Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiat 500 A Topolino. Simca 5.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    https://www.ebay.de/itm/S039-Foto-We...8AAOSwshVcuJLF
    Este es un Simca 5. Uno de los raros con intermitentes en el guardabarros.

    https://www.ebay.de/itm/S040-Foto-We...YAAOSwkIJcuJNl
    Topolino de la Luftwaffe. La posición de la matrícula es al revés de lo común.

    https://www.ebay.de/itm/S038-Foto-We...gAAOSw3g5cuJH-
    Otro Topolino de la Luftwaffe.

    https://www.ebay.de/itm/S037-Foto-We...MAAOSw57ZcuJFJ
    Es un fiat 508 C.

    https://www.ebay.de/itm/S041-Foto-We...kAAOSwEAhcuJQZ
    Un Simca 5 con intermitentes en los guardabarros.

    Málaga, España. Años 60.
    Talleres Madrid.
    Topolino de 1938 propiedad de Antonio Navajas.
    Es un Fiat 500 “Topolino” de los primeros producidos en 1936 sin las cajas en el montante del parabrisas. Intermitentes añadidos en el guardabarros.
    La matrícula LE-3269 es del año 1938, en plena Guerra Civil, o se substituyeron vehículos destruidos y se matricularon durante la guerra o es uno de los raros traídos y comprados en plena GC.
    La matrícula es de León, en ese año territorio del bando nacionalista.



    Saludos.

    Comentario


    • #17
      Curioso el Topolino del listado de Ebay con la Notek delantera y su soporte fijado en el borde de la carrocería a ras del capó:

      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

      Comentario


      • #18
        Folleto en inglés del Topolino para su venta por el distribuidor holandés. Si abrís las imágenes aparte las veréis a mayor tamaño:






        Y un folleto holandés del Topolino Furgoncino "corto" (el kit de Bronco es el Furgoncino "largo").





        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

        Comentario


        • #19
          Ciudad de Singapur, Singapur. Abril de 1941. Colonia británica.
          La fachada norte del Empress Place Building.
          Un Fiat 500 Saloon Convertible Topolino para el mercado británico. La versión intermedia con los cajones de las flechas direccionales pero sin las tomas laterales ni el parabrisas escamoteable.



          Lampong, Zuid-Sumatra, Indonesia. 1939. Colonia holandesa.
          Fiat 500 “Topolino” como el de la foto de Singapur para el mercado británico.







          Jabalíes, Tigres de Sumatra y moscas.







          Batavia, antiguo nombre de Yakarta, Indonesia. 1947.
          Un Fiat 500 Saloon Convertible de 1936, con el añadido posterior de los cajetines en el montante del parabrisas.
          Aunque no se aprecia claramente es bicolor.



          Saludos.

          Comentario


          • #20
            Francia. 1940.
            Un Simca Cinq civil requisado por una unidad de la Luftwaffe (WL).
            Uno de los primeros Simca 5 con el único limpia pero poco visible la flecha direccional lateral.
            Dos características del Simca 5 enfrente al Topolino son los faros más grandes y la ausencia en algunos vehículos del posa píes inferior.
            Tanto el Flieger de la izquierda como el Unterfeldwebel llevan la Fliegerbluse 1935 sin águila de la Luftwaffe de pecho (Hoheitsabzeichen der Luftwaffe).



            Calle Hooge Steenweg, Hertogenbosch, Holanda. 1941.
            Otro Simca Cinq con las mismas características que el anterior.
            Bombonas de gasógeno.
            Flechas direccionales laterales levantadas.
            En este caso con estribo o posa píes lateral inferior.



            Sin referencias.
            Simca 5 en Dunkelgrau.
            Sin reposa píes inferior lateral, característica solo vista en los Simca 5 y no en los Topolinos.
            Presiones de inflado. 1.5 atü.
            Flechas direccionales levantadas.
            Unteroffizier de la Luftwaffe con una Fliegerbluse 1940 sin águila de pecho, esta por orden se añadió a partir del 1 de Octubre de 1940.



            Sin referencias.
            Un Simca 5 del Heer, con las letras WH que lo identifican como vehículo civil integrado en el Heer.
            Los dos primeros soldados son oficiales de caballería. Feldbluse de oficiales.
            Reiterhosen.
            Botas de caña alta de caballería (Stiefel für Mannschaften der Kavallerie) y uno de ellos con espuelas.



