Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanther de la 25 Panzerdivision

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdpanther de la 25 Panzerdivision

Buenos días otra vez, que hoy me he levantado preguntón.

He leído que la 25 Panzerdivision fue suministrada al final de la guerra con algunos Jagdpanther.
    Los Panther de esa unidad tenían la insignia de la división en los laterales de la torre (Panther 123 visto en perfiles en la web, supongo que basado en alguna fotografía) pero no sé si los Jagdpanther también la portaban.
    ¿Conoce alguien alguna foto de Jagdpanther de esta unidad que atestigüe si llevaban o no insignias?

Como siempre, gracias de antemano por leer.

Ángel Baena desde Córdoba

Otra vez yo

existen varias fotografías de Panther y Jagdpanther de la 25. Pz.Div. en Znojmo donde se reconoce la aplicación del emblema en el lateral derecho (en Jagdpanther en la zona delantera del lateral de la casamata). Seguro que alguien cuelga alguna fotografía...

Saludos
    Jairo

Comentario

Buenas tardes a todos.

Jairo, muchísimas gracias por tu pronta y valiosa respuesta. Una vez sabiendo que era en el desguace de Znojmo, la búsqueda en Mr. Google ha dado sus frutos.
      Aquí os dejo lo que he encontrado de carros de la 25 PzDiv al final de la guerra, de dos Panther G (123 y 104) y de un Jagdpanther (no se ve el número).

Panther 123

Panther 104 (o eso creo)

JagdPanther (número ilegible para mi).

Enlazando con un post anterior, tengo dos preguntas sobre este JagdPanther: la primera es la posible numeración del bicho (no conozco ni en que compañía estaban encuadrados) y la segunda el modelo de JagdPanther que se trata.
      Editado por última vez por Ángel Baena; http://www.panzernet.com/foro4/member/208-%C3%A3%C2%81ngel-baena en 11-07-2018, 07:35.

Comentario

Hola Angel
        En una publicación que tengo ( Ground Power n189 Febrero del 2010) sale un perfil de este Jagdpanther G1 La numeración es 144 Bordes blancos el interior negro Siento no poder ponerte el perfil
        Siempre estuve aqui

Comentario

Buenos días.
          Gracias por la respuesta, Jose Daniel: me aclaras totalmente el número y la versión de JagdPanther.

El círculo se va cerrando!!!

Comentario

Hoal Angel,

el vehículo en cuestión tenía, según el AFV N°3, el numeral '143' y era gemelo del conocido Jagdpanther '144' (G1, mismo camuflaje, misma posición de la cruz, misma rueda tensora, etc.):

Es decir, el perfíl que comentaba Jose podría servirte.

Te he enviado dos mensajes privados!

Saludos
            Jairo
            Editado por última vez por Jairo Erdmann Nasarre; http://www.panzernet.com/foro4/member/291-jairo-erdmann-nasarre en 11-07-2018, 18:09.

Comentario

Muy buenos días a todos. Este post empezó con la 25 Panzer division y sus Jagdpanther y al final acaba con la misma unidad y con Jagdpanther y sus primos, los Panther

He seguido buscando en la red y he encontrado estas otras "fotillos" de carros de la 25 Pz; espero que os gusten.

Una foto del Panther 123 con un Jagdpanzer IV (V), también de la 25 Panzer division.

Aquí, una foto y detalle del Panther 103

Y otro Panther, en este caso el J52 (¿o es 052?). Este gatito lleva dos insignias, la del colmillo (detrás del número) y la oficial de la 25 Panzer division (delante del número).

Y para terminar, una foto (con su detalle) de un 251 D.

Comentario

Soldados de la 328th Inf. (26th ID) USA.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                X