Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uniformes.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Uniformes.

    Abro este post para quien quiera hacer preguntas sobre uniformología, poner fotos de cualquier tipo de uniforme, etc.
    Sin ningún tipo de referencia.
    Un miembro de la Panzerwaffe.
    Al abrigo de cuero le ha añadido galones de hombro, cuello en verde botella de tela, botones en gris verde y galón de Gefreiter en el brazo.
    ¿Alguna sugerencia sobre el abrigo?



    Saludos.

  • #2
    Gracias Jordi, y no te preocupes que preguntaremos
    Haz lo que puedas con lo que tengas

    Comentario


    • #3
      A mi me encantan esas fotos donde se ven tipos de la misma unidad (o cuerpo) y cada uno va vestido de su padre y de su madre. El termino "uniformidad" adquiere en ellas un significado curioso:








      Antonio
      Editado por última vez por Antonio Martín; http://www.panzernet.com/foro4/member/30-antonio-mart%C3%ADn en 06-06-2018, 12:38.
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

      Comentario


      • #4
        En la primera foto de antonio, el segundo por la derecha se parece (o es) un oficial de la hitlerjugend en Caen, que tras combatir con los canadienses-ingleses, fue capturado herido, y le extrajeron 13 balas del cuerpo... hablo de memoria, pero la info salia en los fasciculos de cuerpos de elite, años ha...

        Comentario


        • #5
          La primera foto que ha puesto Antonio Martín:
          SS-Untersturmführer Komodina, II./SS-Panzer-Regiment 12, oficial de transmisiones. SS-Untersturmführer Porsch, C.O. del 5./SS-Panzer-Regiment 12. SS-Untersturmführer Herbert Walther,ayuda de campo y oficial de día del II./SS-Panzer-Regiment 12 y el SS-Obersturmführer Freitag.

          La foto que he puesto yo:
          Puede ser la modificación de un uniforme soviético. Por la costura de los botones lo parece.

          http://rkka.ru/uniform/files/btv12.htm

          http://rkka.ru/uniform/files/btv9.htm

          http://rkka.ru/uniform/files/btv22.htm

          Página sobre uniformes soviéticos.

          http://rkka.ru/uniform/

          Un Revier-Oberwachtmeister der Schutzpolizei o un Hauptwachtmeister der Schutzpolizei de la tropas de la Kasernierte Polizei.
          Panzerjacke del Heer (solapas en punta) negra con reborde de la solapa y águila de la Polizei en Polizei Grün.
          Cinta de Cruz de Hierro de Segunda Clase (Eisernes Kreuz 2. Klasse (EK II).
          Insignia de carros (Panzerkampfabzeichen).



          Insignias y grados de la Ordnungspolizei.

          https://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_...rdnungspolizei

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje







            En esta foto sale personal del 101. sSSPzAbt. durante unas maniobras en mayo de 1944 en Beauvais, Francia (sin saber lo que se les venía encima). El oficial del centro con mono de camuflaje es el SS-Sturmbannfürer Heiz von Westernhagen, comandante de la unidad y parece ser que el menda a su lado, con capote motociclista es el famoso SS-Hauptsturmführer Michael Wittmann.
            Se conoce alguna foto más de esta "reunión":





            Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje







            Lo que he encontrado de esta foto es que son oficiales de la 5.SSPzDiv Wiking y de la 11,SS-Pzgr-Div. Norland en Hungría en 1945 (fuente: https://weaponsandwarfare.com/2015/10/26/the-ss-wiking-in-hungary/):
            "Officers from I.Abteilung/SS-Panzer-Regiment 5 “Wiking” and I.Bataillon/SS-Panzergrenadier-Regiment 23 “Norge” posed together for the camera in front of the doorway of Hegykastely Castle, Hungary. Front row, from left to right: SS-Untersturmführer Werner Liebald (Chef Maschinengewehr-Kompanie/I.Bataillon/SS-Panzergrenadier-Regiment 23 “Norge”); and SS-Sturmbannführer Fritz Vogt (Kommandeur I.Bataillon/SS-Panzergrenadier-Regiment 23 “Norge”/11.SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-Division Nordland). Back row, from left to right: SS-Obersturmführer Ernst Kiefer (Chef 4.Kompanie/SS-Panzergrenadier-Regiment 23 “Norge”); SS-Obersturmführer Helmut Bauer (Chef 3.Kompanie/SS-Panzer-regiment 5); SS-Obersturmführer der Reserve Willi Hein (Kommandeur I.Abteilung/SS-Panzer-Regiment 5); SS-Obersturmbannführer Fritz Darges (the “giant” standing in the middle, Kommandeur SS-Panzer-Regiment 5/5.SS-Panzer-Division “Wiking”); unidentified Panzerkommandant from II.Abteilung/SS-Panzer-Regiment 5; SS-Hauptsturmführer Karl-Heinz Lichte (wearing leather jacket with cigarette in the lips, Chef 5.Kompanie/SS-Panzer-Regiment 5); and SS-Obersturmführer Hans Weerts (Chef 4.Kompanie/SS-Panzer-Regiment 5). This picture was taken between 7-12 January 1945 where the I./SS-Pz.Rgt 5 and I./SS-Pz.Gren.Rgt 23 “Norge” was trapped together near the castle Hegykastely on the road between Many and Biscke in Hungary. I.Bataillon/SS-Panzergrenadier-Regiment 23 “Norge” was the Spitzenbataillon in IV. SS-Panzer-Korps push against Budapest during operation Konrad I and became the unit who came closest to the city. They tried a night attack to enter Biscke with elements of I.Abteilung/SS-Panzer-Regiment 5 “Wiking” who failed in 7 January 1945, then they fortified themselves within the castle Heggy on three sides fighting off the Russian onslaught"

            Antonio
            Editado por última vez por Antonio Martín; http://www.panzernet.com/foro4/member/30-antonio-mart%C3%ADn en 07-06-2018, 23:35.
            AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por David Pérez del Palomar Ver Mensaje
              En la primera foto de antonio, el segundo por la derecha se parece (o es) un oficial de la hitlerjugend en Caen, que tras combatir con los canadienses-ingleses, fue capturado herido, y le extrajeron 13 balas del cuerpo... hablo de memoria, pero la info salia en los fasciculos de cuerpos de elite, años ha...
              En efecto, David, buena memoria. Untersturmführer Herbert Walther, 12 SS PzDiv. En la foto se ve la tí`pica amalgama de uniformes de esta división al ser equipada en Francia. Guerrera de tela camuflaje italiana, chaqueta de tropas panzer verde gris, chaquetón de submarinista y chaquetón de camuflaje SS de verano.

              Comentario


              • #8
                El uso de los uniformes tropicales alemanes en principio se limita a los países ribereños del Mediterráneo (excepto el N. de Francia), la totalidad de los Balcanes, la zona sur de la URSS ( Moldavia, Crimea, Ucrania y todas las repúblicas y zona sur de Rusia en el Cáucaso), N. de África y Oriente Medio.

                Striegau, Silesia, Alemania. Entre 1941 y 1944.
                A la derecha el conductor Edgar Wuensche. Este sirvió en Francia, Yugoslavia, la URSS, el N. de África y Hungría y puede mostrar el antes de irse a África o su vuelta a Europa.
                Los tres llevan el Tropenrock y Tropenhose. Insignias de Gefreiter en colores para uniformes tropicales. Ausencia del águila de la Luftwaffe.



                El mismo Wuensche montando guardia.



                Ghetto de Łódź (Litzmannstadt ).Mayo de 1942.
                Un soldado de la Luftwaffe. Características idénticas a los anteriores.
                Botas cortas tobilleras (Tropen-Schnürschuhe) tropicales.





                Normandía, Francia. Julio de 1944.
                Un prisionero alemán. Seguramente un efectivo de la 21 Panzer Division.
                Afrikamütze M1940.-
                Feldbluse M1942 tropical con el águila ribeteada en naranja.



