Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uniformes.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje

    Binnenhof, La Haya (Den Haag), Holanda. 9 de Noviembre de 1940.
    Entrega de diplomas y medallas a integrantes del SD.
    Cascos DD SS SD Edelstahl M34 ligeros para policía.
    Todos llevan la Dienstrock 34 en Feldgrau salvo el Oberscharführer de la derecha que lleva una Feldbluse 1936.
    Estas Feldbluse del tipo Heer deberían haber reemplazado a la Dienstrock 34 y hay órdenes al principio de la guerra de que fuera así, pero el “uniforme” casi único del SD será la Dienstrock. De hecho como muestra la foto si no vemos claramente las insignias del SD y esto se agrava con la utilización de los galones tipo Heer, parece de cualquier organización de las SS. Por eso a partir de Enero de 1942 se utilizarán galones tipo Polizei.
    La insignia que más reconozco en los uniformes es la SA-Sportabzeichen.








    El lugar en la actualidad...

    https://www.google.cat/maps/@52.0795...7i13312!8i6656
    "Donec Perficiam!"

    Comentario


    • Otros ejemplos de parches de cuello de las SS dobles.
      Pág.2 Post #25. El Hauptsturmführer Fritz Klingenberg.
      Pág.3 Post #31. El Untersturmführer de la 3. SS Division Totenkopf, SS-Heimwehr Danzig lleva las calaveras mirando a ambos lados.
      El SS-Rottenführer de la 3. SS-Panzerdivision “Totenkopf” las lleva mirando a la derecha (con respecto al soldado, no a la foto).

      Al principio de la SGM, se decidió que debido a que los galones se pusieron en las hombreras, la insignia de grado en el parche izquierdo pudiera ser eliminada poniendo las runas o la Totenkopf. La orden fue puesta en servicio desde Octubre de 1939 hasta Mayo de 1940, cuando se volvió al antiguo sistema de la unidad en el parche derecho y el grado en el izquierdo. A pesar de esto esta dualidad se puede ver durante toda la guerra.
      Bosnia y Herzegovina​ (en bosnio y croata, Bosna i Hercegovina; en serbio y bosnio cirílico,​ Босна и Херцеговина), Yugoslavia. A partir de Febrero de 1944.
      El SS-Obersturmbannführer und Divisionsarzt Dr. Johann Lardschneider SS №314162 de la 7. SS-Freiwilligen-Gebirgs-Division "Prinz Eugen".
      Bergmütze, aparentemente sin el ribeteado plateado de oficiales.
      La Feldbluse parece una 1933 hecha por un sastre con el añadido del cuello verde botella.
      Dobles runas y cinta de EKII.



      El parche de cuello con la calavera utilizada por las SS-Totenkopfverbände (SS-TV), "Unidades de la Calavera" o la unidad de las Waffen SS 3. SS-Totenkopf-Division por su posición tiene dos variantes.
      La primera utilizada desde Junio de 1934 hasta Abril de 1941 es la que se puede llamar por su posición “vertical”. La calavera mira hacia su derecha (con respecto al soldado, no a la foto).
      Sin datos.
      Un SS-Rottenführer de la SS-Totenkopfverbände.
      Gorra SS-Dienst-Schirmmütze für sonstige Dienstgrade der Waffen-SS con vivos blancos (segundo tipo, a partir de Junio de 1934, blanco hasta la graduación de Standartenführer y aluminio a partir de Oberführer).
      SS-Feldbluse 1937 en Feldgrau con el parche de cuello con la calavera en su primera versión.
      Parches de cuello, cuello de la guerrera y galones de hombro negros ribeteados en la trenza aluminio-negro (desde SS-Bewerber hasta SS-Sturmscharführer). Este segundo tipo de trenzado comenzó a utilizarse a partir del 15 de Octubre de 1934, pero esta práctica se abolió a partir de Agosto de 1940.
      Galón con una cinta que lo identifica como Unterführer Anwärter (promoción y estudios para suboficial) para un periodo de alistamiento de más de 12 años.



