Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camo invernal blanco desgastado, problema.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arturo Mayorga
    respondió
    José Manuel, he encontrado esto en internet, a eso me refería, creo que es mucho mejor que la fibra: http://www.shop.industrialmarti.com/...-1391-0-0.html

Saludos

Dejar un comentario:

• José Manuel Martínez López
    respondió
    http://www.faber-castell.es/producto...or30106/180600

Esto dice Faber Castell

PD.: No encuentro los de cobre por ningún lado, ni Google ni Amazon, si tenéis un link sería de agradecer.
    Editado por última vez por José Manuel Martínez López; http://www.panzernet.com/foro4/member/3693-jos%C3%A9-manuel-mart%C3%ADnez-l%C3%B3pez en 29-10-2018, 14:41.

Dejar un comentario:

respondió
    Originalmente publicado por Arturo Mayorga Ver Mensaje
    José Manuel,

Esos lápices de fibra son una gaita, yo no los usaría más que marginalmente. Ahora bien, tienes una alternativa. Hay recambios de gratas de cobre para esos lápices que evitan los problemas de la fibra de vidrio.

Por si te es de utilidad.

Saludos
    Pues si, porque después de aquella vez lo he utilizado un par mas, para borrar errores en pintura y van de lujo, pero es verdad que son peligrosos por la fibra de vidrio que desprende.

Utilizo mascarilla, tengo gafas y uso gafas lupa, llevo varias capas, ademas del cuidado que tengo desde que se lo que pasa, pero si hay de cobre genial, lo voy a buscar.

Gracias amigos.

PD.: Este finde me he cargado la maqueta, ahora está horrorosamente mal de aspecto, pero era de esperar, estoy volviendo a aprender y cometiendo fallos, pero voy a llegar hasta el final con todo el proceso y a ver como queda. Si está presentable os la pongo en el taller y comentaré los fallos y como los he arreglado, si no la tiraré con mucho amor a la basura y a por otra.

Dejar un comentario:

• Arturo Mayorga
    respondió
    José Manuel,

Esos lápices de fibra son una gaita, yo no los usaría más que marginalmente. Ahora bien, tienes una alternativa. Hay recambios de gratas de cobre para esos lápices que evitan los problemas de la fibra de vidrio.

Por si te es de utilidad.

Saludos

Dejar un comentario:

respondió
    Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
    Protección ocular obligatoria con esos lápices y aún más como lo estás utilizando!!!
    Coño, deberían estar prohibidos¡¡¡¡

Gracias Javi.

Dejar un comentario:

• Javier de Luelmo - Diesel
    respondió
    Protección ocular obligatoria con esos lápices y aún más como lo estás utilizando!!!

Dejar un comentario:

respondió
    Originalmente publicado por roberto pellejero Ver Mensaje
    se me olvidaba comentarte , el lapiz de grata , asi me parece que se llama , tiene un muy buen uso para limpiar los excesos que deja el cianocrilato con los fotograbados
    Interesante, tomo nota.

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió
    se me olvidaba comentarte , el lapiz de grata , asi me parece que se llama , tiene un muy buen uso para limpiar los excesos que deja el cianocrilato con los fotograbados

Dejar un comentario:

respondió
    Originalmente publicado por roberto pellejero Ver Mensaje
    hola jose manuel , he seguido con interes tu post , siempre es mejor aprender de los errores si tienen lugar en las maquetas de los demas jejeje
    Solo darte un consejo que me dieron a mi en la tienda de manualidades ten cuidado con los lapices de fibra cuyas fibras se rompen y puedes respirarlas no siendo biodegradables se quedan en tus pulmones
    un saludo y gracias por compartir
    Muchísimas gracias por el consejo, llevo mascarilla siempre, es verdad que son pequeñas y se clavan, se me han clavado en los dedos dos veces y duelen y cuesta quitarlas. Al principio las quitaba con los dedos, ahora soplo con el aerógrafo. Ya no me pincho mas.

De todas formas, sabiendo lo de la laca, es un recurso secundario que no descarto, incluso para quitar errores de pintura vale, pero no voy a usarlo a menudo.

Ayer no hice nada, estuve de compras con mi mujer, a ver esta tarde si avanzo.

Pero muchas gracias por el consejo, es muy bueno y real.

PD.: Me está gustando esta maqueta, le veo muchas posibilidades de pintura, estoy pensando comprarla a 1/35 para sacarle mas partido.
    Editado por última vez por José Manuel Martínez López; http://www.panzernet.com/foro4/member/3693-jos%C3%A9-manuel-mart%C3%ADnez-l%C3%B3pez en 24-10-2018, 10:07.

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió
    hola jose manuel , he seguido con interes tu post , siempre es mejor aprender de los errores si tienen lugar en las maquetas de los demas jejeje
    Solo darte un consejo que me dieron a mi en la tienda de manualidades ten cuidado con los lapices de fibra cuyas fibras se rompen y puedes respirarlas no siendo biodegradables se quedan en tus pulmones
    un saludo y gracias por compartir

Dejar un comentario:

respondió
    Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
    https://www.youtube.com/watch?v=mCOTpQtZmcw

sobre una maqueta 1:72.... como lo hago yo?...pues como se ve en el video uso un pincel blando para ablandar capa blanca...y además consigo desconchones pequeños/sutiles... luego con un palillo araño aristas...y si quiero zonas grandes de desconchón...pues con un pincel viejo algo duro
    Fantastico¡¡¡¡ Me encanta, este vídeo (y el artículo de Antonio) me ha quitado el miedo, pero para esta maqueta ya es tarde... para la próxima.

Las fotos están hechas con el móvil, tengo algunas de montaje y pintura, las pondré en el taller cuando esté casi terminado... es que al final si termina en la basura prefiero no dejar huellas de cagadas.

Me ha gustado mucho el método de la laca.

Gracias amigos.

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    https://www.youtube.com/watch?v=mCOTpQtZmcw

sobre una maqueta 1:72.... como lo hago yo?...pues como se ve en el video uso un pincel blando para ablandar capa blanca...y además consigo desconchones pequeños/sutiles... luego con un palillo araño aristas...y si quiero zonas grandes de desconchón...pues con un pincel viejo algo duro

Dejar un comentario:

respondió
    Se trata de reproducir un vehículo de la StugBrig 190 en febrero o marzo de 1945. Las imágenes de los vehículos reales son estas.

El cañón lo quiero pintar en gris térmico de final de guerra con la bocacha en rojo imprimación. Para darle un toque de color.

Dejar un comentario:

• Antonio Martín
    respondió
    Originalmente publicado por José Manuel Martínez López Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Antonio, si que es de utilidad....

¿Es 1/35?
    Si

http://afvplanet.blogspot.com/2015/03/bulge-final.html

Antonio

Dejar un comentario:

respondió

Se trata de este montaje de schurzen "flexible", de final de guerra, diferente al "rígido" la diferencia es que este se apoya en un solo punto circular y permite el balance al chocar y no destroza la estructura como el rígido.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X