Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistemas de transporte de maquetas y dioramas terminados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sistemas de transporte de maquetas y dioramas terminados

Me da pánico pensar en como se llevan a los concursos nuestras preciadas joyas.

Yo no he tenido la suerte (aún) de alcanzar el nivelón para participar en concursos, y siempre me ha dado pánico transportar/enviar los modelos...

¿Como se llevan? ¿Que tipo de embalajes/contenedores se utilizan?

Gracias

Manuel

Créeme si te digo que se ve de todo, desde una simple caja de cartón hasta contenedores de madera hechos a medida. Como sugerencia siempre utilizar o poner tus maquetas sobre una peana, unca sin base. Para un diorama, lo ideal es hacerle una urna de metacrilato y todo en una caja de cartón envuelto en plástico de brubujas. Las figuras, viñetas pequeñas y carros, siempre con peana:

- en una caja de madera con bandeja extraible y asa y sujetos con bluetac (hay quien las hace por encargo y son perfectas),
    - o en una caja porta-proyectos de cartón con asa también y bandejas extraibles,
    - o incluso en tupper de plástico grande con una base de corcho y sujetos con palillos,...

Podría continuar ya que modos de trasportarlas hay muchos, todos válidos y fiables. Siempre es un riesgo pero rara vez pasa de una pieza suelta o similar. Llévate siempre algo de ciano y listo.

Comentario

Caja de zapatos con tronchos de espuma entre maquetas, bluetac para fijar en la base no sea que al tomar una rotonda tu modelismo estático se convierta en modelismo dinámico, y un bote de pegamento es todo lo que necesitas. También he visto usar algodón como colchón entre maquetas y con la caja, pero es más fácil que alguna voluta se enganche con los recovecos de tu maqueta.

Comentario

Trabajando...
      X