Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiat 500 A Topolino. Simca 5.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Carrera de resistencia Mille Miglia (Mil Millas), Italia. 4 de Abril de 1937.

    https://it.wikipedia.org/wiki/Mille_Miglia_1937

    Fiat 500 A Topolino Testa Siata conducido en esta carrera por Rafaello Guzman y el copiloto Mario Jelmini.
    La Siata (Società Italiana Auto Trasformazioni Accessori, Sociedad Italiana de Transformación y Accesorios para Automóviles) en principio solo transformaba los motores, sus culatas con válvulas en cabeza (para el Fiat 500A) eran particularmente acertadas, y también fabricaban sobre alimentadores para algunos casos.
    En este caso, además el Topolino lleva dos limpia parabrisas y el volante a la derecha. Topolino fabricado en 1936.
    El mismo Topolino reconstruido y vendido en el 2019:

    https://www.artebellum.com/en/classi...ata-ex-mm-1937

    Raffaello Guzman lleva un conjunto de vuelo de dos piezas de la Regia Aeronautica italiana tipo M.A.R.U.S (combinazione di volo tipo Marus) con el grado de Sottotenente.









    Libia. Sin Fecha. 1941-42.
    Soldados con toda seguridad del Deutsches Afrikakorps (DAK) posan junto a un Fiat 500 Topolino. Este por la ausencia de las flechas direccionales es una de las primeras versiones producidas solo en el año 1936 y es la variante con la llamada media ballesta (mezzo balestrino), sustituida en el año 1938 por la ballesta larga (balestra lunga).
    ¿Un solo limpia parabrisas y volante a la derecha, para el mercado británico?. De ser así cabe la posibilidad que fuera capturado en Egipto o lo que ya no creo del Ejército británico.
    Hay casos de Topolinos italianos con el volante a la derecha, sobre todo modificaciones, pero como mínimo deberían llevar las flechas direccionales en el montante del parabrisas impuestas por el Código de Circulación de 1936. Los únicos Topolinos con el volante cambiado de fábrica son los comerciales del tipo “Furgoncino” o para mercados con la circulación por la izquierda .
    Versión de techo cerrado.
    Pintado en arena, tanto italiano como alemán.
    Matrícula WH 695222.

    Las versiones de Bronco Models a 1/35 no sirven para este modelo en concreto, pues llevan la ballesta larga (1938-1947):

    https://www.perthmilitarymodelling.c...b35156d04.html

    Todos los soldados llevan el Afrikamütze M1940 menos el de la derecha que lleva un salacot (Tropenhelm) con el escudo metálico del Heer.
    Llevan pantalones cortos tropicales (Kurz Tropenhose), el de la derecha pantalones cortos briánicos (KD shorts). La camisa de este parece alemana.
    Botas de caña corta tropicales (kurze Tropenstiefel).




    Saludos.

    Comentario


    • #32
      Bruselas (Brussel, Bruxelles), Bélgica. 10 de Mayo de 1940.
      Topolino durante un bombardeo aéreo, los restos humeantes son de bombas incendiarias.



      Rue Nationale, Tours, Francia. Junio de 1940.
      Refugiados cargan sus pertenencias ante el avance alemán.
      Uno de los primeros Simca Cinq sin las flechas direccionales. No sé lo que son los pequeños cilindros delante de los faros delanteros.





      Suiza. 1940.
      Unidad de la 2e Division d'Infanterie Polonaise (2e DIP) (2 Dywizja Strzelców Pieszych) internada después de la derrota de la Campaña de Francia.
      -Simca 5.
      - 1937 Buick Special Straight 8.
      -Citroën Type 11 UB.
      -Peugeot DK 5 J.



      Zona de Rzhev (Ржевская битва), URSS. Invierno de 1942-43.
      Un Simca 5 (WH-784099) de la unidad médica de la Sturmgeschütz-Abteilung 667 tirado por caballos (Panje). Simca en Dunkelgrau.