      A partir de Abril de 1940, el parche de cuello con la calavera en posición “horizontal” y la primera versión mirando a la derecha, posteriormente también se podrá ver la calavera mirando a la izquierda.
      Dos miembros (SS-Schütze) sin identificar de una unidad Totenkopf.
      Gorras SS-Feldmütze neuer Art M 40, "Schiffchen" für Mannschaften-Unterführer der Waffen-SS.
      A la izquierda Feldbluse 1940 con el parche de cuello mirando a la derecha. El otro lleva una Feldbluse 1940 específica y manufacturada para las SS por la posición de los botones.



      Sin datos, un Unterscharführer.
      Gorra SS-Feldmütze für Unterführer con vivos blancos.
      Feldbluse 1940 con los parches dobles (Octubre de 1939-Mayo de 1940) con la calavera “horizontal” (Abril de 1940).
      Cinta de EK II y lo que parece una insignia de la Luftwaffe.



      *En la página 4, Post #60.
      Gross-Rosen, Baja Silesia, Alemania. 1941.
      El Sturmführer con cordoncillo (SS-Adjutandeschnur) …
      La posición de la calavera es de 1934 hasta Abril de 1941.

      RSS de Bielorrusia​ (Belarús; en bielorruso, Беларусь, romanización Belarús), URSS. 14 de Agosto de 1941.
      Inspección y gira del Reichsführer-SS Heinrich Himmler.
      A la izquierda el SS-Hauptsturmführer Werner Grothmann (Chefadjutant von Reichsführer SS Heinrich Himmler), a la derecha un traductor con el rango de Untersturmführer.
      Himmler lleva una gorra en feldgrau Dienst-Schirmmütze für SS-Führer. Camisa parda (Braunhemden) con corbata negra.
      SS-Feldbluse 1937 con cuello en verde botella. Galones tipo Allgemeine SS de tres cordones entrelazados con hojas de roble de color bronce (Diciembre de 1939 a Abril de 1942).
      En la manga derecha el Galón de Honor para los Viejos Luchadores (Ehrenwinkel der Alten Kämpfer). En el bolsillo la Orden de la Sangre (Blutorden), La Insignia de Oro del Partido (Goldenes Parteiabzeichen, oficialmente, Goldenes Ehrenzeichen der NSDAP). Un broche con cintas de varias medallas.
      Cinturón con hebilla circular para oficiales (SS Koppelschloß für Offiziere).
      Breecheshose o Reiterhose. Botas de montar.
      Los otros dos oficiales llevan gorras M1938 Feldmütze neuer Probe-n.P-für Offiziere del Heer con waffenfarbe que parece blanco.
      Feldbluses 1935 ó 1936, el traductor la Insignia Deportiva en Bronce de las SA (SA-Sportabzeichen in Bronze). Para lo demás igual que Himmler.
      A notar la diferencia de tonos del Feldgrau entre uniformes.



      Reichsführer-SS Heinrich Himmler (derecha), un niño al que se acogerá para el Proyecto Lebensborn, a este niño se le ha reconocido como Kostja Pablowitsch Harelek. En el centro el Ayudante de Himmler “Persönliche Stab RFSS” SS-Gruppenführer und Generalleutnant der Waffen-SS Karl Wolff, a la izquierda el chofer y guardaespaldas, SS-Obersturmführer Josef "Sepp" Kiermaier.
      Wolff lleva lo que parece una SS-Dienstrock 1934 (Puños franceses) en Feldgrau, color adoptado para esta guerrera el 25 de Noviembre de 1935, con el añadido del cuello en verde azulado y cerrado. Para lo demás como Himmler.
      Kiermaier una gorra sin forro y visor en tela Feldgrau (Feldmütze alter Art für Offiziere der SS), a la que extrañamente le ha añadido los cordoncillos de oficial. Feldbluse 1935 ó 1936, a notar el paño y tono de color con respecto a los otros uniformes. Él lleva un uniforme de lana convencional y los otros llevan unos confeccionados en tela trikot o gabardina.
      A la derecha un miembro de la "policía de seguridad" o "protección" (Schutzpolizei) con los puños del uniforme en color marrón oscuro.