            Sin referencias .
            Simca 5 en Dunkelgrau con parachoques cromados.
            La insignia táctica parece de una unidad de artillería.



            Siedlce, Polonia. 1940-1941.
            Simca Cinq perteneciente a la 17. Panzer-Division, la insignia táctica parece que corresponde a un batallón de infantería motorizada.



            URSS. 1941.
            Simca 5 en Dunkelgrau perteneciente a la 3. Infanterie-Division (motorisiert), la insignia está pintada en amarillo.
            La insignia táctica indica una batería contra carros.
            La matrícula puede ser WH 655469.
            Unteroffizier con Feldbluse 1936 y cinta de EK II.



            Norte de Europa. 1944-45.
            Un sargento de la 8th Air Force de la USAAF en un Simca 5. Mastil lateral para la luz Notek alemana.



            N. de Europa.
            Un Simca 5 integrado en una unidad médica USA. En el guardabarros lleva en sustitución de la Notek una luz de distancia nocturna de un Jeep. Nº de registro con el prefijo X.



            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Posiblemente Paris, Francia. 1936.
              El primer modelo del Simca 5.
              Exteriormente es virtualmente idéntico al primer Topolino de producción. La única diferencia entre ambos son los faros de mayor diámetro (191mm) tipo Marchal 391 en el Simca y los más pequeños en el Fiat 500 Topolino.
              Comparten la similitud de no tener en este primer modelo las flechas de dirección, estas se añadirán poco después debido a los códigos de circulación de ambos países que las obligarán a instalar.



              Francia.
              Otro Simca 5 del primer modelo. Características idénticas al anterior.



              Paris, Francia. Marzo de 1940.
              Un Simca Cinq adscrito a la “defensa pasiva” con un equipo femenino de detección de gas.
              Última versión del Simca 5 con faros de posición en los guardabarros y doble limpia parabrisas.
              Faros con cubierta militar para baja luminosidad por la noche.



              Hermsdorf , Thüringen, Alemania. 1948.
              Fritz y Lene Remme en su Simca 5, este lleva las flechas direccionales al estilo del Topolino añadidas posteriormente.
              Matrícula de la zona soviética de Sachsen-Anhalt del periodo 1948-53.

              http://www.worldlicenseplates.com/world/EU_DESU.html




              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Polonia 1937-39.
                Fiat 500 Topolino.
                A partir de 1937 se introdujo un nuevo sistema de números de registro en las matrículas, con letras blancas en placas negras. Había una letra que indica el tipo de vehículo, un número de dos dígitos que denota la voivoda, y un número individual de tres dígitos después de un guión. Las letras A, B, C, D, E, H, K, L, X, Y, Z se utilizaron para automóviles, camiones y autobuses, T para taxis, M, N, P, R, S, U, U para motocicletas y W Para vehículos militares. Un rango de 00 a 19 significaba la ciudad capital de Varsovia, 20 a 24 – Białostok Vojvoda , y así sucesivamente, en orden alfabético, hasta 95 a 99 para Wołyńskie Vojvoda.

                Matrículas polacas con los Voivodas por años, letras y números:

                https://familypedia.wikia.org/wiki/V...hips_of_Poland

                El 62 indicaría el Voivodato de Pomerania (Pomorskie)Toruń.



                Varsovia, Polonia. 1938.
                Concurso de verano de la radio polaca. Ganadora con el premio, un Fiat 500.
                Bicolor, posiblemente rojo y negro.





                Ojców, Polonia, Junio de 1938.
                Participantes en una carrera de montaña.
                El conductor Rudolf Breslauer con su Fiat 500. Parachoques al estilo del Simca 5.



                Andrzej Ripper y su Topolino.



                Polonia. 1938-39.
                Un Polski Fiat 500 Topolino del Servicio Postal Polaco (Poczta Polska).
                Es la versión de maletero largo propia de Polski Fiat producida a partir de 1938.
                Color negro con banda y escudo rojo. Letras, águila y borde del escudo en blanco.



                Poznan. 1938-39.
                Un 1937 Chevrolet 1 1/2 Ton Flatbed Truck, Fiat 508 y Poski Fiat 500 Topolino del S.P.P.
                Matrícula de Poznański Poznań.



                La misma flota del S.P.P.



                Fiat Polski 500 del S.P.P.
                Matrícula de Toruń.




