

recomendacion minitaladro con regualdor velocidad?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• recomendacion minitaladro con regualdor velocidad?

Hola a todos
    ahora que se aproximan las Navidades y hay que ir preparando la carta a los reyes magos estoy pensando en "pedirme" un minitaladro con velocidad regulable (despues de alguna experiencia semi-traumatica con el dremel ).

Alguien me puede recomendar alguno y donde pillarlo?

Muchas gracias por adelantado.
    Nacho

Al Dremel puedes ponerle un regulador de voltaje.
    Un saludo.

Comment

Buenas, Blas ya que has tirado la piedra, puedes especificar más, algún foro o experiencia en el que se explique el procedimiento.
      Gracias y un saludo

Comment

Buenas...me refiero al un reductor de voltaje...me explique mal..Si pasas por ejemplo de 220 a 110...con eso consigues la reduncción de de revoluciones...es una deducción mía. ..igual estoy equivocado.
        http://www.stl-alicante.com/tienda/e...220-a110v.html
        Paso un enlace.
        Un enlace.
        Last edited by Blas Garcia Luis; 10-11-2017, 01:04.

Comment

Hola,

Este "combo" es el que uso yo.

Compré el regulador en el LIDL pero este que te pongo es idéntico, aunque creo recordar que me costó más barato. También lo utilizo con el soldador para bajarle la temperatura.

Espero que ayude.

Saludos.
          Antonio T.

https://www.amazon.es/uniTEC-47535-I...keywords=dimer

+

https://www.carminahobbys.com/es/her...493060308.html

Comment

Hola Nacho.
            Lojume tiene minitaladros para modelismo con regulador de potencia. Supongo que estarán en su web, el baner esta en la parte superior de esta página.
            Yo tengo una Dremel con regulador de potencia y no la puedo usar porque al mínimo es demasiado potente.

Comment

He tenido varios minitaladros, desde los baratos chinos a Dremel, y casi todos son incontrolables para modelismo por las altas revoluciones de las que parten. Lo del regulador de voltaje está bien, pero ten encontrarás con que además de bajar las revoluciones también baja la potencia.
              Mi recomendación -cara,unos cien euros, pero recuerda que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y que las buenas herramientas duran toda la vida- es un Proxxon Colt. A diferencia de cualquier otro minitaladro , éste parte de cero revoluciones por minuto dando el máximo par , vamos, que puedes taladrar plástico lento, lento, sin que se funda pero con fuerza.

Comment

Yo utilizo un adaptador multivoltaje como el de la foto tanto para el minitaladro como para el soldador y funciona de maravilla.

Comment

Buenas noches.
                  Efectivamente, al variar el voltaje varía el par del motor (fuerza con la que gira). Para solucionar este inconveniente y que gire siempre con la potencia necesaria es indispensable un regulador de modulación de pulsos (PWM) que va a permitir que el motor gire a diferentes regímenes de revoluciones pero siempre a la máxima potencia del motor.
                  Por la red existen diferentes circuitos para montar (manitas en electrónica) y en tiendas del ramo supongo que también existirán listas para usar.
                  Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comment

Sin tener ni idea de electricidad me hice un regulador de velocidad para el minitaladro

Compré los siguientes materiales en una tienda de electrónica:
                    - Un módulo regulador de velocidad de corriente continua del voltaje adecuado a nuestro minitaladro
                    - Una caja del tamaño adecuado
                    - Dos conectores bipolares y sus correspondientes bases

Proceso:

Lo primero que hice fue fijar el circuito a la base de la caja, que es de aluminio. Para ello utilicé unos separadores similares a los que se utilizan para fijar las placas base de los ordenadores. Seguidamente con plástico construí una pieza que reforzara la sujeción del mando del regulador. Luego conecté las bases o “hembras” fijándolas a la base de la caja con pegamento de dos componentes.

Para evitar que el artilugio nos corra por la mesa, le fijé cuatro tacos de goma a la base de la caja

Corté el cable que une el transformador con el minitaladro, dejando mas largo el trozo que queda unido a este último. Al acoplar los conectores “macho” hay que poner cuidado con la polaridad, ya que trabajamos con corriente continua.

A la tapa de la caja se le practican los orificios necesarios, mas otros de ventilación, marcando la entrada y la salida con un rotulador indeleble o una etiqueta.
                    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

yo prefiero los de batería. Normalmente giran a menor velocidad que los de enchufe y para nuestro hobby me sirven más... pero eso a gusto.

Como marca, mejor Proxxon que Dremel. Precio parecido, calidad infinitamente más alta.

https://www.proxxon.com/en/catalogue...omot/spanish/#
                      Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comment

Yo utilizo un Proxxon con el acople ese con forma de lapiz (tremendamente cómodo).
                        Paco Sánchez podrias poner foto del pwm que te fabricastes?.Me interesa porque como habeis comentado al regular las rev al minimo pierde todo el par.
                        muchas gracias!

Comment

Hola Juanma.
                          El que llevo entre manos funciona a través de una placa Arduino y el potenciómetro me debe permitir (el condenado se resiste), además de regular las revoluciones mediante PWM, el sentido de giro. Todo esto está pensado para un motor de 12 voltios montado en un mini torno/fresadora.
                          Es más complejo porque precisa programación, pero teniendo entendidos en casa....jejeje.
                          Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comment

Yo, sin dudar, Proxxon. Tengo varios y desde hace años.
                            Tengo los que son más grandes. Los "finos no los he probado.
                            Son indestructibles. los de 12V con transformador tienen un rango de velocidades ligeramente más bajo, hablando siempre de los "grandes", pero te sirven todos y el de 220V es menos engorroso.
                            Y si como te dicen más arriba usas la sirga y el terminal tipo lápiz, tienes la herramienta definitiva
                            por terminar, con fresitas de dentista ya es una locura. quitar rebabas es un placer, no digo más.
                            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comment

Hola a todos
                              en primer lugar muchisimas gracias por todos los comentarios. Asi da gusto.

Lo mas seguro es que me tire por uno de proxxon, aunque el Colt que comenta Javier F. no esta disponible (excepto en Hobbies Guinea)...

EL accesorio "tipo lapiz" lo tengo para el Dremel...alguien sabe si servira para Proxxon?

Y por ultimo, las fresas dedentista que comentas Victor, donde se pueden pillar?

Lo dicho, muchas gracias de neuevo a todos

Saludos
                              Nacho

Comment

Working...
                              X