      Kuppelsaal des Reichssportfeldes, Berlin. 30 de Noviembre de 1942.
      Primera entrega de la nueva insignia deportiva para soldados discapacitados (Deutsches Reichssportabzeichen DRL für Versehrte 1942).

      http://www.wehrmacht-lexikçon.de/heer/Orden/sportabzeichen/versehrtensportabzeichen.php

      La Reichs-Sportabzeichen con corona de oro con letras plateadas destinadas a los soldados lesionados físicamente.
      Creada por orden el 18 de noviembre de 1942 (RMBl. p. 242).
      Desde 1942 las consecuencias de la guerra repercuten indirectamente sobre la Deutsches Reichssportabzeichen . Con la creación de esta Insignia de Deportes del Reich, sencillamente designada como “Insignia de Deportes para Inválidos”(Versehrtens-Sportabzeichen) el Jefe de Deportes Reichssportführer von Tschar- und Osten instituye una nueva clase sobre la Deutsches Reichssportabzeichen.
      “Con mi aprobación, el Reichssportführer ha instituido una nueva clase especial de la Deutsches Reichssportabzeichen, destinada a los hombres heridos y hombres corporalmente lesionados, que esta condecoración aliente y motive a todos, cuyas heridas les han marcado virilmente, a superarlas dando lo mejor de sí en beneficio de nuestro poder nacional ”. He aquí los términos de introducción del Führer para esta insignia especial.
      Es la única insignia deportiva cuya entrega no se suspende en 1944, y por la que no se tiene que pagar suma alguna para su obtención.
      El 12 de febrero de 1944 se instituyó el diploma V. 5643 y unos meses después, el 15 de junio de 1944, llegamos al diploma V. 6912. Por lo tanto, se puede suponer de forma realista que hasta el final del conflicto se otorgaron alrededor de 10.000 distintivos de este tipo.

      Por la derecha:
      1.Feldbluse 1940, Litzen grises en base Feldgrau adoptadas el 9 de Mayo de 1940 (HV 40 B nº 314). Cinta de brazo de la División “Großdeutschland”
      Cinta de EKII e Insignia de Asalto de Infantería (Infanterie Sturmabzeichen).
      2.Unteroffizier con Feldbluse 1941. Litzen adoptadas a partir el 26 de Noviembre de 1938.
      Medalla de herido (Verwundetenabzeichen) en plata.
      Cinta de brazo para soldados con discapacidad visual (Armbinde für Kriegsblinde), amarilla con puntos y Cruz de Hierro negros. Adoptada a partir de Mayo de 1941, una cinta de brazo sin la Cruz de Hierro se utiliza para invidentes civiles aún en Alemania hoy en día. Normalmente acompañado con un bastón blanco, este soldado aparentemente tiene ceguera solo de un ojo.

      https://www.weitze.net/onload/shop/g...067/395067.jpg

      3.SS-Unterscharführer, Feldbluse 1936, a notar como se le pueden ver las costuras, estas y el cuello verde azulado la definen. Insignia de Herido en plata. Cinta de EK II.
      4.Unteroffizier con Feldbluse 1941.

      Todos ellos llevan esta medalla deportiva.
      Pantalones Lange Tuchhose. Guerreras satinadas en tres de ellos y el SS mate.
      5.Reichssportführer Hans von Tschammer und Osten.



