Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enmascaramiento - Adios a Maskol y similares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enmascaramiento - Adios a Maskol y similares

Buenas a todos.

Siempre he deseado tener un enmascarador adecuado para utilizar en mis maquetas, y he adquirido todos aquellos que he tenido oportunidad, pero siempre me he llevado la misma desilusión, puede que no sepa utilizarlos correctamente o que me sé yo, pero la realidad es que los que he utilizado, tienen mal olor, estropean los pinceles, secan muy rápido, son difíciles de extender, etc., en fin no me gustan nada.

Esta navidad mi hija se puso pesada con que le comprara un pinta uñas, ya sabéis, bueno en el Mercadona venden unos kits con un montón de colores, y bueno a lo que vamos, haciendo de buen padre, y como no podía ser de otro modo hice de modelo para mi pequeña, así que me pinto las uñas, ainsss lo que tenemos que hacer. Cuando terminó y me pude escapar fui directo al baño a por la acetona, para quitarme aquello, y por allí andaba mi mujer y me dijo, ¡que haces si tirando de ello se va, además se limpian con agua!

Joer, pues guay, así que efectivamente tire, y oye salió una lámina perfecta. Momento transcendental, ¡madre del amor hermoso esto es genial!, bueno pues se me ocurrió la idea de que podría servir como enmascaramiento y esta es la prueba realizada.

Producto y pieza de prueba

Se aplica perfectamente, puedes utilizar el pincel que trae o uno más fino, no importa la cantidad, es más, cuanto más generosa es la capa mejor, pero sin pasarse.

Pintamos, en este caso he utilizado Mr. Surface, las burbujas debe ser la reacción del material al disolvente, pero vamos sin pega.

Retiramos el producto, sale de una pieza, además hace negativo.

Y resultado final

Bueno pues estoy por meterlo en bote y empezar a venderlo, jajaja.
    Espero que os ayude.
    Un saludo a todos

Ya veo cola en el Mercadona gracias

Comentario

Pues nada, tendremos que probarlo.
      Gracias.
      Me olvidaba preguntar: ¿Has probado sobre capa de pintura? Por si le afecta, digo.
      Editado por última vez por MIGUEL VERA; http://www.panzernet.com/foro4/member/218-miguel-vera en 27-01-2018, 22:03.

Comentario

Mañana no porque es domingo pero el lunes al mercachona
        Tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo r?e, ?A ver si me comprendes!

Comentario

Vaya tela JAP,
          Tú, con tal de no hacer maquetas.....
          ¡Buen aporte!
          Nacho iNigo

Comentario

¡El lunes a Mercadona! Juan Antonio, cuando lo vea mi hija, que tendrá la edad de la tuya a juzgar por la insistencia y la obsesión, entraremos en la fase de negociación. Mil gracias por el aporte!

Abz

Nacho Guti

Comentario

Gran aporte, a ver si lo pruebo... Pero no has contado cómo te quedaron las uñas

Natxo
              Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Como funcione bien sobre pintura, no descarto ver alguna casa comercial poniendo la pintura con purpurina en un pote de los suyos y comercializarlo con nombre estilo "Definitive Mask".
                [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Habra que probarlo, gracias por el aporte

Comentario

Compra dos.

Comentario

Buenas a todos.

Bueno pues puedo confirmar que no quita la pintura si se deposita sobre esta, por tanto se puede utilizar sin problemas. Además en la rueda me costaba quitarlo ya que no tenia de donde tirar, y he pensado en que se limpia con agua, así que he utilizado un pincel plano humedecido y tal como se quitan los productos utilizados para la técnica de la laca lo he retirado, ha salido sin problema, así que todo un descubrimiento.

Un saludo a todos.

Editado por última vez por Juan Antonio Parrilla; http://www.panzernet.com/foro4/member/996-juan-antonio-parrilla en 28-01-2018, 16:54.

Comentario

Mañana mismo voy a buscarlo

Comentario

MUCHAS GRACIAS por la I+ D +i

Particularmente, tengo un bote de maskol en el taller, y ley de Murphy, este finde que voy a usarlo estaba todo tieso... y es lo que pasa mayormente con estos botes, que si no estas enmascando a troche y moche, se te seca sin usarlo. Este "engendro" que nos muestras tiene el tamayo perfecto de uso...tiene una pinta de "maskol que tira para atras. ¿huele como a amoniaco al aplicarlo?.

Un saludo

Comentario

Editado por última vez por Michel Garcia; http://www.panzernet.com/foro4/member/2626-michel-garcia en 30-01-2018, 03:23.

Comentario

Que gran descubrimiento! Muchas gracias!!
                              http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
                              X