                Otro Fiat 500 Topolino del Servicio Postal Polaco (Poczta Polska). Puede ser la versión con maletero largo.



                Varsovia, Polonia.1943.
                Puente Kierbedź. Al fondo a la derecha, las torres de la iglesia de San. Florian en el barrio de Praga.
                Simca 5 del Heer en Dunkelgrau.



                Varsovia, Polonia. 1 de agosto al 2 de octubre de 1944.
                Alzamiento o Levantamiento de Varsovia (en polaco: Powstanie Warszawskie; en alemán: Warschauer Aufstand).
                Simca 5 con la palabra LIEFERWAGEN.
                Pertenece como el camión al Gobierno General (nombre completo: Gobierno General de los territorios polacos ocupados, en alemán: Generalgouvernement für die besetzten polnischen Gebiete).
                La matícula IV OST indica que pertenece al Distrikt Warschau (Distrito de Varsovia).

                https://dr-herzfeld.de/kennzeichengeschichte/gg.pdf


                Śródmieście Północne (Barrio Norte). Primeras tumbas de los insurgentes polacos en la calle Sienna 4 / Zielna 18.



                Calle Zielna 18 / Sienna 4.
                Posiblemente el mismo Simca 5 anterior.
                Matrícula OST.
                Grupo de insurgentes de la Compañía de Asalto "Stefan" del Batallón "Ron" (Kompanii Szturmowej "Stefan" Batalionu "Rum"). El segundo desde la derecha probablemente KPR. Cadet. Andrzej Piekarski "Rola I"
                Gorras caqui del ejército polaco con escarapelas blanco-rojo.
                Uniformes de servicios civiles.



                Otra foto de un Simca 5 durante el Levantamiento de Varsovia.



                Saludos.

                Comentario


                • #23
                  Supuestamente Market Garden, pero le veo aspecto más bien francés...

                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

                  Comentario


                  • #24

                    Ancona, Italia.1944.
                    Fiat 500 A Topolino del Heer, los dos suboficiales (Oberfeldwebels) pertenecen a la Luftwaffe. Estos no llevan los galones Tresse en el uniforme tropical Tropenanzug 41.
                    Vehículo civil requisado, faros tapados para conducción nocturna.



                    Italia. 1943-44.
                    Furgoncino, puede pertenecer a la 4. Fallschirm-Jäger-Division, Fallschirm-Sanitäts-Abteilung 4.
                    La segunda versión comercial del Topolino, con dos portones traseros, parte trasera completamente vertical, ballesta larga y en todas las versiones del modelo A con el volante a la derecha.



                    Puede ser también Ancona, Italia, 1944.
                    Un Furgoncino de la Luftwaffe. Al volante un Oberfeldwebel.
                    El Topolino es de un color oscuro como se pueden ver las guías blancas en el guardabarros derecho.



                    Roma, Italia. Junio de 1944.
                    Furgoncino con luces para circulación nocturna y cosa rara no lleva marcas blancas para mejor visibilidad debido a los apagones en la noche. Retrovisores en ambos lados, cosa habitual en la versión comercial.





                    Copenhague​ (København), Dinamarca. Mayo de 1945.
                    Fiat 500 A Topolino Furgoncino utilizado por el grupo resistente danés Dansk Borgerværn (Sydhavnsbataillonen).
                    El cilindro es utilizado como camuflaje. El vehículo es de gasolina.



                    Nytorv ('plaza nueva' o 'mercado nuevo'), Copenhague, Dinamarca. Mayo de 1945.
                    Un Fiat 500 A o un NSU 500 a la izquierda de la foto.



                    Hungría.1958.
                    Fiat 500 A. Se le han sacado los cajones de las guías de los montantes para ponerlos en el lateral al estilo del Simca 5.