      Cercanías del Elbebrücke Tangermünde , río Elba, Alemania. Mayo de 1945.
      Un Obergefreiter del Herr.
      Gorra Fliegermütze de la Luftwaffe. Por motivos que desconozco en toda la secuencia de fotos aparecen mezclas extrañas de uniformidad, Heer con ropas de las SS, soldados del Reichsarbeitsdienst (RAD) con pantalones camo SS, etc…
      Feldbluse 1936, dibujo con las costuras:

      https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88...H4wwKEICSX5354

      La Felbluse 1936 y la 1940, costuras, botones, etc… son idénticas salvo el cuello verde botella (1936) o el cuello Feldgrau (1940).
      Litzen grises en base Feldgrau adoptadas el 9 de Mayo de 1940 (HV 40 B nº 314) y águila de pecho (Hoheitszeichen o Wehrmachtsadler) adoptada a partir del 4 de Junio de 1940 (HV 40 B nº 337) gris sobre fondo Feldgrau. Esto es raro puesto que son insignias muy posteriores a la Feldbluse 1936, la posibilidad es que realmente sea una Feldbluse 1940 a la que le ha añadido el cuello verde azulado.
      Galones en Feldgrau que le añaden aún más la posibilidad que sea originalmente una Felbluse 1940.



      Saludos.

      Comentario


      • Fotograma extraído del documental a color EASTERN FRONT COLOR AMATEUR FILM 20th PANZER DIVISION RECONNAISSANCE 1941 [WWII DOCUMENTARY] min: 2:10.

        https://www.youtube.com/watch?v=iUAOOjto-aw

        Parece que lleve los galones tapados con alguna protección para que no se le vea la graduación.
        Gorra Schirmmütze für Mannschaften und Unteroffiziere Alter Art con el waffenfarbe Kupferbraun de las unidades de reconocimiento, en este caso del Aufklärungs-Abteilung 20.
        Panzerjacke del primer modelo con el waffenfarbe Kupferbraun. Lleva unas calaveras más grandes de lo habitual.
        Camisa en mausgrau.



        Berlín, Alemania. Mayo de 1945.
        Tropas del Heer.
        Por la izquierda:
        Un Feldwebel con gorra Feldmütze M1935 aún con waffenfarbe. Feldbluse 1935.
        Unteroffizier de la Luftwaffe. Fliegermütze, Fliegerbluse 1940 con cinta de EK II.
        Panzerschütze con panzerjacke del primer tipo. Los galones van cosidos, en los demás tipos van cogidos por un pasador con lengüeta.
        La ausencia de la calavera se puede deber a que se le transfirió a una unidad diferente a la Panzerwaffe o a que se las quitó para que los soviéticos no pensasen que pertenecía a las SS. Su compañero con gafas lleva el tercer modelo de la Panzerjacke y tampoco lleva las calaveras.



        Naensen, Alemania. 8 de Abril de 1945.
        Tres miembros del Heer capturados por tropas USA mostrando sus piernas ortopédicas de madera.
        Los dos primeros por la izquierda llevan Panzerjacke del segundo modelo, el primero un Panzerschutze lleva una cinta de EK II y una insignia de Herido en negro, el Feldwebel, la misma cinta, insignia de Herido en plata y Panzerkampabzeichen. Tambien lleva la cinta de brazo AFRIKA y los dos galones en ambos brazos (Der Spieß) indicando que es un Hauptfedwebel/Hauptwachtmeister.
        Ambos llevan pantalones de verano o de trabajo de lino del segundo modelo Drillichhose (2. Muster).
        El tercero, otro Hauptfedwebel/Hauptwachtmeister, lleva una Feldbluse 1943 con lo que parece un cuello verde botella añadido, Litzen estandarizadas a partir del 26 de Noviembre de 1938 y águila de pecho empleada por orden del 4 de Junio de 1940 (HV 408 nº 337). Cinta de EK II, insignia de Herido en plata y Cruz de Mérito con espadas en Plata (Kriegsverdienstkreuz 1. Klasse mit Schwertern). Pantalones Lange Tuchhose (1936-1943).
        Los tres llevan borceguíes (Schnürschuhe 1937).
        La ausencia de las calaveras puede ser debida a ser miembros de la Panzerwaffe trasladados a otras unidades blindadas, miedo a ser tomados como miembros de las SS o sus captores USA se las quitaron y llevaron como recuerdos.