      Sin datos, a partir de 1943.
      Un camión Büssing-NAG type 900 pintado en color base Dunkelgelb y camuflado en Olivegrün y Rotbraun.
      El Topolino es con casi seguridad un Fiat-NSU por la posición de la mano del suboficial que parece que la lleve horizontal como la manecilla del NSU, además el color base no es el oficial de Fiat si no que parece la variante de NSU.
      Sobre el pintado civil del Topolino se han añadido brochazos de pintura de camuflaje dejando ver el color base y ni pintando los cromados de las ruedas.
      Los símbolos cuadrado ajedrezado blanco-negro de ambos indican los Cuarteles Generales de Ejército (Armeeoberkommando).



      124 Deventerstraat, Apeldoorn, Güeldres, Holanda. 1941.
      Google Maps:

      https://www.google.com/maps/place/De...28!4d5.9789332

      Garaje "Burghout" (desde el 01.08.1941) en el lado norte de Deventerstraat. La propiedad fue construida en 1920/21.
      De izquierda a derecha:
      Ford Sedan 1930.
      Hudson Sedan 4 drs 1934.
      Fiat 500 Topolino.
      1937 Ford V8 Model 78 Fordor.
      Hudson S1X 1930.
      Las personas: Silias, Herman Bronsfoort y Barend (Berend) Burghout.



      17-19-21, Herenstraat, Amsterdam, Holanda. 1945.
      Google Maps:

      https://www.google.com/maps/place/He...98!4d4.8888535

      Simca 5 con las flechas direccionales extendidas. Matrícula G, GZ, GX: Noord Holland.



      Saludos.

      Comentario


      • #33
        Francia. 1938.
        Grupo de Simca 5 cabriolet, todos llevan la matrícula con la letra W para vehículos provisionales, puede ser un circuito de pruebas en la fábrica de Simca en Nanterre.



        Francia. Febrero de 1941.
        Simca 5 Sedan integrado en una unidad del Heer.
        Pintado en Dunkelgrau, las letras WH indican que está requisado por el Heer. Insignia táctica en el guardabarros izquierdo de una unidad de Transporte. El problema de esta insignia es que aparentemente se utilizó entre 1943-45.
        En el techo parece que lleve unos hierros, ¿una baca?.
        Soldado con una gorra Feldmütze M35 y Feldbluse 1936, los pantalones son extremadamente oscuros para ser de color Steingrau y las botas parecen de montar.



        Italia. 1944.
        Simca 5 de una unidad médica del Heer.
        Con el parachoques doble y con el estribo lateral no muy común en los Simca Cinq.
        El color puede ser el Dunkelgelb.



        Bolevard Baille, Marsella, Francia .Agosto de 1944.
        Fotogramas de un documental mostrando un Simca Cinc en Dunkelgrau base con camuflaje en Dunkelgelb utilizado por las Fuerzas Francesas del Interior (F.F.I. Forces françaises de l'intérieur) con banderas francesas con la Cruz de Lorena (4:54-5:01) y otro Simca 5 pintado en OD o en un Caqui francés con estrella en el lateral y con los faros en cromado (6:11-6:17).
        Los soldados y blindados pertenecen a la 1re Division blindée, 2e régiment de cuirassiers, 2e Escadron francés.
        Soldados alemanes pertenecientes a la Kriegsmarine en uniformes tropicales, la zona sur de Francia se considera zona tropical así como todos los países ribereños del Mediterráneo.

        https://www.youtube.com/watch?v=x5rv3XrC_tQ





        *Los cilindros que lleva el Simca en la ciudad de Tours son de defensa pasiva para protección anti gas.
        **“Equipo de filmación del Filmdienst der BS-Delft con un Topolino, con gafas el director del Servicio de cine de BSDelft”, las dos fotos siguientes son del mismo equipo de filmación que los del Post #26, Página 2, 05-04-2020, 17:06:

        http://www.panzernet.com/foro4/forum...-simca-5/page2

        Hofweg 9 en 11, den Haag (La Haya), Holanda. 8 de Mayo de 1945.
        Google Maps:

        https://www.google.com/maps/place/Ho...38!4d4.3122116

        El director parece el mismo, en la mano lleva una Keystone A-12 16MM Movie Camera, pero el Fiat 500 Topolino es otro.
        Al fondo un Bren Gun Carrier de la Prinses Irene Brigade holandesa o de una unidad canadiense.



