Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiat 500 A Topolino. Simca 5.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    https://www.ebay.de/itm/S039-Foto-We...8AAOSwshVcuJLF
    Este es un Simca 5. Uno de los raros con intermitentes en el guardabarros.

    https://www.ebay.de/itm/S040-Foto-We...YAAOSwkIJcuJNl
    Topolino de la Luftwaffe. La posición de la matrícula es al revés de lo común.

    https://www.ebay.de/itm/S038-Foto-We...gAAOSw3g5cuJH-
    Otro Topolino de la Luftwaffe.

    https://www.ebay.de/itm/S037-Foto-We...MAAOSw57ZcuJFJ
    Es un fiat 508 C.

    https://www.ebay.de/itm/S041-Foto-We...kAAOSwEAhcuJQZ
    Un Simca 5 con intermitentes en los guardabarros.

    Málaga, España. Años 60.
    Talleres Madrid.
    Topolino de 1938 propiedad de Antonio Navajas.
    Es un Fiat 500 “Topolino” de los primeros producidos en 1936 sin las cajas en el montante del parabrisas. Intermitentes añadidos en el guardabarros.
    La matrícula LE-3269 es del año 1938, en plena Guerra Civil, o se substituyeron vehículos destruidos y se matricularon durante la guerra o es uno de los raros traídos y comprados en plena GC.
    La matrícula es de León, en ese año territorio del bando nacionalista.



    Saludos.

    Comentario


    • #17
      Curioso el Topolino del listado de Ebay con la Notek delantera y su soporte fijado en el borde de la carrocería a ras del capó:

      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

      Comentario


      • #18
        Folleto en inglés del Topolino para su venta por el distribuidor holandés. Si abrís las imágenes aparte las veréis a mayor tamaño:






        Y un folleto holandés del Topolino Furgoncino "corto" (el kit de Bronco es el Furgoncino "largo").





        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

        Comentario


        • #19
          Ciudad de Singapur, Singapur. Abril de 1941. Colonia británica.
          La fachada norte del Empress Place Building.
          Un Fiat 500 Saloon Convertible Topolino para el mercado británico. La versión intermedia con los cajones de las flechas direccionales pero sin las tomas laterales ni el parabrisas escamoteable.



          Lampong, Zuid-Sumatra, Indonesia. 1939. Colonia holandesa.
          Fiat 500 “Topolino” como el de la foto de Singapur para el mercado británico.







          Jabalíes, Tigres de Sumatra y moscas.







          Batavia, antiguo nombre de Yakarta, Indonesia. 1947.
          Un Fiat 500 Saloon Convertible de 1936, con el añadido posterior de los cajetines en el montante del parabrisas.
          Aunque no se aprecia claramente es bicolor.



          Saludos.

          Comentario


          • #20
            Francia. 1940.
            Un Simca Cinq civil requisado por una unidad de la Luftwaffe (WL).
            Uno de los primeros Simca 5 con el único limpia pero poco visible la flecha direccional lateral.
            Dos características del Simca 5 enfrente al Topolino son los faros más grandes y la ausencia en algunos vehículos del posa píes inferior.
            Tanto el Flieger de la izquierda como el Unterfeldwebel llevan la Fliegerbluse 1935 sin águila de la Luftwaffe de pecho (Hoheitsabzeichen der Luftwaffe).



            Calle Hooge Steenweg, Hertogenbosch, Holanda. 1941.
            Otro Simca Cinq con las mismas características que el anterior.
            Bombonas de gasógeno.
            Flechas direccionales laterales levantadas.
            En este caso con estribo o posa píes lateral inferior.



            Sin referencias.
            Simca 5 en Dunkelgrau.
            Sin reposa píes inferior lateral, característica solo vista en los Simca 5 y no en los Topolinos.
            Presiones de inflado. 1.5 atü.
            Flechas direccionales levantadas.
            Unteroffizier de la Luftwaffe con una Fliegerbluse 1940 sin águila de pecho, esta por orden se añadió a partir del 1 de Octubre de 1940.



            Sin referencias.
            Un Simca 5 del Heer, con las letras WH que lo identifican como vehículo civil integrado en el Heer.
            Los dos primeros soldados son oficiales de caballería. Feldbluse de oficiales.
            Reiterhosen.
            Botas de caña alta de caballería (Stiefel für Mannschaften der Kavallerie) y uno de ellos con espuelas.



            Sin referencias .
            Simca 5 en Dunkelgrau con parachoques cromados.
            La insignia táctica parece de una unidad de artillería.



            Siedlce, Polonia. 1940-1941.
            Simca Cinq perteneciente a la 17. Panzer-Division, la insignia táctica parece que corresponde a un batallón de infantería motorizada.



            URSS. 1941.
            Simca 5 en Dunkelgrau perteneciente a la 3. Infanterie-Division (motorisiert), la insignia está pintada en amarillo.
            La insignia táctica indica una batería contra carros.
            La matrícula puede ser WH 655469.
            Unteroffizier con Feldbluse 1936 y cinta de EK II.



            Norte de Europa. 1944-45.
            Un sargento de la 8th Air Force de la USAAF en un Simca 5. Mastil lateral para la luz Notek alemana.