        Oisemont, en la región de Picardía, departamento de Somme, Francia. 1943-44.
        Fotografía de un SS Schütze o Mann perteneciente a la 9. SS-Panzer-Division "Hohenstaufen".
        Gorra SS-Feldmütze für Unterführer con lo que parece un waffenfarbe diferente al blanco.
        Feldbluse 1940 con galones en verde botella más grandes que lo que admite la guerrera.
        Águila en la manga del tipo utilizado en la boina de las SS para carristas (SS Schutzmütze):

        http://www.soldat.com/PzB_SSPzr0001.JPG



        Misma fecha y localización.
        El pie de foto indica que este SS-Sturmmann pertenece también a la 9ª SS Hohenstaufen, si es así debe ser un reemplazo procedente de la 3. SS-Panzerdivision "Totenkopf".
        Gorra SS-Feldmütze (Schiffchen) neuer Art (Feldmütze M40) con una calavera utilizada por las SS desde 1925 a 1934-35. La misma calavera utilizada por la Panzerwaffe del Heer y las unidades acorazadas de la Luftwaffe. Es la llamada Danziger Totenkopf utilizada por el 1. Leib-Husaren-Regiment Nr. 1 (Totenkopf-Reiter) de Danzig del Reino de Prusia.
        Feldbluse 1940 ó por la posición tan baja del segundo botón es una SS- Feldbluse 1940, parche del cuello con la calavera “vertical” utilizada hasta Abril de 1941.
        Cinta del Invierno de 1941-42 (Winterschlacht im Osten 1941/42). Insignia de asalto de Infantería (Infanterie-Sturmabzeichen) y medalla de Herido (Verwundetenabzeichen) aparentemente en plata.



        Otro SS-Schütze de la Hohenstaufen. Gorra como el anterior con el añadido de la misma calavera. Por el tipo de órbitas oculares, es el llamado órbitas en forma de limón (Limon eye), es el tipo de calavera más común y utilizada a partir de 1918. Feldbluse 1940 del tipo del Heer y camisa M41 ó M43 Feldgrau con corbata negra.



        Mismas fechas y localización.
        Un SS-Rottenführer de la misma División.
        Gorra (Einheitsfeldmütze M43) y SS Felbluse 1942 (SS-5 botones, Heer-6 botones). Camisa M41 ó M43 en Feldgrau.





        Y como acabaron muchos cascos alemanes en la postguerra…
        Un Stahlhelm 35.





        Kolding, Dinamarca. Otoño de 1945.
        Fabricación de orinales basados en el Stahlhelm 42, el herrero y pintor es Kleinsmed Dominsky en el domicilio Østergade 4.



        Saludos.
        Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 22-06-2022, 10:53.

        Comentario


        • Las Feldbluses fabricadas para las SS tienen algunas particularidades sobre las del Heer.
          Para cualquier Feldbluse de las SS, dos agujeros u ojales para pasar los ganchos metálicos de fijación del cinturón (tres, para los del Heer). Otra característica es el acortamiento de los bajos de la guerrera, en algunos casos hasta la altura misma de los bolsillos inferiores con respecto a las del Heer.
          Cuellos más grandes para integrar los parches de cuello de las SS.
          Para las SS-Feldbluses 1942 y 1943, cinco botones (seis para el Heer).

