Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanther final, ¿diferentes versiones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdpanther final, ¿diferentes versiones?

Me refiero a los Jagdpanther sin Zimmerit y con el mantelete del cañón atornillado.
    Cuantas más fotos y planos miro más me lio, diferentes ruedas tensoras, diferentes escapes, diferente disposición de las herramientas, etc...
    ¿Alguien me puede explicar a grandes rasgos la evolución de este bicho?

Me interesaría saber las características concretas de los ejemplares de la foto que viene a continuación:

Haz lo que puedas con lo que tengas

No tengo gran idea sobre Jagdpanthers pero podemos llamar a...

Jaaaaaaaappppp!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Juan
      Estos son Jagdpanthers G1 finales Producción diciembre del 44 No llevan zimmerit El domingo si te acercas te paso mas informacion
      Siempre estuve aqui

Comentario

Ok, gracias

Comentario

Si te defiendes un poco con el ingles. una muy completa información esta aquí.
          http://www.tanks-encyclopedia.com/ww...agdpanther.php

Comentario

y por si te aclara algo mas, los mismos vehículos desde otra perspectiva:
            [IMG] [/IMG]

Comentario

muchas gracias Sergio

Comentario

un placer, te muestro otra foto, de los mismos vehículos, , supongo poco después de la batalla de las Ardenas. y que muestra su aspecto sin canibalizar, casi diría que aun estarían calientes.Por lo que se aprecia o quedaron atrancados en terreno blando. y fueron abandonados o se metieron en un terreno minado.

Esta otra debió de ser tiempo después, ya no están tan completos. Seria interesante averiguar que pueblo es el que aparece al fondo de la foto. para situarlos en el teatro de operaciones.

y aquí te pongo el enlace de scribd que muestra la tabla de todas las variaciones de estos vehículos, imprescindible algo de ingles:XDDDDD
                https://es.scribd.com/doc/154279528/...and-Changes-r2

Saludos.

Comentario

Pues ya está claro: Jagpanthers del s.Jagdpz. Abt. 560 en Bütgenbach, unos 10 km al este de Malmedy
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                    Me refiero a los Jagdpanther sin Zimmerit y con el mantelete del cañón atornillado.
                    Cuantas más fotos y planos miro más me lio, diferentes ruedas tensoras, diferentes escapes, diferente disposición de las herramientas, etc...
                    ¿Alguien me puede explicar a grandes rasgos la evolución de este bicho?

Me interesaría saber las características concretas de los ejemplares de la foto que viene a continuación:
                    En base a las diferentes fotografías no es posible detallar mucho. Claro está que se trata de vehículos producidos entre mediados de Septiembre '44 (falta de Zimmerit) y finales de Noviembre '44, razón por la que la mayoría de estos vehículos serían de la producción MIAG. De hecho el vehículo que mejor se vé es claramente un MIAG, reconocible por la, a diferencia de MNH, pronunciada inclinación con lo que se encuentran soldados los soportes laterales de las herramientas:

En otras fotografías que se han colgado se vén otros detalles típicos de estas fechas de producción (G1): tubos de escape cubiertos por chapas, dos tubos de aireación a cada lado del tubo de escape izquierdo (sistema de calefacción del Panther Ausf. A), un solo visor para el conductor (el segundo era sellado mediante una plancha soldada), mantelete reforzado y atornillado, etc. Las ruedas tensoras no se distinguen en ninguna imagen por lo que estos vehículos podrían estar equipados con ambos modelos (en el Jagdpanther las 'nuevas' ruedas tensoras se introdujeron mucho antes que en el Panther Ausf. G (vehículos fotografiados en Normandía ya estaban equipados con ellas). Aunque no se reconozca en las imagenes el techo del compartimento del motor/ radiadores/ventiladores así como sus componentes (rejillas, etc.) serían todavía los utilizados en Panther Ausf. A.

Saludos
                    Jairo

Comentario

Muchas gracias a todos
                      Con esto, y con el Panzer-Tracts 9-3 que me ha dejado Dani (y Guillem ), creo que ya lo tengo bastante claro

Comentario

Trabajando...
                      X