                Croismare, Lorraine, Francia. 19 de Septiembre de 1944.
                La serie de fotos conocida de un Oberleutnant en uniforme tropical miembro de la 15. Panzergrenadier-Division llegada de Italia.
                Los otros oficiales pertenecen a la Panzerbrigade 111.
                El Sdkfz 251 puede pertenecer a la Panzerbrigade 111 (o a un Kampfgruppe de la 21. Panzerdivision).
                El oficial sin galones de la izquierda lleva una de las primeras gorras M40 (Schiffchen) negras autorizadas por una orden del 27 de Marzo de 1940. Lleva aún el waffenfarbe rosa que se abolirá oficialmente a partir del 8 de Septiembre de 1942. Ribeteado en plata indicativo de su estatus de oficial.
                Lleva un conjunto de chaquetilla (Panzerjacke) y pantalones (Panzerhose) del uniforme de mecánicos y verano, las solapas de los bolsillos del pantalón vueltas al interior de estos.
                La chaquetilla completamente abotonada y cerrada con el faldón por el interior del pantalón.
                El Oberleutnant lleva un Afrika Mütze M1940 sin Waffenfarbe.
                Uniforme tropical (Tropen Uniform) del Heer M1940 en caqui marrón o verde oliva. Litzen añadidos de tipo “continental” o “europeo”. Cruz de Hierro (Eisernes Kreuz) de 1ª Clase (Eisernes Kreuz 1. Klasse (EK I).
                Los pantalones son problemáticos, parecen de la Luftwaffe pero por el tipo de solapa y sobre todo por el botón visto y encima del bolsillo superior un refuerzo puede ser que este bolsillo se añadiese posteriormente.









                Spittal an der Drau, Austria. 14 de Mayo de 1945.
                Carteles anunciadores:
                Superior.
                Aos 46 que indica el A/Tk Rgt. 255 Btt. Poco visible el emblema divisional de la 78th Infantry Division británica, conocida también como Battleaxe Division. Todo el cartel pintado en superior rojo e inferior azul.
                Cemetery. Insignia Battleaxe.
                Al lado.
                Alle deutschen truppen von erstenkavallerie korps- MOLLBRUCKE
                PAC. Me ha sido imposible encontrar la abreviación.
                Cinema.
                19 BATH UNIT & CLOTHING EXCHANGE POINT
                ALLE ANDEREN TRUPPEN
                A la izquierda un Feldwebel de la Feldgendarmerie.
                Afrikamütze M1940 y lo que no sería raro un Kradmantel tropical, pantalones claros en arena.
                Gorguera (Ringkragen) a la que se le ha eliminado como a la gorra el águila (Hoheitszeichen).
                A la derecha un “Redcap” británico.
                Service Cap con funda superior roja del Corps of Military Police.
                Rubber proofed coat. Pattern 1942.
                Manguitos y polainas blancas.



                Bolzano ( italiano) o Bozen (alemán), Italia. Mayo de 1945.
                Conjunto de soldados alemanes a la espera de la repatriación.
                Mezcla de uniformes continentales y tropicales.
                El suboficial de la derecha lleva una Feldbluse M44 y botas de caña alta "Marschstiefel".



                La misma unidad. Uno de ellos lleva la parte inferior del equipo de invierno (Wintertarnanzug) en Sumpfmuster 43. La utilización de este equipo en Italia es una rareza.



                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  El Palacio de Vorontsov (en ruso: Воронцовский дворец; en ucraniano: Воронцовський палац) a veces también llamado Palacio Alupka, Crimea, URSS. 18 de Septiembre de 1942.
                  Soldado que puede pertenecer a las Gebirgstruppe (tropas de montaña).
                  Afrikamütze M40 con waffenfarbe.
                  Tropenbluse M40 y pantalones breeches (Tropen Stiefelhose).
                  Cinturón de cuero con hebilla metálica.
                  Polainas de cintas de tela y botas de montaña.



                  Kubán (en ruso, Кубань; en ucraniano, Кубань; en adigué: Пшызэ), URSS. 9 de Julio de 1943.
                  El primero y el tercero por la izquierda son miembros de la Organisation Todt, OT.
                  Este último es el Reichminister für Bewaffnung und Munition Albert Speer.
                  Llevan el uniforme pardo de la OT ribeteado en plata distintivo de oficiales, brazalete con la esvástica y las letras ORG. TODT y pantalones cortos.
                  Los oficiales del Heer Afrikamütze, Tropenbluse M40 y pantalones cortos tropicales (Kurz Tropenhose).



