Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SdKfz 251 capturado por USA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SdKfz 251 capturado por USA

Buenas tardes a todos.

Mirando la bibliografía que tengo y por internet, he visto que los americanos capturaron unos cuantos SdKfz 251, a los que pintaron de blanco y les añadieron cruces rojas. Las fotos que he visto son todos 251 D, no hay ningún C.

¿Conoce alguien alguna foto de un C capturado por los yankies y pintado de blanco y con cruces rojas?

Tengo por ahí un C y podría ser una buena solución.

Gracias por leer.

Un saludo desde Córdoba.

Uno al menos. El general de pie es Alexander Bolling, que comandaba la 84th ID "Railsplitters", la insignia podría ser una versión muy estilizada de la misma division(un hacha cortando madera), pero no se...

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

FOTACA!!!!!!

Como siempre, Javier al rescate: muchísimas gracias por la foto.
      Algo así buscaba yo. Y lo del símbolo de unidad en el frontal, muy interesante.
      Otra pregunta: color del símbolo, ¿negro o rojo?

De nuevo, muchas gracias.

Comentario

Yo creo que el color del símbolo es en rojo, la tonalidad gris es prácticamente idéntica a la de la cruz que lleva en el lateral. Y por otra parte, en la insignia de hombro el el dibujos es en color blanco sobre círculo rojo. Esta podría ser la versión en colores invertidos de la insignia.

Comentario

Muchas gracias por la respuesta, José Javier.
          Por todo lo que explicas, parece más lógico pensar que sea rojo a negro o a otro color.
          Un saludo

Comentario

Trabajando...
          X