          Harskamp villa en la municipalidad de Ede, provincia de Gelderland, Holanda. Junio de 1945.
          Alrededor de 4000 prisioneros holandeses de las SS fueron alojados en este campo (incluidos Landmacht, Landstorm, Viking, Germania, Grüne Polizei, etc.) en espera de su juicio.
          Dos prisioneros de este campo.
          Por la izquierda:
          Un SS-Rottenführer lleva una SS-Feldbluse 1943, donde se le pueden ver los dos agujeros para el gancho.
          A todos los prisioneros de guerra se les elimina el águila, tanto de la Wehrmacht como la de las SS, en la hebilla del cinturón se ha limado la esvástica.
          Cintas de EK II y Medaille Winterschlacht im Osten 1941/42 (Ostmedaille).
          Escudo ribeteado en negro con los colores holandeses, naranja (arr.), blanco (ctro.), azul (abajo).
          Cinta de brazo con la inscripción “Frw. Legion Niederlande”, introducida por los alemanes a partir de Noviembre de 1941.
          A la derecha otro miembro de las SS con una SS-Feldbluse 1942, los dos ojales, cinco botones y ganchos para cierre del cuello. Pantalones en SS Erbsenmuster.



          Sin referencias, pero probablemente la zona de Caen, Francia, 1944.
          Posiblemente miembros de la 21. Panzer-Division y el soldado de la derecha de la Sturmgeschütz-Abteilung 200 (Feld).
          Los soldados de en frente llevan gorras Einheitsfeldmütze M43, la del centro como oficial ribeteada en blanco, este lleva los galones tapados con una cinta para no ver su grado. Impermeables de motociclista (Kradmantel).
          El soldado de la derecha lleva un casco Stahlhel 35-40. Lleva el chaleco típico de la Sturmgeschütz-Abteilung 200 (Feld), se puede ver el paño de tela burda, posiblemente sea confeccionado en tela de espiga de lino y de retales y trozos del Uniforme de trabajo o cuartel (Drillichanzug), aquí parece que este sin camuflaje, si así fuera el color sería un color crudo o blanquecino.



          Rouen, Francia. 18 ó 30 de Mayo de 1944.
          La famosa serie de fotos de la inspección del Generalfeldmarschall Erwin Rommel, a la 21. Panzerdivision.
          Los soldados llevan el casco cubierto en Heeres-Splittermuster Stahlhelm Tarnhelmuberzug.
          El chaleco fabricado por sastres de la unidad con algún tipo de camuflaje, debajo de él, la Panzer Feld-Jacke en Feldgrau. A uno de ellos se le ve como insignia de cuello el Doppellitzen, lo cual debido a ser una unidad Panzerjäger, el waffenfarbe debería ser el Rosa.
          Carro Panzerjäger 39(H) mit 7.5cm PaK40-1 Marder I con la insignia táctica de una Compañía o Batería de Sturmgeschütz.



          Los cascos llevan tiras de tela, en los chalecos se pueden ver agujeros que son los antiguos ojales de donde se utilizaron los antiguos uniformes, el camuflaje en ambas fotos es muy difuso, si el color base es el crudo la separación entre camuflajes es este color. Todos ellos llevan la Panzer Feld-Jacke en Feldgrau y el de atrás no lleva las Totenkopf. Waffenfarbe rojo (Hochrot).
          Carro Hotchkiss 105mm le.FH 18 (Sf.) auf Geschutzwagen 39H(f). En el cañón lleva la inscripción Braun-Ark
          Rommel lleva una gorra Schirmmütze der Wehrmacht General con el águila, las hojas de roble, los cordoncillos y el waffenfarbe en dorado.
          Guerrera (Gesellschaftsrock) con botones, águila, galones e insignias de cuello Larisch doradas en base de paño rojo (Hochrot).
          Bastón de mando de campaña (Interimstab).
          Pantalones (Breecheshose) en Steingrau con tiras de color Karmesin.



          Otra foto con el carro Hotchkiss 105mm, cascos con follaje, Panzer Feld-Jacke, Doppellitzen, los chalecos aquí llevan muy marcado el camuflaje.