                  Kubán, URSS. 1943.
                  Dos Feldwebel, los dos llevan el salacot (Tropenhelm) de dos colores diferentes, el médico con el águila del Heer (Hoheitsabzeichen der Heer).
                  Camisas tropicales de manga larga (Tropenhemd “mit Lang ” Ärmel), el Feldwebel de la izquierda lleva los galones tropicales en color arena, el de la derecha los lleva “continentales” o de un uniforme normal europeo.



                  Sebastopol (en ruso y ucraniano: Севастóпoль, Sevastópol′; en tártaro de Crimea: Акъяр, Aqyar), Crimea, URSS. 1943.
                  Un soldado del Heer. Uniforme tropical idéntico al de los anteriores con botas de caña alta (Marschstiefel).



                  Ucrania, URSS. 16 de Agosto de 1943.
                  En primer plano un Unteroffizier con salacot, camisa tropical de manga larga y un MP 40.
                  Detrás de él un Gefreiter con Afrikamütze. Guerrera sin bolsillos, el águila del pecho está muy baja ¿drillich (uniforme de trabajo o faena) en feldgrau? y armado con una ametralladora soviética PPsH-41.



                  URSS. Verano de 1943.
                  Afrikamütze con waffenfarbe oscuro. Tropenbluse M40 y correaje de cuero.



                  Sur de Francia. Agosto- Septiembre de 1944.
                  En primer plano un oficial.
                  Afrikamütze en caqui u oliva ribeteado de oficial con waffenfarbe.
                  La guerrera parece una Drillich (uniforme de trabajo) blanca, en concreto de la organización Reichsarbeitsdienstes (RAD) por los seis botones y solapas en los bolsillos inferiores. Le ha añadido el cuello en verde botella con los Litzen y el águila del Heer en el pecho.
                  Botas altas de caballería (Reitstiefel) con espuelas.



                  War Camp Camp Phillips, Nueva York, EEUU. Sin fecha, pero seguramente a partir de 1943.
                  Grupo de prisioneros alemanes.
                  El Kriegswerkmeister Johann Kolb puede ser el de la derecha superior, este rango es equivalente al de Oberfeldwebel asimilado para un oficial administrativo (Heeresverwaltung) de grado medio (Mittlerer Dienst). Grado introducido por orden (HM41. No. 207) el 20 de Febrero de 1941 para ramas técnicas especiales.
                  Otra opción es que sea el primero por la izquierda por el galón estrecho típico de los Sonderführer (especialistas civiles).
                  Todos llevan los uniformes tropicales M40 en todos sus colores.
                  Cuatro de ellos pertenecen a la arma acorazada (Panzerwaffe). Tres llevan el parche de la Panzerjacke, esta disposición es rara de ver en el N. de África pero bastante vista en la campaña italiana. El cuarto por la izquierda superior lleva los Litzen y la calavera (Totenkopf) típica del uniforme tropical en el N. de África.
                  El tercero por la izquierda superior y el que lleva el perro pertenecen a la Gebirgstruppe .





                  Saludos.
                  Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 18-06-2018, 16:08.

                  Comentario


                  • #10
                    Alguien me puede confirmar si los de espaldas a los gendarmes son alemanes? gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Por las referencias que tengo, los uniformes no son alemanes.
                      Las costuras de las mangas, la costura que va de largo a largo de la cintura, la costura que se queda a mitad de la espalda y otras ausencias no son de un uniforme alemán.
                      Lo que me descoloca es lo que parece un galón de Gefreiter en la manga.
                      Lo que daría a entender el típico uniforme hecho por un sastre militar o civil sin ningún tipo de patrón o un uniforme extranjero adaptado para el ejército alemán.
                      Otra opción es que sea un uniforme ex – yugoeslavo utilizado por el ejército croata.
                      He visto la utilización en raros casos de galones alemanes en uniformes del ejército regular croata. Aquí sería la posibilidad de soldados croatas en la frontera junto a gendarmes húngaros.

