Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Color del balasto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yago Alonso
    respondió
    Quizás de las cosas más importantes a tener en cuenta después de esas indicaciones que te puse es cuidar el calibre de las piedras... Aunque haya variedad de tamaños al tener formas irregulares usa como referencia el tamaño de una mano de figura a escala.
    La arena de gato también puede servirte aunque tengas que macharla un poco y luego pintar y caracterizar.
    Y como truco para fijar las piedras, ve depositándola donde proceda y con ayuda de un cuenta gotas ve aplicando por encima cola blanca diluida en agua y ve aplicándola por encima sin encharcar y evitando que salga más cola blanca y queden cúmulos blancos luego. Después ya podrás ir con el proceso de pintura, pincel seco y todo lo demás...

    Dejar un comentario:


  • Blas Garcia Luis
    respondió
    Gracias Yago, encontré unas piedra collas de peceras que dan el pego y mucho más baratas que las de las marcas que se dedican asestó.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Yago Alonso
    respondió
    Hola Blas...

    Tal y como te han comentado, el color es o puede ser tan variado y con tantos tonos que una elección uniforme sería un grave error y además no resultaría creíble en una escena o diorama.
    Date cuenta que en la zona de rodadura puedes apreciar hasta 5 franjas paralelas con sus correspondientes luces y sombras. El humo/vapor, el aceite, la lluvia/nieve, las hierbas que puedan salir entre piedras, etc... ya te crean una gran variedad cromática.
    Si necesitas info... ya sabes...

    Dejar un comentario:


  • Blas Garcia Luis
    respondió
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Blas, el color puede variar una barbaridad según el origen de la piedra utilizada, la antigüedad del tendido, el mantenimiento o no que reciba, la suciedad que recoge (no es lo mismo la suciedad en un depósito o estación que en campo abierto), etc. En Rusia (y por toda Europa, en realidad) lo mismo podía verse balasto casi tal cual el que conocemos hoy, que apenas apreciarse por la mucha tierra que cubría una capa fina y pobre de piedra. Es cuestión de ver fotos y decidir. Te dará más juego un balasto pobre mezclado con tierra y hierbajos que el balasto "de libro". Atención también a las traviesas, si están tratadas o no con creosota o similares, o es madera joven, o vieja, si están dispuestas sobre el terreno o embebidas en este. Fotos, fotos, fotos...

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Bildarchiv der Eisenbahnstiftung


    http://www.eisenbahnstiftung.de/bildergalerie



    Si te falla la entrada, entra en el recuadro superior donde pone Volltextsuche:
    Introduce el nombre hollnagel y clika en Suchen.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Arturo Mayorga
    respondió
    Hola Blas,

    Buceando por internet he encontrado esto.

    https://masqueingenieria.com/blog/que-es-el-balasto/

    Según la información, el balasto procede de cuarcitas, basalto y granitos. Y estos materiales se han usado desde el principio, por lo que en la Rusia de los años 40 no debería ser de otro modo.

    Por ello, pienso que con una base gris medio, y algún toque desde amarillento a roijzo para darle riqueza cromática, te puede quedar de lujo. Fotos que puedas encontrar en la web te ayudarán muchísimo. Aquí tienes fotos para aburrir: https://www.google.es/search?q=balas...=1524123413459

    Espero te sirva.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Blas Garcia Luis
    comenzado un tema Color del balasto?

    Color del balasto?

    Buenas tardes. ¿De que color aproximado seria el balasto en la zona de Rusia duranio la WWII?
    Un saludo y gracias de antemano.
Trabajando...
X