Announcement

Collapse
No announcement yet.

King Tiger...ayuda expertos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• King Tiger...ayuda expertos

Buenas tardes, he adquirido el King Tiger de Meng versión final(ref031), no soy nada experto en tanques, lo mio por norma general son vehículos de apoyo (ambulancias, camiones, de transmisiones, etc), pero siempre me ha llamado la atención el King Tiger. Mi pregunta es la siguiente. ¿A este modelo en concreto si consigo la ref. De Voyagermodel 35892 tengo que hacerle Muchas modificaciones para ambientar lo en las últimas fechas de la guerra en una ciudad alemana?
    Un saludo y gracias de antano.

Hola Blas, como opinión mia, te contesto lo mismo que al compañero Josep Farrus. no confundas versión final, con final de producción. Si pretendes representar el carro en una ciudad alemana en las ultimas fechas de la guerra. te sobra mucho del kit de Voyagermodel. que representa la hipotética versión final de los Tiger 2 prevista para julio de 1945. como comprenderas la guerra había acabado en esa fecha. y sabiendo que los últimos Tiger 2 se fabricaron en marzo. ya cierras el circulo mucho mas. Como dato te comento lo mismo que al otro compañero. en marzo solo se fabricaron 30 Tiger 2, la principal modificación hecha en esos 30carros fue la introducción de la rueda dentada de 18 dientes para el tipo de cadena que se monto en ese ultimo mes. el resto de modificaciones sobre todo en la torre, no consta que se realizara en ninguno, solamente se encontraron en una torre sin montar en la factoria. y la tapa del motor con tres tapas, se cree que es improbable que llegara a montarse. Una cosa mas esos 30 últimos carros, probablemente fueron todos enviados a combatir al frente occidental, o contra el frente de los aliados, En el sector oriental, contra los rusos no me consta que llegara ninguno. (de los Tiger II de la batalla de Berlin, frente oriental, no he visto ninguna foto en el que se aprecie la característica rueda dentada de 18 dientes de los "Tigers de Marzo") .
    El destino de estos 30 TigerII de marzo
    11 Entregados al Schwere Heeres Panzer Abteilung 507 el 22 de marzo y otros 6 el 31 de Marzo
    13 Los últimos, recogidos directamente en factoria el 31 de marzo, 6 por tripulaciones de la 3 Kompanie /Schwere Heeres Panzer Abteilung 510 y 7 por los
    de la 3 Kompanie /Schwere Heeres Panzer Abteilung 511

Pero estoy seguro que mucha gente por aquí podrá corregirme si estoy equivocado. pues hay verdaderos expertos con bastante mas información que yo.
    Un saludo.
    PD Últimamente le esta pegando fuerte a la gente con los Tiger y Panther, XDDDDDDDD
    Last edited by Sergio Martí Iglesias; 29-08-2018, 01:14.

Comment

Gracian Sergio.¿ Y al Kit de Meng(ref
      031) sirve tal cual para hacerlo en el frente oriental? ¿ o tengo que hacerle alguna modificacion?
      Un saludo.

Comment

Sobre la calidad del Kit, no te puedo decir absolutamente nada,en temas de montaje estoy totalmente pez, seguro que en ese aspecto hay mucha gente por aquí, que te podrá orientar mejor, te recomiendo eches un vistazo, por todo el foro, y encontraras detalles técnicos sobre esa maqueta en particular. De todas formas imagino que las diferencias o modificaciones que haya que realizar en el montaje no sean muchas.El propio kit seguro que te da opciones de montar un modelo en particular o un carro en concreto. otra cosa es que quieras realizarlo con piezas de mejor calidad, que las que trae el Kit.o que alguna pieza no coincida con ese modelo
        Lo que si te puedo decir, es que primero, decidas la situación en la que quieres representar el carro, (fecha,situacion geográfica,acontecimiento,unidad a la que pertenecia etc). luego lo siguiente seria, conseguir una foto o documento grafico que coincida con lo que quieres representar, y en base a ello intentar reproducirlo."San Google" hace maravilla en estas cosas. Osea Documentarte e intentar acumular toda la información posible antes de empezar a pegar ninguna pieza. Lo de las técnicas de montaje y pintura etc, en eso amigo, ya hay gente cualificadísima en este foro, que te guiaran mejor que yo.

Comment

Muchas gracias.
          Un saludo.