          Uniforme de cuartel y de trabajo (Drillichanzug).
          El 1 de Abril de 1933 se adoptó un nuevo uniforme de trabajo o “Drillichanzug”, directamente heredado del “Moleskinanzu” (uniforme de trabajo) de la “Reichsheer” de un color gris crudo (denominado Rohrgrau), color que se iba aclarando con los lavados, para tropa y suboficiales.
          Esta prenda se compone de la chaqueta (Drillichjacke) y los pantalones (Drillichose), realizados en espiga de lino. Salvo los grados de rango, estaba desposeído de todo tipo de insignias (oficialmente). Utilizado en el cuartel, uniforme de trabajo y en maniobras.
          La chaqueta disponía de cinco botones, que se podían desmontar para facilitar el lavado, cuello cerrado y dos bolsillos inferiores sin tapas ni botones y carecían de forro. Se ceñía a la altura de los riñones, con dos correas de tela con las que se podía regular la anchura de la cintura para que ésta se llevara más o menos ajustada.
          El pantalón, de corte similar al recto de lana, era bastante corriente su utilización junto a la Feldbluse de paño en combate.
          La lejanía de los frentes y el recrudecimiento de la guerra hizo notar la escasa practicidad de este uniforme por razones obvias de camuflaje. Después de Febrero de 1940, se ordenó teñir y fabricar las nuevas prendas en un color de tono verde oliva.
          Durante las épocas estivales se comenzó a utilizar en combate con los mismos distintivos de las guerreras, contraviniendo de este modo las ordenanzas. Se trataba de un uniforme muy práctico, lo que dio pie al ministerio del Ejército a solicitar una guerrera de verano a principios de 1942, también para el combate y el trabajo de iguales características que la Feldbluse de algodón.

          Grong kommune, Trøndelag, Noruega. 1940 en adelante.
          Las diapositivas tienen una tendencia azul verdosa.
          Columna para el rancho.
          Marmitas (Kochgeschirr 31)
          Feldmütze M35 sin waffenfarbe, el cuarto una Feldmütze M42.
          La mayor parte de los soldados llevan el Drillichanzug, ya sea en el color teñido o ya fabricado verdoso, con el color crudo, a notar la combinación de ambos colores en un mismo uniforme.
          El segundo por las vendas a modo de polainas (Gelenkbinden) puede pertenecer a la Gebirgstruppe, el gorro sería una Bergmütze, cualquier Feldbluse, aquí con una curiosidad nada rara, lleva el cilindro de la máscara anti gas enganchado en uno de los ganchos de sujeción del cinturón. El de la cola lleva una Feldbluse M36, el de la puerta una M40.
          Borceguíes con polainas y dos con botas de caña alta con la caña acortada según la talla de 35 a 29 cm.





          Otra foto del mismo grupo.



          Reparando un Ford 1939 Standard.
          En el cartel pone Glysantin.
          En primer plano se pueden ver las costuras de la Drillichjacke y a la altura de los riñones la costura para anudar la cinta interna. Los pantalones pueden ser los de lana en Steingrau.
          A la izquierda un soldado con una Feldbluse M40.



          Un Unteroffizier, la foto ya es de 1943 en adelante.
          Einheitsfeldmütze M43.
          Drillichjacke con Tresse y galones en rayón gris y estos en base Feldgrau y Waffenfarbe blanco.
          Litzen estandarizados a partir del 26 de Noviembre de 1938 y águila en gris plateada en fono verde azulado utilizada a partir del 5 de Febrero de 1939.



          Detalle del Tresse del cuello de un Unteroffizier en una Drillichjacke de color Rohrgrau, la tira es de hilo de seda sintética de color gris, los galones en base azul verdoso y galones en hilo plateado.