                    Una curiosidad sobre Hungría, en este post de Missing-Lynx:

                    https://www.tapatalk.com/groups/miss...a-t322176.html

                    Budapest, Abril o Mayo de 1941.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #25
                      Tilly-sur-Seulles, Francia. Junio de 1944.
                      Un Simca 5 alemán utilizado por elementos de la 50th Northumbrian Division británica.
                      Versión sin reposapiés lateral típica del Simca 5.
                      Pintura base en Dunkelgelb y posiblemente en dos colores más de camuflaje.
                      ¿WH-898254?.
                      Por el lateral del guardabarros derecho asoma una bandera triangular con una calavera de zona de gas /minas alemana (Gas Minen Fähnchen Pionier):

                      https://www.google.com/search?q=gas%...iw=916&bih=601

                      En el guardabarros izquierdo se ha pintado la insignia divisional británica, en el derecho el AoS 40 indica la Plana Mayor divisional (Div HQ) y la Plana Mayor de la Artillería (HQ RA).
                      B.M.R.A. Brigade Major Royal Artillery.
                      El conductor no parece llevar la insignia divisional en la manga. ¿Galón de Major?.
                      El Captain que asoma por la parte de arriba lleva la boina caqui con la insignia de la Royal Artillery con la granada con siete llamas y el logo UBIQUE.
                      Battledress Serge, Pattern 37/40 en el que se ven claramente las divisas de Capitán. Los capitanes de Plana Mayor de Artillería en el Ejército británico tienen por título el de Brigade Major , por tanto este Simca es “su” vehículo.
                      Pasador con una cinta de una medalla.



                      Roncey, Francia. 1 de Agosto de 1944.
                      Vista lateral y trasera de un Simca 5 utilizado por el USA. Repintado en US OD y con una estrella.
                      Junto él un Dodge Comand Car.
                      A la izquierda. Un Sdkfz 7 con un cañón de 20mm AA.
                      Un bulldozer (Caterpillar D7 LeTourneau "CK") 484th Ordnance Evacuation Co.
                      402 Peugeot con pintura de camuflaje en las escaleras de la iglesia de Roncey, los restos de un Schwimmwagen delante del 402.
                      Encima del 402 asoma un cañón de un Marder perteneciente al 1./Panzerjäger-Abteilung 243, 243.ID.



                      Sdkfz 7 con un 20 mm AA cuádruple, a su lado un Marder III M del 1./Panzerjäger-Abteilung 243, 243.ID.
                      A la izquierda un Kübelwagen Steyr 1500A.
                      Half-Track M3A1, Maintenance Co, perteneciente a un Armored Regiment, de la 3rd Armored Div. arrastra un cañón de 37mm.



                      Saludos.

                      Comentario


                      • #26
                        Utrechtseweg, esquina Steijnweg ,Oosterbeek, Holanda. Septiembre de 1944.

                        https://www.google.com/maps/place/Ut...43!4d5.8342842

                        Un Fiat 500 o un NSU 500 Topolino. En negro, un vehículo civil o requisado.
                        Jeep Willys MB 5555906. AoS 41 Verde (sup.) Azul (inf.) del 1st Airlanding Reconnaissance Squadron, 1st Airborne Division británica.



                        Nieuwe Haven, Dordrecht, Holanda. Mayo de 1945.

                        https://www.google.com/maps/place/Ni...45!4d4.6644071

                        Simca 5 con las flechas direccionales abiertas.



                        Delft, Holanda. Mayo de 1945.
                        Equipo de filmación del Filmdienst der BS-Delft con un Topolino, con gafas el director del Servicio de cine de BS-Delft.







                        Saludos.

                        Comentario


                        • #27
                          Palazzo Barbieri, Ayuntamiento o Gran Guardia Nuova, Piazza Bra, Verona, Italia. 1939.
                          A la izquierda, el monumento ecuestre de Vittorio Emanuele II.
                          Fiat 500 Topolino de las primeras series sin montantes para las flechas de dirección.

                          Google Maps:

                          https://www.google.com/maps/place/Pi...8!4d10.9933227



                          Piazza della Scala, Milan, Italia. 1940.
                          La estatua de Leonardo da Vinci.
                          Por la derecha:
                          1. Simca-Fiat 11 CV.
                          2. Fiat 500 A Topolino.
                          3. ¿Fiat 1500 A?
                          4. Fiat 500 A Topolino .
                          5. 1936 Fiat 1500 Berlina
                          6. 1936 Fiat 1500 Berlina
                          7. ¿ Fiat 508 C o Balilla 1100?
                          Del resto al menos hay un Topolino más.



                          Google Maps:

                          https://www.google.com/maps/place/Le....1900112?hl=es

                          Lingotto, fábrica de Fiat, Turín, Italia. 1940.
                          Fiat 500 y 508 detrás.



                          Fiat 508 Balilla, Topolino y otro Balilla.



