La pelicula...
https://www.youtube.com/watch?v=IP_wm58nqsY
podeis verla subtitulada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Fiat 500 A Topolino. Simca 5.
Colapsar
X
-
Alemania. Tercer Reich. Sin más referencias.
Una pareja posa junto a un Fiat-NSU 500 Topolino. Se puede ver la flecha direccional más baja en el montante del parabrisas y parte de la puerta estampada típica de los NSU.
Matrícula de Württemberg. IIIA: Polizeipräsident Stuttgart.
Francia.1940.
A la derecha un Krupp Protze Kfz.81 remolcando un FlaK 30/38 de 20 mm.
A la izquierda un Simca Cinq Coupe de una unidad médica, el color puede ser blanco o un color civil.
Todos los soldados pertenecen al Heer.
Colombey-les-Deux-Églises, Francia.1940.
Simca 5 Coupe civil requisado por las tropas del Heer.
Tienda de campaña camuflada en Buntfarbenanstrich.
Sin referencias, pero posiblemente Italia.
Un Fiat 500 Carrozzeria Furgoncino A con depósitos de gasógeno. Camuflado en arena con camuflaje oscuro a círculos irregulares. Luz Notek. Tapacubos traseros cromados.
De izquierda a derecha:
-Soldado del Heer con Einheitsfeldmütze M43, Feldbluse 1942 con añadido de cuello verde botella, pantalones Lange Tuchhose M40 y lo que parece las botas de caña alta por dentro de los pantalones.
-Oficial del Heer con gorra Schirmmütze alter Art für Offiziere, camisa y corbata aparentemente del mismo color. Giacca da Ufficiale modello 40 italiana, el color puede ser un Grigio verde muy claro por ser una tela llamada “cordellino” diferente a la normal de lana o bien puede ser de un color arena con botones de color marrón. Litzen, águila y galones alemanes añadidos. EK I, Medalla de Herido y otra medalla que no distingo.
Guantes adquiridos privadamente. Pantalones de caballería con forro interno de lana (Reiterfeldhose (Breecheshose) für Kavallerie). Kavallerie Reitstiefel con lo que pudieran ser espuelas.
Francia. 1944-45.
Un Simca 5 Decouvrable capturado con luz Notek, repintado en OD con estrella lateral y encima del capó.
El “Code Bumper ” IX ★ puede indicar su pertenencia al IX Air Force Service Command de la USAAF.
Posiblemente Butler (Pensilvania), EEUU. 1947.
Se venden Fiats… pero el de propaganda es un Simca Cinq.
Simca 5 Decouvrable, Grand Luxe o Super Luxe, lleva intermitentes en los guardabarros, pero extrañamente no lleva los estribos laterales debajo de las puertas.
R.S. Evans es Roy Evans, quien fundó American Bantam Car Company en 1936.
El alto precio, comparado con los coches estadounidenses de la época, es debido a las dificultades de los fabricantes USA para entregar sus vehículos rápidamente, con tardanzas de seis meses o más.
Puerta de Ávila, Pueblo Español, 32 Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, Barcelona, Catalunya, España. 2 de Junio de 1952.
Street View:
https://www.google.com/maps/@41.3694...4!8i8192?hl=es
Fiat 500 Topolino con baca trasera. Aparentemente monocolor.
Fotogramas de la película El amor llamó dos veces (1943), Título original: The More the Merrier.Año: 1943.
El coche es un Simca 5 Coupe 2 Places Normale sin estribos laterales. Retrovisor y parachoques añadidos. El parachoques es obligatorio para todos los vehículos exportados a Estados Unidos.
Matrícula District of Columbia.
1941 Ford Super De Luxe.
El Fiat de la película Cinema Paradiso es un Fiat 500 Topolino B.
https://i0.wp.com/p3.no/filmpolitiet...so-5.jpg?ssl=1
Saludos.Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 18-03-2023, 11:20.
- 2 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Villacoublay, Francia. Octubre de 1937
Un Simca 5 del departamento de Yvelines dpt (YB) debajo de un Bloch MB-300 “Pacifique”, a la derecha un Caudron C.600 “Aiglon "F-ANSA" (después F-BDJS y F-PDJS)”.
Zona norte entre las ciudades de St Avold, Freyming-Merlebach y Forbach, Región de Lorena, Departamento de Mosela, Francia. Marzo de 1940.
Simca 5 Decouvrable “Grand Luxe” o “Super Luxe” perteneciente a la 11e division d'infanterie, unidad Médica, ¿11e Groupe sanitaire divisionnaire?.
Pintado a dos colores ¿verde y marrón (Vert Olive,Terre d’ombre)?.
En el guardabarros izquierdo, cuadrado blanco con rectángulo amarillo de la Infantería. En el derecho cuadrado blanco indicando la 2e Compagnie.
Matrícula de base negra. Bandera francesa. W713793. Las matrículas con los números W 710000 al 750000 corresponden a la 20e régions militaires (RM) Nancy.
En el guardabarros derecho, ¿una estrella?.