                      Sur de Francia. Agosto de 1944.
                      El soldado de enfrente lleva un Afrkamütze M40, Tropenrock M1942 y pantalones en Feldgrau.
                      El de detrás las mismas características. El que asoma por el centro parece que lleva los galones de hombro en pico, lo cual indicaría un miembro de la Kriegsmarine.
                      Al fondo un Goumier marroquí. Chilaba (Djellabah) con rombo.



                      Misma localización.
                      Un Technician fourth grade USA con camisa y pantalones de sarga y botas de hebilla M43.
                      El soldado que cachea lleva una Tropenrock M1943, pantalones M43. Botas de caña alta.
                      A su lado izquierdo soldado con Tropenrock M1942. Polainas cortas de lona (Gamaschen).
                      A la derecha.
                      Soldado con camisa, pantalones breeches tropicales y polainas de cinta de tela.
                      Extremo derecha.
                      Feldbluse M1942 en Feldgrau y botas de caña alta, galones de hombro en verde botella. El sanitario o médico con la misma uniformidad.





                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        A las todas las tropas de montaña alemanas (Gebirgstruppe) comúnmente se las llama Gebirgsjäger ( Cazadores de montaña). Los Jäger (cazadores) son tropas de infantería ligera con estructura y composición diferente a las unidades de infantería convencionales. Las unidades Jäger tienen como Waffenfarbe el verde claro.
                        En las divisiones de montaña todos los servicios tendrán su waffenfarbe correspondiente y la infantería convencional aquí se verá cambiada por las unidades Jäger con su waffenfarbe verde claro.
                        Las unidades de montaña alemanas no se distinguen por su waffenfarbe si no por la insignia del Edelweiss en la manga derecha del uniforme y en el frontal o lateral izquierdo dependiendo de la prenda de cabeza que se utilice.
                        O lo que es lo mismo tendrán todos los servicios correspondientes con su waffenfarbe que cualquier división menos… el blanco de infantería.

                        Un Jäger perteneciente al Gebirgs-Jäger-Regiment 136.
                        Gorra (Dienstmütze) con el Edelweiss y el waffenfarbe en verde claro.
                        Cuello y Waffenrock ribeteados en el Waffenfarbe verde claro. Este color a pesar de ser claro no es blanquecino en las fotos en blanco y negro.



                        1944.
                        Este integrante de la Gebirgstruppe lleva una Dientsmütze como la foto anterior, el color del waffenfarbe aquí no me queda claro.
                        Feldbluse con un corte parecido pero muy modificado a una 1942 con el añadido del cuello y los galones verde botella. Edelweiss en la manga derecha.
                        Los galones llevan una B gótica que en principio hacen pensar en la insignia Zahlmeister Anwärter (Candidato a Pagador):

                        https://www.hiscoll.com/photos/38457.jpg

                        Pero adquiere el sentido como Beobachtungs y el número 38 nos da como referencia leichte Gebirgs-Beobachtungs-Abteilung 38. Por tanto como unidad de artillería el waffenfarbe debería ser rojo.
                        Pequeña insignia en el bolsillo que me ha sido imposible identificar.



                        Un soldado de las Gebirgstruppe, Feldmütze con waffenfarbe muy claro, es posible que lleve el Edelweiss en el lateral izquierdo. Feldbluse 1940 con el Edelweiss a la que le ha añadido galones verde botella, el waffenfarbe en color muy claro.
                        Pantalones que no son de montañero y botas de marcha de caña alta.



                        Sin fecha.
                        El Oberjäger de la izquierda lleva una Dienstmütze sin el Edelweiss frontal.
                        Feldbluse M1940 con Edelweiss. Cinta de Cruz de Hierro de 2ª Clase. Medalla de defensa de las SA (SA-Wehrabzeichen).
                        Pantalones del Waffenrock con lista del color del arma.
                        El Unteroffizier lleva un Feldmütze sin waffenfarbe, Feldbluse M1940 con galón añadido verde botella. Cinta de Cruz de Hierro de 2ª Clase.
                        Pantalones de montar con refuerzo de cuero interno y botas de montar.
                        Puede ser tanto un integrante de la caballería como que preste servicio en una unidad logística hipomóvil. De hecho hasta podría estar integrado en una división de montaña.



