Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con Panzer I Ausf A Modificado Breda

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con Panzer I Ausf A Modificado Breda

Me estoy preparando el Breda y me fijo que los blindajes añadidos en cubierta motor y ventilación trasera no son los estándares curvos, si no que están hechos con planchas soldadas.

Os ruego que me confirméis este punto, voy a poner mas fotos, si es así lo tendría que hacer a scrach.

¿En el carro de arriba, lo que se ve sobre el blindaje que cubre el motor es una bandera de españa.... en tela? Lo digo porque no se ven completas las franjas, parece arrugada en la parte superior y pierde el dibujo.

Voy a poner mas fotos para ver lo del blindaje en planchas.

Los vehículos que salían de fábrica en Alemania creo que iban así... curvados (de fundición ?) no soldados y el blindaje superior curvado también, no soldado.

Alguien sabe algo acerca de este detalle???

Veo bien o estoy loco???

Gracias
    Last edited by José Manuel Martínez López; 29-08-2018, 01:18.

Si alguien tiene mas fotos de estos vehículos estaría muy agradecido que me las enviara o las pusiera aquí.

Tengo todas las de los foros de Panzernet.

Gracias anticipadas.

Comment

No estás loco.
      Ves bien.
      La instalación de protecciones en las salidas y entrada de aire se hizo en Alemania a partir de finales de 1937.
      Por lo que ninguno salió de fábrica con ese adminículo.
      Lo que implica que aquí sólo llegaron con ellas los últimos veinte carros en enero de 1939.
      Es decir, los de la sexta compañía y ocho para reposición en otras que los necesitaran.
      Como el motivo de esas protecciones era evitar que un disparo que entrara por las salidas de aire atravesara el mamparo no blindado que separaba la cámara de combate de la del motor, se instalaron en casi todos los carros unas protecciones "caseras", a la española.
      Los carros de la Escuela de Cubas no las llevaron.
      Algunos de los carros en Guadalajara y Bilbao adolecían también de ellas.
      Los Breda se modificaron a mitad del 37 (por lo que no tenían las protecciones redondeadas) y se debieron de entregar a las unidades no antes de octubre de ese año.
      Al menos la 2ª Cía no los tenía en la festividad del Pilar de ese año.
      ¿Estás en Facebook?
      Last edited by Guillem Marti; 30-08-2018, 16:02. Reason: Gramática/Completar información.

Comment

Oooooooohh¡¡¡¡

Gracias gracias gracias .... si estoy en FB.

Te acabo de pedir amistad.... al menos eso creo¡¡¡

Comment

Working...
        X