                          Nápoles, Italia. 1940.
                          Topolino y Balilla.



                          Dinamarca.1945.
                          Resistentes daneses con un Simca 5 de la Kriegsmarine pintado en Dunkelgrau.



                          Saludos.




                          Comentario


                          • #28
                            Atenas, Grecia. Del 3 al 6 de Diciembre de 1944.
                            Paracaidistas británicos de la 2nd Parachute Brigade.
                            Armados con una Bren SMG, Subfusil Thompson M1928 A1, carabina M1 carbine (United States Carbine, Caliber .30, M1).
                            Fiat 500 Topolino.
                            Chevrolet C15 CMP.





                            Berlín, Alemania. Mayo de 1946.
                            Simca 5.



                            Circuito de la Casa de Campo de Madrid, Provincia de Madrid, España. 13 de Julio de 1941.
                            CARRERA DE TOPOLINOS.

                            https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1941/186/A05021-05021.pdf

                            Fiat 500.
                            Matrícula M-¿63941?. Madrid, año 1940.



                            Fiat 500 Topolino descapotable, lleva en los montantes las cajas de las flechas de dirección, así como en los laterales al estilo del Simca 5.
                            Matrícula ET-0824 del Ejército de Tierra español.
                            Pintado en ¿un color civil?.
                            Lleva algún tipo de insignia en el guardabarros izquierdo.





                            Plaza de toros de San Lorenzo de El Escorial, provincia de Madrid, España. 1947.
                            Posiblemente las fiestas patronales de San Lorenzo en Agosto.
                            Fiat 500 Topolino pintado en Nero 601 y puede ser en Beige 501.
                            Matrícula SS-10986. San Sebastián, año 1939.



                            Avinguda (Avenida) Diagonal, Església (Iglesia) de la Mare de Déu del Roser de Pompeia, Barcelona, Provincia de Barcelona, España. 11 de julio de 1944.
                            Bendición de coches en la fiesta de San Cristóbal.
                            Simca 5. Sin posa pies lateral típico de los Simca.
                            Matrícula B-71533. Barcelona, año 1943.



                            Las dos siguientes fotos, la misma localización y festividad, diferentes años.
                            10 de Julio de 1946.
                            Fiat 500 Topolino.
                            Matrícula M-60596. Madrid, año 1939.
                            A la izquierda y en la parte trasera, Fiat 1100.
                            Moto Zundapp KS 600



                            10 de Julio de 1947.
                            Fiat 500 Topolino.
                            Matrícula PM-7095. Islas Baleares, año 1939.
                            Detrás, un Fiat 508 C o Balilla 1100.



                            Saludos.

                            Comentario


                            • #29
                              Via Giuseppe Mengoni, al fondo la Catedral de Milán (Duomo di Milano), Milán (Milano, y en dialecto milanés Milàn), Italia. 1940.
                              Google Maps:

                              https://www.google.com/maps/place/Ca...!1BCgIgARICCAI

                              A la izquierda el primer tipo de Fiat 500 A Furgoncino “mezzo balestrino commerciale”.
                              Sin flechas direccionales, portón trasero de una hoja y parte trasera en ángulo.
                              Común a todos los Furgoncinos el volante a la derecha con el limpia parabrisas y los dos retrovisores laterales.
                              Por detrás un Fiat 1100 (1937) y un Fiat 508C Millecento.



                              Sede central de E.I.A.R. en Roma, Via Asiago 10, Italia. 1943.
                              Google Maps:

                              https://www.google.com/maps/place/Vi...52!4d12.462563

                              Fiat 500 Topolino. ¿Monocolor, en Nero 601 o Grigio Verde?.
                              Matrícula blanca posiblemente del Regio Esercito italiano, las civiles son negras con letras y números blancos.
                              Fallschirmjäger alemanes en uniformes tropicales.
                              En la parte trasera del Topolino, un soldado italiano armado con una MAB 38 (Moschetto Automatico Beretta) con bayoneta plegable.



                              Italia.1944.
                              Un Fiat 500 Topolino perteneciente a la Organización Todt (Organisation Todt, OT).
                              Los soldados pertenecen al NSKK ( Nationalsozialistisches Kraftfahrkorps “Cuerpo de Motor Nacional-socialista”).
                              Al de la izquierda no le veo el rango y el de la derecha es un Scharführer.