                        Bosnia Herzegovina, Yugoeslavia. Mayo de 1944.
                        Miembros de la SS-Feldgendarmerie Trupp 13 de la 13. Waffen-Gebirgs-Division der SS Handschar (kroatische Nr. 1).
                        Todos llevan fez en Feldgrau con el águila y la calavera de las SS.
                        El Hauptscharführer de la izquierda lleva una Feldbluse M1942. En la manga el Edelweiss y el Galón de la Vieja Guardia (Ehrenwinkel der Alten Kämpfer), este galón fue autorizado por Adolf Hitler en Febrero de 1934 a todos los que se hubieran unido a la Allgemeine-SS, NSDAP o a otra organización del partido anteriormente al 30 de Enero de 1933.
                        A la derecha otro Hauptscharführer. Águila naranja de la Feldgendarmerie, escudo croata en damero rojo-blanco. Cinta de brazo negra con las letras SS Feldgendarmerie.
                        Insignia de Deportes Aleman (Deutsches Sportabzeichen (DSA) y abajo insignia de Equitación (Reiterabzeichen).Runas en el pecho (SS-Brustabzeichen), estas runas originalmente se introdujeron a partir del 16 de Enero de 1937 para personal de las Allgemeine-SS, (General-SS) sirviendo en la Ordnungspolizei. A partir de Julio de 1943 esta insignia se lleva para SS de pleno derecho integrados en divisiones de las Waffen-SS que no lleven las runas SS en el cuello.
                        Feldbluse M1942.
                        Gorguera (Ringkragen).
                        En el centro se intuye un soldado con M43 Einheitsfeldmütze y Panzerjacke de las SS (solapas con reborde) en Feldgrau.



                        Los dos mismos policías. Botas de montar.



                        El segundo jinete de la izquierda es el mismo que el de la derecha de las fotos anteriores.
                        Básicamente todos los Feldgendarmes llevan la misma uniformidad que las fotos anteriores.
                        Cervezas CHABESO GmbH.









                        El Hauptscharführer es el mismo.









                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          La foto de los Feldgendarmes de la 13. SS-Freiwilligen b. h. Gebirgs-Division (Kroatien) está tomada en Brčko cerca del puente del río Sava (Brčko–Gunja), al fondo la alcaldía.

                          Miembros de la misma unidad de la Feldgendarmerie.
                          El segundo y el tercero llevan las runas en el cuello, siendo con ello alemanes étnicos o miembros de las SS integrados en esta división.
                          Misma uniformidad que las fotos anteriores.



                          Cercanías de Stalingrado, URSS. 1942.
                          El General Walther von Seydlitz-Kurzbach mirando a un lado y delante de él el General Friedrich Paulus con el visor periscopio binocular (S.F.14 Scherenfernrohr).
                          A su lado derecho un Oberst ¿Wilhelm Adam?.
                          Lleva una guerrera confeccionada en Splittermuster y un Feldmütze ribeteado en plata de oficiales.
                          Es la primera foto que tengo fechada con la modificación de un uniforme en camuflaje.





                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Traunstein, Baviera, Alemania. Sin fecha.
                            Gorra (Dienstmütze) sin el Edelweiss.
                            Waffenrock con el Edelweiss. En la hombrera lleva un número empezado por 5 que indicaría su pertenencia a estas unidades de la 1. Gebirgs-Division :
                            Gebirgs-Aufklärungs-Abteilung 54
                            Gebirgs-Pionier-Bataillon 54
                            Gebirgs-Nachrichten-Abteilung 54
                            Divisions-Nachschubführer 54
                            Gebirgs-Träger-Bataillon 54
                            Gebirgsjäger-Feld-Ersatz-Bataillon 54



                            Ukrania, URSS. Primavera de 1942.
                            Miembros y motocicleta perteneciente a la 1. Gebirgs-Division.
                            Bergmütze y casco. Ambos con Kradmantel.