        Laan van Nieuw Oosteinde, Voorburg, den Haag (La Haya), Holanda. 8 de Mayo de 1945.
        Google Maps:

        https://www.google.com/maps/place/Ta...99!4d4.3507926





        Saludos.

        Comentario


        • #34
          Villacoublay, Francia. Octubre de 1937
          Un Simca 5 del departamento de Yvelines dpt (YB) debajo de un Bloch MB-300 “Pacifique”, a la derecha un Caudron C.600 “Aiglon "F-ANSA" (después F-BDJS y F-PDJS)”.



          Zona norte entre las ciudades de St Avold, Freyming-Merlebach y Forbach, Región de Lorena, Departamento de Mosela, Francia. Marzo de 1940.
          Simca 5 Decouvrable “Grand Luxe” o “Super Luxe” perteneciente a la 11e division d'infanterie, unidad Médica, ¿11e Groupe sanitaire divisionnaire?.
          Pintado a dos colores ¿verde y marrón (Vert Olive,Terre d’ombre)?.
          En el guardabarros izquierdo, cuadrado blanco con rectángulo amarillo de la Infantería. En el derecho cuadrado blanco indicando la 2e Compagnie.
          Matrícula de base negra. Bandera francesa. W713793. Las matrículas con los números W 710000 al 750000 corresponden a la 20e régions militaires (RM) Nancy.
          En el guardabarros derecho, ¿una estrella?.
          El Capitaine ¿Lochereu?. Me ha sido imposible por este nombre localizar ni nombres ni accidentes geográficos.
          Casco (Casque Modèle 1915) con el emblema de Artillería.
          Capote (Manteau Modèle 1932) con galones en oro de Capitaine. Parches de cuello (Pattes de collet) correspondientes a un Officier breveté d'état-major.



          Sin datos.
          Un Simca Cinc Coupe Tôlé Standard perteneciente a la unidad médica de la Sturmgeschütz-Abteilung 667, la misma que el Simca 5 tirado por un caballo en la página 3, Post #32.
          Tengo mis dudas si realmente no pertenece realmente a la 254. Infanterie-Division.

          Entrar en Truppenkennzeichen y después en Pferde.

          http://www.wwiidaybyday.com/

          Pintado en Dunkelgrau.



          Sin datos.
          Un Fiat-NSU 500 A Topolino con matrícula IS-116911 (Provinz Hannover).
          Faro central en el parachoques y faros con tapas de baja visibilidad nocturna. A notar como tiene el cierre de la lona del techo descapotable más cerca del parabrisas que el Fiat junto a la posición de las flechas indicadoras, más bajas.
          Gefreiter de la Luftwaffe.
          Fliegermütze, Fliegerbluse 35 (sin bolsillos) ó 40 (con bolsillos), parche de especialidad en la manga de Conductor de Transportes (Kraftfahrpersonal). Botas de caña alta (Marschstiefel) según medidas de caña de 35 a 41 cm.



          Beckum, Overijssel,Holanda. 1 de Abril de 1945.
          Izq. a drcha.: Freek van de Beek, desconocido 1, Bernard Ezendam, André Weernink, desconocido 2, Loes Borchert, Johnny ter Avest.
          Fiat 500 Cupé alemán camuflado.



          Alemania. 1945.
          Un Fiat 500 Topolino repintado en US OD, letras USA y estrella en la parte superior del motor.



          Centraal Station, Amsterdam, Holanda. 4 de Noviembre de 1947.
          Fiat 500 A Topolino, convertido para la inspección de vías. Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Holandeses).
          Aparentemente en Rojo y Negro. Por la ausencia de las flechas señalizadoras, uno de los primeros Topolinos.



          Saludos.

