Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistemas de transporte de maquetas y dioramas terminados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sistemas de transporte de maquetas y dioramas terminados

    Me da pánico pensar en como se llevan a los concursos nuestras preciadas joyas.

    Yo no he tenido la suerte (aún) de alcanzar el nivelón para participar en concursos, y siempre me ha dado pánico transportar/enviar los modelos...

    ¿Como se llevan? ¿Que tipo de embalajes/contenedores se utilizan?

    Gracias

    Manuel

  • #2
    Créeme si te digo que se ve de todo, desde una simple caja de cartón hasta contenedores de madera hechos a medida. Como sugerencia siempre utilizar o poner tus maquetas sobre una peana, unca sin base. Para un diorama, lo ideal es hacerle una urna de metacrilato y todo en una caja de cartón envuelto en plástico de brubujas. Las figuras, viñetas pequeñas y carros, siempre con peana:

    - en una caja de madera con bandeja extraible y asa y sujetos con bluetac (hay quien las hace por encargo y son perfectas),
    - o en una caja porta-proyectos de cartón con asa también y bandejas extraibles,
    - o incluso en tupper de plástico grande con una base de corcho y sujetos con palillos,...

    Podría continuar ya que modos de trasportarlas hay muchos, todos válidos y fiables. Siempre es un riesgo pero rara vez pasa de una pieza suelta o similar. Llévate siempre algo de ciano y listo.

    Comentario


    • #3
      Caja de zapatos con tronchos de espuma entre maquetas, bluetac para fijar en la base no sea que al tomar una rotonda tu modelismo estático se convierta en modelismo dinámico, y un bote de pegamento es todo lo que necesitas. También he visto usar algodón como colchón entre maquetas y con la caja, pero es más fácil que alguna voluta se enganche con los recovecos de tu maqueta.

      Comentario

      Trabajando...
      X