                              Italia. Sin fecha.
                              Un Fiat 500 Topolino de la Luftwaffe.
                              Camuflado en arena y otro color.
                              Matrícula en el lado contrario al común de otros Topolinos.
                              Presiones de inflado en los pasos de rueda.



                              Esta foto está considerada como un Topolino en los EEUU pero las letras de la puerta del FIAT parecen indicar que realmente es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Años 30-40.
                              La matrícula es del año 1938 ó 1939 si fuera México.
                              American Airlines Douglas DC3-277, NC18143, "Flagship Louisville".

                              https://static.greatbigcanvas.com/im...le,2246620.jpg

                              Los Topolinos exportados a los EEUU por obligación debían llevar parachoques por normas de circulación de este país.
                              FIAT para los clientes del Topolino solo tenía dos opciones para añadir, el parachoques y el interior en piel. Los neumáticos con tira blanca no los tenía ni siquiera para el mercado italiano.



                              Isla de Oahu, Archipiélago de Hawái, EEUU. Julio de 1942.
                              Un Sargento del Honolulu Police Department montado en una 1937 Harley Davidson Knucklehead Police detiene a una pareja conduciendo un 1941 Chevrolet Special Deluxe Convertible.
                              Al fondo un Fiat 500 Topolino con flechas direccionales.







                              Saludos.

                              Comentario


                              • #30
                                Francia. Invierno de 1939-40.
                                Simca 5 encuadrado en el Ejército francés.
                                Los tres soldados llevan la pelliza Sous-Vetement en peau fourrée Modele 1938. Gorras Bonnet de Police en color Kaki foncé. Pantalones que parecen de tipo “breeches” (Pantalon-culotte Modele 1922) y botas acordonadas (Jambieres).



                                Savines, hoy Savines-le-Lac, Francia. 1940.
                                Este pueblo fue destruido el 3 de Mayo de 1961 e inundado debido a la creación de la presa de Serre-Ponçon y reconstruido en su posición actual.
                                Al fondo a la izquierda la Estatua de la República en su posición antigua:

                                https://patrimoine-embrunais.fr/phot...illage_028.jpg

                                Simca 5 con soldados franceses.
                                Estos llevan Bonnet de Police, uno de ellos lo que parece una boina (beret), ¿un civil?.
                                Uniformes Vareuse modele 1920 y Pantalon-culotte Modele 1922. Zapatos Brodequines.



                                Interior de la Kaserne Lichterfelde, Berlín, Alemania. A partir de 1940.
                                Simca 5 de la 1. SS-Panzerdivision "Leibstandarte SS Adolf Hitler" pintados en dunkelgrau.



                                Place Louise, Bruselas, Bélgica. Agosto de 1944.

                                Google Maps:
                                https://www.google.com/maps/@50.8359...7i16384!8i8192

                                Una unidad médica alemana, el segundo por la izquierda puede ser un Simca 5 por el único parachoques cromado doble (en su derecha).
                                Pintado en Dunkelgelb con la rejilla ¿negra?, y partes en blanco con la Cruz Roja. Tapacubos cromados.
                                El primer coche es un Ford G93 A Taunus, lo que parece un faro es seguramente una luz Notek. Dunkelgelb y partes superiores blancas con cruces rojas.
                                Columna de ¿Opel blitz?.



                                Paris, Francia. Septiembre de 1944.
                                Una modelo posa junto a un Simca 5 con faros para ocultar la luz de noche y luces de posición en los guardabarros.
                                Matrícula RB hasta VZ departamento de La Seine.



                                Posiblemente Chateaudun, (18 Sep 1944 - ) o Clastres, (30 Oct 1944 - ) Francia.
                                El Capitaine Dumas de una unidad francesa con un Fiat 500 Topolino, este lleva las insignias de la USAAF Ninth Air Force, 387th Bombardment Group (Medium). En el techo también lleva una estrella.
                                Repintado en OD.
                                El símbolo del As de Picas o de Espadas, es el símbolo de la USAAF Ninth Air Force, en función de su color se puede distribuir como sigue:
                                Black: Air Corps Units.
                                Orange: Signal Units.
                                Yellow: Ordnance Units.
                                Deep Maroon: Medical Units.
                                Red: Engineer Units.
                                Green: Quartermaster Units.
                                Dark Blue: Chemical Units in the IX Air Service Command.



                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X