          Comentario


          • #35
            Alemania. Tercer Reich. Sin más referencias.
            Una pareja posa junto a un Fiat-NSU 500 Topolino. Se puede ver la flecha direccional más baja en el montante del parabrisas y parte de la puerta estampada típica de los NSU.
            Matrícula de Württemberg. IIIA: Polizeipräsident Stuttgart.



            Francia.1940.
            A la derecha un Krupp Protze Kfz.81 remolcando un FlaK 30/38 de 20 mm.
            A la izquierda un Simca Cinq Coupe de una unidad médica, el color puede ser blanco o un color civil.
            Todos los soldados pertenecen al Heer.



            Colombey-les-Deux-Églises, Francia.1940.
            Simca 5 Coupe civil requisado por las tropas del Heer.
            Tienda de campaña camuflada en Buntfarbenanstrich.





            Sin referencias, pero posiblemente Italia.
            Un Fiat 500 Carrozzeria Furgoncino A con depósitos de gasóleo. Camuflado en arena con camuflaje oscuro a círculos irregulares. Luz Notek. Tapacubos traseros cromados.
            De izquierda a derecha:
            -Soldado del Heer con Einheitsfeldmütze M43, Feldbluse 1942 con añadido de cuello verde botella, pantalones Lange Tuchhose M40 y lo que parece las botas de caña alta por dentro de los pantalones.
            -Oficial del Heer con gorra Schirmmütze alter Art für Offiziere, camisa y corbata aparentemente del mismo color. Giacca da Ufficiale modello 40 italiana, el color puede ser un Grigio verde muy claro por ser una tela llamada “cordellino” diferente a la normal de lana o bien puede ser de un color arena con botones de color marrón. Litzen, águila y galones alemanes añadidos. EK I, Medalla de Herido y otra medalla que no distingo.
            Guantes adquiridos privadamente. Pantalones de caballería con forro interno de lana (Reiterfeldhose (Breecheshose) für Kavallerie). Kavallerie Reitstiefel con lo que pudieran ser espuelas.



            Francia. 1944-45.
            Un Simca 5 Decouvrable capturado con luz Notek, repintado en OD con estrella lateral y encima del capó.
            El “Code Bumper ” IX ★ puede indicar su pertenencia al IX Air Force Service Command de la USAAF.



            Posiblemente Butler (Pensilvania), EEUU. 1947.
            Se venden Fiats… pero el de propaganda es un Simca Cinq.
            Simca 5 Decouvrable, Grand Luxe o Super Luxe, lleva intermitentes en los guardabarros, pero extrañamente no lleva los estribos laterales debajo de las puertas.
            R.S. Evans es Roy Evans, quien fundó American Bantam Car Company en 1936.
            El alto precio, comparado con los coches estadounidenses de la época, es debido a las dificultades de los fabricantes USA para entregar sus vehículos rápidamente, con tardanzas de seis meses o más.



            Puerta de Ávila, Pueblo Español, 32 Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, Barcelona, Catalunya, España. 2 de Junio de 1952.
            Street View:

            https://www.google.com/maps/@41.3694...4!8i8192?hl=es

            Fiat 500 Topolino con baca trasera. Aparentemente monocolor.



            Fotogramas de la película El amor llamó dos veces (1943), Título original: The More the Merrier.Año: 1943.
            El coche es un Simca 5 Coupe 2 Places Normale sin estribos laterales. Retrovisor y parachoques añadidos. El parachoques es obligatorio para todos los vehículos exportados a Estados Unidos.



            Matrícula District of Columbia.







            1941 Ford Super De Luxe.



            El Fiat de la película Cinema Paradiso es un Fiat 500 Topolino B.

            https://i0.wp.com/p3.no/filmpolitiet...so-5.jpg?ssl=1

            Saludos.

            Comentario


            • #36
              La pelicula...
              https://www.youtube.com/watch?v=IP_wm58nqsY

              podeis verla subtitulada
              "Donec Perficiam!"

              Comentario

              Trabajando...
              X