Comment

Originally posted by Sergio Martí Iglesias View Post
            Hola Blas, como opinión mia, te contesto lo mismo que al compañero Josep Farrus. no confundas versión final, con final de producción. Si pretendes representar el carro en una ciudad alemana en las ultimas fechas de la guerra. te sobra mucho del kit de Voyagermodel. que representa la hipotética versión final de los Tiger 2 prevista para julio de 1945. como comprenderas la guerra había acabado en esa fecha. y sabiendo que los últimos Tiger 2 se fabricaron en marzo. ya cierras el circulo mucho mas. Como dato te comento lo mismo que al otro compañero. en marzo solo se fabricaron 30 Tiger 2, la principal modificación hecha en esos 30carros fue la introducción de la rueda dentada de 18 dientes para el tipo de cadena que se monto en ese ultimo mes. el resto de modificaciones sobre todo en la torre, no consta que se realizara en ninguno, solamente se encontraron en una torre sin montar en la factoria. y la tapa del motor con tres tapas, se cree que es improbable que llegara a montarse. Una cosa mas esos 30 últimos carros, probablemente fueron todos enviados a combatir al frente occidental, o contra el frente de los aliados, En el sector oriental, contra los rusos no me consta que llegara ninguno. (de los Tiger II de la batalla de Berlin, frente oriental, no he visto ninguna foto en el que se aprecie la característica rueda dentada de 18 dientes de los "Tigers de Marzo") .
            El destino de estos 30 TigerII de marzo
            11 Entregados al Schwere Heeres Panzer Abteilung 507 el 22 de marzo y otros 6 el 31 de Marzo
            13 Los últimos, recogidos directamente en factoria el 31 de marzo, 6 por tripulaciones de la 3 Kompanie /Schwere Heeres Panzer Abteilung 510 y 7 por los
            de la 3 Kompanie /Schwere Heeres Panzer Abteilung 511

Pero estoy seguro que mucha gente por aquí podrá corregirme si estoy equivocado. pues hay verdaderos expertos con bastante mas información que yo.
            Un saludo.
            PD Últimamente le esta pegando fuerte a la gente con los Tiger y Panther, XDDDDDDDD
            Buenas noches, según tus explicaciones los 30 últimos Tiger II fabricados tenían la rueda tractora con 18 dientes(9 en cada una) y fueron entregados a las Abteilung 507,510 y 511.
            Pues mira, Meng los perfiles que indican son para la 501 SS en las Ardenas Diciembre 44, el 509 Wehrmacht en Hungría Marzo 1945, 503 Wehrmacht Hungría Octubre 44 y 505 Whermach Polonía Septiembre44.
            Y la maqueta trae las ruedas con 18 dientes, por lo que deduzco que esos perfiles están equivocados.
            ¿Por favor me sacas de dudas?
            Un saludo y gracias de antemano.
            Last edited by Blas Garcia Luis; 30-08-2018, 23:06.

Comment

Buenas noches Blas. si miras la rueda tractora por el exterior los tiger de marzo contaras 18 dientes en la circunferencia, los anteriores solo tenían 9. Según echas tu las cuentas, contando todos los dientes de la tractora, modelos anteriores a marzo 18 dientes y los últimos de marzo 36. Si el Kit te trae solamente la tractora de 9 dientes, Efectivamente es correcta la asignación de las unidades que te proponen. Te indico también, que el motivo del distinto numero de dientes, fue porque se volvió a montar la cadena de eslabon simple. que montaron en las series iniciales. y otra características de los que te indico como los 13 últimos, es que la mayoría montaron la cadena estrecha de transporte, pues salieron directos desde la factoria al frente.Tranquilamente si tu intención es montar el carro ambientado en el Frente oriental a finales de la guerra, la maqueta te sirve perfectamente. incluso puedes situarlo perfectamente en Berlin.
              Te cuelgo un link de un muy buen trabajo al que creo que no le falta detalle de el aspecto de estos últimos Tiger 2 de Marzo 1945:

http://armorama.kitmaker.net/modules...iew&artid=1806

Fijate en la rueda tractora.
              Los eslabones de repuesto. son de la cadena montada en ese mes, si te fijas son eslabones simples, no dobles como los modelos anteriores.
              La torre, no presenta las modificaciones previstas para la producción de Julio. sino que presenta las ultimas después de enero.
              Monta la cadena ancha. los 13 últimos portaban la cadena estrecha de transporte por el motivo que te comente.
              Perfectamente puede ser uno de los entregados al 507 SCH. W. Pz.Abt.

En este otro link veras fotos de algunos de los últimos 13 que te comento: los del 510 y 511. Incluido el famoso e inusual camuflaje "pulpo", "Octopussy"`para los modelistas.XDDD .Y si buceas en esa misma web veras infinidad de fotos de los Tiger 1 y 2 de todas las unidades que los tuvieron.

http://www.tiif.de/thread.php?thread...4f8a88d8511891

Pero lamentablemente todo esta encuadrado en el frente occidental.
              Como ves rascando un poco en Google encuentras mucha información, solo tienes que elegir lo que mas te guste.

Echandole un vistazo a la maqueta de Meng que dices que tienes. puedes representar perfectamente un carro situado ,en una ciudad alemana, del frente oriental. Producido entre Enero y final de Febrero de 1945. El único detalle importante para distinguir si el carro fue construido en enero o Febrero , es la guarda en forma de U de protección del visor que rutinariamente apareció después de enero hasta el final.

Saludos.
              Last edited by Sergio Martí Iglesias; 31-08-2018, 04:26.

Comment

Muchas gracias Sergio, la verdad que eres una enciclopedia. Es el primer tanque que abordo, como te dije, lo que hago son vehiculos de apoyo.
                Un saludo.

Comment

Un placer,pero ya quisiera saber yo la mitad de lo que sabe alguna gente de este Foro.He editado, el post anterior, para incluirte mas información, echale un vistazo de nuevo si no te has dado cuenta de los nuevos datos que te incluyo.
                  Saludos Virtuales......
                  Last edited by Sergio Martí Iglesias; 31-08-2018, 04:35.

Comment

Working...
                  X