Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camo invernal blanco desgastado, problema.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camo invernal blanco desgastado, problema.

Hola amigos, en mi regreso al hobby me he metido con una maqueta a 1/72, ya la he pintado y protegido con barniz mate en esmalte para aplicar acrílico blanco y retirar con pincel, dejando la capa inferior al descubierto.

Todo bien salvo que antes de hacer el trabajo en el modelo hago pruebas aparte, en una plancha de plástico similar, aplico los procesos y si quedan bien... a la maqueta.

Pues bien, aplico el blanco acrílico y voy a retirarlo con el pincel y ni de coña se disuelve ni se despega el puto blanco acrílico¡¡¡¡

Le he aplicado Tamiya y Gunze acrílico blanco a ver si había diferencia y nada de nada, ni siquiera recién pintado el blanco se disuelve o despega¡¡¡

Ayuda por favor... esta tarde voy a coger la lija si nadie dice nada..... y si no sale con lija cojo el minitaladro.... a ver si consigo quitar el puto blanco.... ¡¡¡y dicen que las pinturas se despegan!!!... por lo cojones.

Cuando la tenga lista pondré fotos del montaje y pintura.

Gracias amigos.

José...has usado eso de worm/chipping efects o laca del pelo por medio entre barniz y blanco?

a mi con eso de la laca me va bien...o con los productos esos de AK
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 22-10-2018, 12:10.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
      José...has usado eso de worm/chipping efects o laca del pelo por medio entre barniz y blanco?

a mi con eso de la laca me va bien...o con los productos esos de AK
      Pues no, no los encuentro y pedirlos por correo me puede tardar mucho... lo pediré pero para la próxima maqueta, para esta tengo que buscar algo.

Lo de la laca... ok, lo pruebo esta tarde.

Gracias Luis.

Si alguien tiene mas ideas o me dice que no estoy haciendo algo bien o encuentra vídeos por internet que me muestren el proceso, yo no los he encontrado, estoy pensando que algo no hago bien.

Gracias de nuevo.

Comentario

laca...si has usado spray...pues directamente sobre la maqueta...si no...échalo en un vaso y luego lo aplicas con aerógrafo...con agua se limpia...limpieza mas profunda (si hace falta) con alcohol isopropilico o 3 en 1 de Carrefour (limpiacristales)
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

José Manuel, tienes varias opciones. Aparte de las que Luis te ha dado, tienes el blanco lavable, de Ammo of Mig, y creo recordar que también AK. Si no lo encuentras o no quieres hacer pedidos por internet, la laca es la opción más fácil. Con la de los chinos te vale.

Lo que está claro es que si no pones algún producto previo, chipping, laca, etc. o si no usas el color específico blanco lavable, difícilmente podrás retirar la pintura de forma que te quede mínimamente bien.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Arturo Mayorga Ver Mensaje
            José Manuel, tienes varias opciones. Aparte de las que Luis te ha dado, tienes el blanco lavable, de Ammo of Mig, y creo recordar que también AK. Si no lo encuentras o no quieres hacer pedidos por internet, la laca es la opción más fácil. Con la de los chinos te vale.

Lo que está claro es que si no pones algún producto previo, chipping, laca, etc. o si no usas el color específico blanco lavable, difícilmente podrás retirar la pintura de forma que te quede mínimamente bien.

Saludos
            Aprendiendo de nuevo.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
              laca...si has usado spray...pues directamente sobre la maqueta...si no...échalo en un vaso y luego lo aplicas con aerógrafo...con agua se limpia...limpieza mas profunda (si hace falta) con alcohol isopropilico o 3 en 1 de Carrefour (limpiacristales)
              Esta tarde voy a probar.

Gracias Luis.

Comentario

¿Ya lo has probado?? seguro que ha salido...la laca de los chinos es genial para estas cosas, supongo que cualquier laca vale y se despega perfectamente ,eso si,yo suelo usar un pincel o cepillo con agua caliente, sale mucho mejor....

Comentario

Originalmente publicado por roberto perez Ver Mensaje
                  ¿Ya lo has probado?? seguro que ha salido...la laca de los chinos es genial para estas cosas, supongo que cualquier laca vale y se despega perfectamente ,eso si,yo suelo usar un pincel o cepillo con agua caliente, sale mucho mejor....
                  Os cuento, viendo la maqueta y la laca, no me he decidido a aplicarla, es 1/72, demasiado pequeña, no hay sitio para hacer recorrido amplio de pincel, sobre todo en un Stug III, pocas superficies amplias.

Pero seguro que alguien lo ha hecho o lo hará, yo no me he atrevido.

He encontrado otra solución, hay unos lápices "borradores" de Faber Castell, hechos con fibra de vidrio, es para borrar tinta de papel.

Lo he probado y me ha gustado el resultado, ayer dí por terminada esta fase, hoy la repasaré.

He hecho fotos y si puedo las pongo en breve.

El lápiz "borra", en realidad "raspa" la pintura y deja surcos parecidos al desgaste por rozamiento.

Como las superficies son chicas, el tamaño del lápiz ha venido bien para tener recorrido y arrastrar pintura.

Si la pintura está húmeda, o sea unos minutos después de aplicar. El lápiz arrastras limpiando con mas "suavidad", con bordes mas suaves, el único problema, es que se agolpa en la fibra y hay que limpiar dándole con una cuchilla.... suelta polvo.

Con la pintura seca, unos treinta minutos, es como barrer, sale polvo y el resultado presenta mas arañazos al arrastrar.

En ambos casos hay que tener cuidado de no pasarse, en las pruebas llegar al plástico es fácil si te emocionas.

El lápiz son cientos de hilos de fibra de vidrio, si lo sacas unos milímetros arranca mas y con menos control, yo lo he sacado mas de medio centímetro y al ser mas flexible la fibra se controla mas.

Espero poner fotos en breve, lo voy a intentar, para que veáis el resultado, no son desconchones, pero me ha gustado el desgaste, los desconchones los haré con pincel.

Ahora quiero hacer algún mapping, desconchones, lavados puntuales... en fin... todo con pincel y dejo el aerógrafo atrás.

Lo mismo he descubierto una nueva herramienta para el modelismo... el sistema "Patton", ja, ja, ja....

Gracias a todos.

Comentario

Por si fuere de utilidad:

Antonio
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Muchísimas gracias Antonio, si que es de utilidad....

¿Es 1/35?

Comentario

Comentario

Se le ven muchos defectos, pero está prácticamente comenzando la pintura.

Hay algún fallo de montaje, que espero corregir en breve.

Capa base + un color camo + barniz + blanco sucio desgastado.

Esta imagen es de un schurzen modificado, es de aproximadamente 1 cm2. El aumento hace mucho daño... no se ve tan mal.

Comentario

Se trata de este montaje de schurzen "flexible", de final de guerra, diferente al "rígido" la diferencia es que este se apoya en un solo punto circular y permite el balance al chocar y no destroza la estructura como el rígido.

Comentario

Originalmente publicado por José Manuel Martínez López Ver Mensaje
                              Muchísimas gracias Antonio, si que es de utilidad....

¿Es 1/35?
                              Si

http://afvplanet.blogspot.com/2015/03/bulge-final.html

Antonio
                              AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Trabajando...
                              X