          Polonia.1940.
          Miembros del Infanterie-Regiment 660 herrando un caballo.
          Detalle de los pantalones del uniforme de trabajo, a la derecha lo que parece un suboficial con una Feldbluse 1936, o es un cabo ascendido a suboficial temporalmente o es un aspirante a suboficial. Botas de caña alta de 35 a 41 cm. según talla.
          A la derecha el herrador lleva un jersey "Schlupfjacke 36", jersey distribuido con el cuello en pico y más tarde en cuello de tortuga. El tejido empleado compuesto por un 90% de lana gris y blanca y el 10% de fibra de celulosa , aunque los porcentajes con el tiempo fueron cambiando, así como el color, que pasó de ser un gris claro a un marengo. Las versiones más precoces iban decoradas con unas franjas tejidas tanto en el cuello como en los puños en un tono más oscuro de gris o verde, que fueron desapareciendo, primero en los puños, y después en el cuello, para facilitar su producción. La prenda estaba tratada químicamente para protegerla contra los insectos.
          Se distribuía en tres tallas, indicadas en cifras árabes o romanas en una pequeña etiqueta cosida por dentro en la parte posterior del cuello y se entregaba una al soldado cada dos años.
          Le ha añadido parches en los codos.



          2 Rue Henry Chéron, Lisieux, département du Calvados, Normandie. Julio-Agosto de 1944.
          Street View:

          https://www.google.com/maps/@49.1464...7i16384!8i8192

          Soldado con Einheitsfeldmütze M43 y Drillichjacke teñida.
          Motociclista con casco M35 ó M40 y Kradmantel del primer tipo con cuello verde azulado.
          Motocicleta Zundapp 1938 KS500.



          Ukrania o Crimea, 1942-43.
          Miembros del Sanitäts-Ersatz-Abteilung 6. adscritos a la 3. Gebirgs-Division.
          Ambulancia o camión Citroën Type 32 en Dunkelgrau.
          Gorras Feldmütze m35, tres de ellos con el waffenfarbe en Kornblumenblau de la Sanitätstruppe, uno de ellos en blanco de la Infantería. El de la izquierda una Bergmütze.
          Por la izquierda, Feldbluse 1936 con Litzen y galones en Kornblumenblau, el cuarto igual, pero con waffenfarbe blanco. El tercero una Feldbluse 1940, águilas en hilo plateado en fondo azulado adoptadas a partir el 5 de Febrero de 1939.
          Los otros dos llevan una Drillichrock, idéntica a la anterior, pero en este caso llevan aún la antigua procedente del Ejército Imperial (Reichsheer) utilizadas en teoría hasta El 31 de Abril de 1924, seis botones, sin bolsillos, cuello sin vueltas y color crudo o Feldgrau.
          El color es problemático, o es un color teñido azulón o es un error de color en la foto.



          *Post#94 Pág. 7 25-07-2021, 21:10
          “Afholdshotellet, Bredgade 18, Tørring, Dinamarca. Noviembre de 1944.
          El Unteroffizier Schüpenhauer de la 233. Reserve-Panzer-Division del Heer.
          Gorra M43 (Einheitsfeldmütze M43) en negro.
          Panzerjacke del Heer del tercer modelo.
          Cinta imposible de determinar.
          Pasador con la Medalla del frente oriental (Medaille "Winterschlacht im Osten 1941/42").
          Medalla de Herido.
          Heeres-Flak Abzeichen”.

          Es el Unteroffizier Gerhard Schüppenhauer procedente del Heeres-Flak-Artillerie-Abteilung 272/292.
          Cinta de EKII y Medalla de Herido en Oro (Verwundetenabzeichen in Gold).

          https://www.team-militaria.de/media/...ng-272-292.jpg

          ** Post #23 Pág.2 11-10-2018, 19:03
          A pesar de la orden AHM 41, Nr.770, 18 de Julio de 1941 que aprobó la constitución de la Heeres-Flakartillerie como arma independiente, anteriormente el Heer ya tenía unidades Flak propias.
          Scheveningen. Holanda. Mayo de 1940.
          12 Strandweg. La Haya, Holanda Meridional

          Street View:

          https://www.google.com/maps/@52.1068...7i16384!8i8192

          El vehículo es un Sd.Kfz. 10/4. Dos detalles. Matricula del Heer WH y caja de munición en camuflaje Buntfarbenanstrich. Rack en los guardabarros para los Mauser Kar 98 y remoque para el cañón.



          Saludos.





          Comentario

          Trabajando...
          X