Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas con el Panzer Ib de Italeri

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas con el Panzer Ib de Italeri

Pues eso, tengo en montaje un Panzer Ib de Italeri, lo estoy montando de caja pero no tengo las instrucciones y la duda me surge con las calcas porque trae el numeral 424 y he visto una foto de un ausf.A con este número, además trae tres cruces de San Andrés rectangulares que también me hace dudar de si es correcto o no. Respecto al color llevará el camuflaje tricolor. A ver si algún entendido en la Guerra Civil me puede ayudar. Gracias.

Posiblemente las tres aspas son para colocar una encima de la otra, dada la escasa capacidad del blanco para tapar la pintura oscura.
    El aspa negra sobre blanco empezó a utilizarse a mitad de 1937. El rombo a partir de marzo de 1938. La numeración de tres dígitos en diciembre de 1938.
    Los Panzer I Ausf.B llegaron en noviembre de 1936 y con ellos se formó la 3ª Cía. Algunos vehículos llevaron pintados unos romboides en la trasera.
    Blanco para la 3ª Cía. Un romboide de menor tamaño para la Sección, roja la 1ª; amarillo la 2ª; blanco la 3ª. Y una calavera con tibias y 3ª Cía.
    Y letras para identificar el carro. De la A a la E, de la F a la K (no hay I, por confusión con la J) y de la L a la P, por secciones. En el glacis y en la trasera. Hasta final de septiembre de 1937.
    A partir de octubre pasa la compañía a ser la 4ª, y utiliza un círculo blanco de pequeño tamaño para identificarse, siguiendo con el sistema de letras hasta final de noviembre de 1938.
    Desde entonces, tres dígitos, círculo partido, rojo sobre rojo, amarillo o blanco, y emblema de la legión.
    Según se averiaban o destruían se complementaba con Pz.I Ausf.A o T-26, sobre todo en la 3ª sección.
    En alguna Cía. se utilizó también algún Ausf.B como carro para la sección de mando.
    Resumiendo, decides una campaña y una fecha y pintas en consecuencia. O pides más información y a lo mejor encontramos una foto para confirmarlo.

Comment

Pues me fijaré el uno en especial y trataré de hacerlo, muchas gracias por tu ayuda.

Comment

Working...
      X