            N. de Europa.
            Un Simca 5 integrado en una unidad médica USA. En el guardabarros lleva en sustitución de la Notek una luz de distancia nocturna de un Jeep. Nº de registro con el prefijo X.



            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Posiblemente Paris, Francia. 1936.
              El primer modelo del Simca 5.
              Exteriormente es virtualmente idéntico al primer Topolino de producción. La única diferencia entre ambos son los faros de mayor diámetro (191mm) tipo Marchal 391 en el Simca y los más pequeños en el Fiat 500 Topolino.
              Comparten la similitud de no tener en este primer modelo las flechas de dirección, estas se añadirán poco después debido a los códigos de circulación de ambos países que las obligarán a instalar.



              Francia.
              Otro Simca 5 del primer modelo. Características idénticas al anterior.



              Paris, Francia. Marzo de 1940.
              Un Simca Cinq adscrito a la “defensa pasiva” con un equipo femenino de detección de gas.
              Última versión del Simca 5 con faros de posición en los guardabarros y doble limpia parabrisas.
              Faros con cubierta militar para baja luminosidad por la noche.



              Hermsdorf , Thüringen, Alemania. 1948.
              Fritz y Lene Remme en su Simca 5, este lleva las flechas direccionales al estilo del Topolino añadidas posteriormente.
              Matrícula de la zona soviética de Sachsen-Anhalt del periodo 1948-53.

              http://www.worldlicenseplates.com/world/EU_DESU.html




              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Polonia 1937-39.
                Fiat 500 Topolino.
                A partir de 1937 se introdujo un nuevo sistema de números de registro en las matrículas, con letras blancas en placas negras. Había una letra que indica el tipo de vehículo, un número de dos dígitos que denota la voivoda, y un número individual de tres dígitos después de un guión. Las letras A, B, C, D, E, H, K, L, X, Y, Z se utilizaron para automóviles, camiones y autobuses, T para taxis, M, N, P, R, S, U, U para motocicletas y W Para vehículos militares. Un rango de 00 a 19 significaba la ciudad capital de Varsovia, 20 a 24 – Białostok Vojvoda , y así sucesivamente, en orden alfabético, hasta 95 a 99 para Wołyńskie Vojvoda.

                Matrículas polacas con los Voivodas por años, letras y números:

                https://familypedia.wikia.org/wiki/V...hips_of_Poland

                El 62 indicaría el Voivodato de Pomerania (Pomorskie)Toruń.



                Varsovia, Polonia. 1938.
                Concurso de verano de la radio polaca. Ganadora con el premio, un Fiat 500.
                Bicolor, posiblemente rojo y negro.





                Ojców, Polonia, Junio de 1938.
                Participantes en una carrera de montaña.
                El conductor Rudolf Breslauer con su Fiat 500. Parachoques al estilo del Simca 5.



                Andrzej Ripper y su Topolino.



                Polonia. 1938-39.
                Un Polski Fiat 500 Topolino del Servicio Postal Polaco (Poczta Polska).
                Es la versión de maletero largo propia de Polski Fiat producida a partir de 1938.
                Color negro con banda y escudo rojo. Letras, águila y borde del escudo en blanco.



                Poznan. 1938-39.
                Un 1937 Chevrolet 1 1/2 Ton Flatbed Truck, Fiat 508 y Poski Fiat 500 Topolino del S.P.P.
                Matrícula de Poznański Poznań.



                La misma flota del S.P.P.



                Fiat Polski 500 del S.P.P.
                Matrícula de Toruń.




                Otro Fiat 500 Topolino del Servicio Postal Polaco (Poczta Polska). Puede ser la versión con maletero largo.



                Varsovia, Polonia.1943.
                Puente Kierbedź. Al fondo a la derecha, las torres de la iglesia de San. Florian en el barrio de Praga.
                Simca 5 del Heer en Dunkelgrau.



                Varsovia, Polonia. 1 de agosto al 2 de octubre de 1944.
                Alzamiento o Levantamiento de Varsovia (en polaco: Powstanie Warszawskie; en alemán: Warschauer Aufstand).
                Simca 5 con la palabra LIEFERWAGEN.
                Pertenece como el camión al Gobierno General (nombre completo: Gobierno General de los territorios polacos ocupados, en alemán: Generalgouvernement für die besetzten polnischen Gebiete).
                La matícula IV OST indica que pertenece al Distrikt Warschau (Distrito de Varsovia).

                https://dr-herzfeld.de/kennzeichengeschichte/gg.pdf


                Śródmieście Północne (Barrio Norte). Primeras tumbas de los insurgentes polacos en la calle Sienna 4 / Zielna 18.



                Calle Zielna 18 / Sienna 4.
                Posiblemente el mismo Simca 5 anterior.
                Matrícula OST.
                Grupo de insurgentes de la Compañía de Asalto "Stefan" del Batallón "Ron" (Kompanii Szturmowej "Stefan" Batalionu "Rum"). El segundo desde la derecha probablemente KPR. Cadet. Andrzej Piekarski "Rola I"
                Gorras caqui del ejército polaco con escarapelas blanco-rojo.
                Uniformes de servicios civiles.



                Otra foto de un Simca 5 durante el Levantamiento de Varsovia.



                Saludos.

                Comentario


                • #23
                  Supuestamente Market Garden, pero le veo aspecto más bien francés...

                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X