                            Sin fecha. A partir de Mayo de 1940.
                            Un Obergefreiter de los Panzerpioner (gep).
                            Lleva el característico waffenfarbe en tramado negro y blanco (Schwarz-wiessdurchwirkt) aprobado por la orden AHM 40 Nr.624, 10 de Mayo de 1940. En principio este waffenfarbe solo se debería utilizar con la panzerjacke negra, pero se puede ver raramente en la de color feldgrau, en esta se debería llevar el waffenfarbe negro de los ingenieros.
                            Boina negra (Schutmútze), esta fue oficialmente abolida a partir de Enero de 1941, pero ya en la campaña de Francia se comenzó a eliminar en favor del Feldmütze M34.
                            Camisa de color gris con corbata negra.
                            Panzerjacke y Panzerhosen del Heer.
                            Cinta de la Cruz de Hierro de 2º Clase (Eisernes Kreuz II. Klasse).
                            Insignia de Asalto General (Allgemeines Sturmabzeichen). Creada el 1 de Junio de 1940 para soldados de otras armas que no fueran Infantería y las tropas de Carros.
                            Es a veces llamada en la cartilla militar (Soldbuch) como Pionier Sturmabzeichen (aquí con toda lógica), pero aunque no fue diseñada para ingenieros de combate sí que se pensó la artillería de asalto como uno de las armas de destino.



                            URSS. 1941.
                            Oberfeldwebel.
                            Casco de acero.
                            Uniforme idéntico al anterior con cinta de la Cruz de Hierro de 2º Clase (Eisernes Kreuz II. Klasse).
                            Insignia de herido (Verwundetenabzeichen) aparentemente en plata lo cual sería que hubiera recibido ya tres o cuatro heridas.
                            Binoculares Dienstglas 6 X 30 y MP 40.



                            *El soldado perteneciente a la Gebirgs-Beobachtungs-Abteilung 38 lleva posiblemente una guerrera checoeslovaca con el añadido de cuello y hombreras alemanas.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Francia, sin fecha.
                              Este soldado del Heer lleva una Feldbluse 1935, el águila del pecho (Wehrmachtsadler o Hoheitszeichen ) es una de las tres posibles variantes en esta Feldbluse, en este caso blanca o aluminio sobre fondo gris.
                              Lleva una insignia SA Sportabzeichen (SA insignia de Deportes), a partir del 19 de Enero de 1939 Hitler ordenó que se le cambiara el nombre a SA-Wehrabzeichen (SA insignia de Defensa).
                              Lo raro aquí de esta insignia es que la lleva en el lado contrario. La debería llevar en la misma posición pero en el lado izquierdo.



                              Sin referencias.
                              Un Obergefreiter el día de su boda.
                              Feldmütze M34 con waffenfarbe (a partir de una orden del 10 de Julio de 1942 se elimina).
                              Feldbluse 1940 con cinta Eisernes Kreuz II. Klasse (EK II).
                              Panzerkampfabzeichen. Autorizada el 20 de Diciembre de 1939 por el Generaloberst von Brauchitsch.
                              Recompensa para cualquier miembro de las tropas acorazadas con al menos tres acciones bélicas en blindados en diferentes días.
                              En plata para miembros de la Panzerwaffe y en bronce (a partir del 1 de Junio de 1940) para miembros de unidades de reconocimiento blindadas o cualquier vehículo blindado que no sea un carro. No para miembros de la Sturmartillerie.
                              No lleva cualquier tipo Panzerjacke porque esta es el uniforme de trabajo, en realidad la Feldbluse es el uniforme de diario o de paseo.




                              Dinamarca. Mayo de 1945.
                              Dos soldados del Heer. El primero es un Gefreiter o un Obergefreiter.
                              Llevan el Einheitsfeldmütze M43 en Feldgrau y unas Feldbluse M44 con pantalones M43.
                              Polainas (Gamaschen) y botas cortas (Schnürschuhe) el primero.
                              El de atrás lleva unas botas de caña alta (Marschstiefel) y aparentemente es el más joven.
                              Oficialmente las botas de caña alta se deberían de dejar de distribuir a finales de 1943 pero los veteranos las siguieron manteniéndolas y quizás en este caso este recluta pudo encontrar o pagarse estas.
                              Llevan MP 40.



                              Saludos.
                              Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 13-08-2018, 14:49.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X