Hola.Más info aquí https://www.facebook.com/BMR-600-135-Plastic-Modellers-Funding-Group-371679540289505/
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
bmr 600 plástico 1:35
Colapsar
X
-
si no teneis Facebook:
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE GRUPO Y CUÁL ES SU OBJETIVO?
Este grupo es una iniciativa privada de un grupo de modelistas que tiene como objetivo el lanzamiento de un kit en plástico a 1:35 del BMR 600 y a ser posible de sus variantes.
¿QUIEN PUEDE SUMARSE AL PROYECTO?
Todas aquellas personas que deseen que el proyecto salga adelante pueden sumarse a él. Se agradece la máxima difusión para llegar al mayor número de personas, ya que para que todo salga adelante es necesario llegar a un número mínimo de kits.
¿QUIEN SE HACE CARGO DEL PROYECTO?
Este proyecto se llevará a cabo a través de Modelcollect que se ha brindado a hacerlo realidad siempre y cuando se cubran los costes de fabricación del mismo en su totalidad por los propios modelistas.
Está coordinado por varios modelistas y un enlace directo con la fábrica y siendo los primeros los que mueven la iniciativa y el enlace quien hace de puente para que pueda hacerse posible. Es por tanto e insistimos una iniciativa privada.
¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE HA PUESTO MODELCOLLECT?
Modelcollect necesita confirmar como MINIMO 1000 unidades en pre-pedido.
¿CUÁL ES LA APORTACIÓN A HACER?
45 USD por kit, incluyendo gastos de envío
¿PUEDEN UNIRSE TIENDAS?
A día de hoy, esta es una iniciativa privada de modelistas para modelistas. Por lo tanto, aquellas tiendas que quieran sumarse tendrán que hacerlo a título personal y no como tiendas.
Si el proyecto sale es obvio que Modelcollect lo incluirá posteriormente en su catálogo, con los cual las tiendas podrán acceder al kit a traves de los canales habituales.
¿ES POSIBLE QUE HAYA CONDICIONES ESPECIALES PARA TIENDAS?
Es una posibilidad pero hasta la fecha no es ha planteado nada ya que esta es como se ha dicho, una iniciativa particular y privada.
¿CÓMO SE FINANCIARÍA EL KIT?
Estamos barajando ideas. Se ha hablado de ir a plataformas de crowdfunding, pero las comisiones que llevan sumado a los costes de transferencia por paypal incrementarían el objetivo del proyecto. Por lo cual pedimos un poco de paciencia hasta encontrar un método que sea el mejor para todos, modelistas y fabricante.
¿QUÉ MODELO SE VA A LANZAR?
Se han barajado varias opciones. Los que más interés suscitan son el de zapadores y el de transporte de personal. Pero al estar en las fases pre-iniciales del proyecto Modelcollect ha indicado que tendrían que hacer algo de investigación de cara planificar qué modelo sería el elegido. Aquí la decisión final la tendrán ellos. Nosotros podemos proponer, pero aún está todo muy abierto.
¿QUÉ CALCAS LLEVARÍA?
Unidades del Ejército español, con posibilidad de otras naciones. Todo depende de la compatibilidad con el modelo que lance.
¿INCLUYE INTERIORES?
Ese es un punto que no hemos consensuado a día de hoy.
¿PUEDE HABER VARIANTES?
Todo depende de que salga un primer modelo. A partir de aquí y si el proyecto es rentable muy posiblemente puedan salir variantes.
¿PERO NO VAIS A SACAR EL QUE APARECE EN EL BOXART? se ha elegido de inicio una foto de un VCZ...ese de caja no será en un principio, será un Porta personal básico (PP)
Es una opción. Sin embargo, y esto debe quedar muy claro, el boxart actual es provisional y se utilizó con el objetivo de dar visibilidad al proyecto y dejar claro que es algo serio. El dibujo se corresponde con una imagen propiedad de D. Luis Pitarch, quien ayer expresó su ok al uso provisional. Que siga o no, dependerá del propio autor.
¿VA A LLEVAR FOTOGRABADOS?
A día de hoy sólo se ha hablado de plástico
¿QUE GARANTÍAS HAY DE QUE EL PROYECTO SE LLEVE A CABO?
En la vida nada es seguro. Pero este es un proyecto serio. Si se alcanzan las metas propuestas la garantía de que el proyecto se complete con éxito es superior al 95%.
¿CÓMO FUNCIONA EL TEMA DE ENVÍOS Y ADUANAS?
Como todo. Los kits se enviarían a título personal del mismo modo que cuando se compra un modelo de cualquier otra marca. Aunque no es lo habitual siempre cabe la posibilidad de que aduanas pare un envío. Esto es algo que está fuera del control de todos nosotros y por extensión del remitente. Si alguien tiene la mala suerte de que el paquete quede en aduanas, tendrá que hacer frente a los costes añadidos por si mismo.
¿A QUIEN PERTENECE EL MOLDE SI SE CONSIGUE EL DINERO PARA EL PROYECTO?
La propiedad del kit, el utillaje, moldes y demás será propiedad exclusiva de Modelcollect. Ellos son los prestatarios de un servicio para una dar salida a una petición privada. Pero esto no quita que vayan a invertir tiempo y recursos en el desarrollo del mismo, con lo cual se reservan todos los derechos sobre el kit creado.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE ESTE PROYECTO SALGA ADELANTE?
Porque si la iniciativa tiene éxito, puede presentar un precedente para la consecución de desarrollos de otros modelos minoritarios y muy deseados que puedan ser sufragados por los propios modelistas sin riesgo para los fabricantes.
ESTOY INTERESADO ¿CÓMO PUEDO AYUDAR?
Hay varias formas, desde el pre-pedido de más de una unidad por persona a facilitar la máxima difusión del mismo para llegar a más personas y por lo tanto facilitar la culminación del objetivo mínimo de 1000 kits.
Adicionalmente toda información, fotografía, detalles, planos, etcétera con su correspondiente explicación facilitarán la tarea de investigación.
¿CUÁNTO TIEMPO SE REQUIERE PARA LANZAR EL MODELO?
A partir de superar el umbral no menos de 8 meses. Estos conllevan el estudio del kit, el desarrollo 3d, la fabricación del molde, testeo del mismo, correción donde fuera necesario, producción, embalaje y envío.We are enchanted
We are immaculate
We are selected
-
Ya le dí al Like, pero no sería mejor difundir por otras páginas esta información, estoy pensando en http://missing-lynx.com/ en https://www.perthmilitarymodelling.com/ y otras páginas con muchas visitas, con objeto de asegurar las 1.000 unidades y muchas mas.
Yo no sé ingles y no entro en esas páginas desde hace mas de 10 años, no se ni donde habría que ponerlo. SI pudiera lo haría.
Es una idea.
Comentario
-
Pues ya podemos hacer las pre-ordenes. Me parece que harán falta 1000
http://www.modelcollect.com/spain-bmr-600-armor-car
Comentario
-
Acabo de hacer el pedido, pero me parece que a algunos, al ser con PayPal, a lo mejor no les gusta es sistema. Y para mí, que llevo años con este tipo de pago, es de lo más seguro. Hasta 6 meses para reclamar que te devuelvan el dinero, y en dos ocasiones he tenido que usar este sistema de devolución, y en ambas ocasiones, eficazmente.
Comentario
-
Hola
estoy interesdo en el modelo pero no me queda claro que version es la que se va a implementar: la VCZ (ingenieros) o la porta personal? veo fotos de los dos modelos...
y de paso...pone que son 45USD pero en la pagina de reserva (al menos a mi) me sale 49.99 USD? Arsenio, cuanto ha sido tu reserva?
gracias
saludos
Nacho
Comentario
-
Pues ahora que lo dices, no me había fijado y tras mirarlo... ¡49.99 $!! A lo mejor quieren decir 49.99$, que al cambio son unos 45 €. digo yo.
Originalmente publicado por Nacho Bailon Ver MensajeHola
estoy interesdo en el modelo pero no me queda claro que version es la que se va a implementar: la VCZ (ingenieros) o la porta personal? veo fotos de los dos modelos...
y de paso...pone que son 45USD pero en la pagina de reserva (al menos a mi) me sale 49.99 USD? Arsenio, cuanto ha sido tu reserva?
gracias
saludos
NachoEditado por última vez por Arsenio Villanueva; http://www.panzernet.com/foro4/member/8-arsenio-villanueva en 13-04-2019, 11:27.
Comentario
-
Según la web de Modelcollect, solo 131 reservas.
http://www.modelcollect.com/spain-bm...ttJgopn9aqvLLU
El dato parece un poco descorazonador, porque había que llegar a 500 reservas antes del 6 de mayo, según pone a pie de página.
Igual alguno que esté más involucrado tiene más información.
NatxoPro libertate patria gens libera state
Comentario
Comentario