El Capitaine ¿Lochereu?. Me ha sido imposible por este nombre localizar ni nombres ni accidentes geográficos.
Casco (Casque Modèle 1915) con el emblema de Artillería.
Capote (Manteau Modèle 1932) con galones en oro de Capitaine. Parches de cuello (Pattes de collet) correspondientes a un Officier breveté d'état-major.
Sin datos.
Un Simca Cinc Coupe Tôlé Standard perteneciente a la unidad médica de la Sturmgeschütz-Abteilung 667, la misma que el Simca 5 tirado por un caballo en la página 3, Post #32.
Tengo mis dudas si realmente no pertenece realmente a la 254. Infanterie-Division.
Entrar en Truppenkennzeichen y después en Pferde.
http://www.wwiidaybyday.com/
Pintado en Dunkelgrau.
Sin datos.
Un Fiat-NSU 500 A Topolino con matrícula IS-116911 (Provinz Hannover).
Faro central en el parachoques y faros con tapas de baja visibilidad nocturna. A notar como tiene el cierre de la lona del techo descapotable más cerca del parabrisas que el Fiat junto a la posición de las flechas indicadoras, más bajas.
Gefreiter de la Luftwaffe.
Fliegermütze, Fliegerbluse 35 (sin bolsillos) ó 40 (con bolsillos), parche de especialidad en la manga de Conductor de Transportes (Kraftfahrpersonal). Botas de caña alta (Marschstiefel) según medidas de caña de 35 a 41 cm.
Beckum, Overijssel,Holanda. 1 de Abril de 1945.
Izq. a drcha.: Freek van de Beek, desconocido 1, Bernard Ezendam, André Weernink, desconocido 2, Loes Borchert, Johnny ter Avest.
Fiat 500 Cupé alemán camuflado.
Alemania. 1945.
Un Fiat 500 Topolino repintado en US OD, letras USA y estrella en la parte superior del motor.
Centraal Station, Amsterdam, Holanda. 4 de Noviembre de 1947.
Fiat 500 A Topolino, convertido para la inspección de vías. Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Holandeses).
Aparentemente en Rojo y Negro. Por la ausencia de las flechas señalizadoras, uno de los primeros Topolinos.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Francia. 1938.
Grupo de Simca 5 cabriolet, todos llevan la matrícula con la letra W para vehículos provisionales, puede ser un circuito de pruebas en la fábrica de Simca en Nanterre.
Francia. Febrero de 1941.
Simca 5 Sedan integrado en una unidad del Heer.
Pintado en Dunkelgrau, las letras WH indican que está requisado por el Heer. Insignia táctica en el guardabarros izquierdo de una unidad de Transporte. El problema de esta insignia es que aparentemente se utilizó entre 1943-45.
En el techo parece que lleve unos hierros, ¿una baca?.
Soldado con una gorra Feldmütze M35 y Feldbluse 1936, los pantalones son extremadamente oscuros para ser de color Steingrau y las botas parecen de montar.
Italia. 1944.
Simca 5 de una unidad médica del Heer.
Con el parachoques doble y con el estribo lateral no muy común en los Simca Cinq.
El color puede ser el Dunkelgelb.
Bolevard Baille, Marsella, Francia .Agosto de 1944.
Fotogramas de un documental mostrando un Simca Cinc en Dunkelgrau base con camuflaje en Dunkelgelb utilizado por las Fuerzas Francesas del Interior (F.F.I. Forces françaises de l'intérieur) con banderas francesas con la Cruz de Lorena (4:54-5:01) y otro Simca 5 pintado en OD o en un Caqui francés con estrella en el lateral y con los faros en cromado (6:11-6:17).
Los soldados y blindados pertenecen a la 1re Division blindée, 2e régiment de cuirassiers, 2e Escadron francés.
Soldados alemanes pertenecientes a la Kriegsmarine en uniformes tropicales, la zona sur de Francia se considera zona tropical así como todos los países ribereños del Mediterráneo.
https://www.youtube.com/watch?v=x5rv3XrC_tQ
*Los cilindros que lleva el Simca en la ciudad de Tours son de defensa pasiva para protección anti gas.
**“Equipo de filmación del Filmdienst der BS-Delft con un Topolino, con gafas el director del Servicio de cine de BSDelft”, las dos fotos siguientes son del mismo equipo de filmación que los del Post #26, Página 2, 05-04-2020, 17:06:
http://www.panzernet.com/foro4/forum...-simca-5/page2
Hofweg 9 en 11, den Haag (La Haya), Holanda. 8 de Mayo de 1945.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/Ho...38!4d4.3122116
El director parece el mismo, en la mano lleva una Keystone A-12 16MM Movie Camera, pero el Fiat 500 Topolino es otro.
Al fondo un Bren Gun Carrier de la Prinses Irene Brigade holandesa o de una unidad canadiense.
Laan van Nieuw Oosteinde, Voorburg, den Haag (La Haya), Holanda. 8 de Mayo de 1945.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/Ta...99!4d4.3507926
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Bruselas (Brussel, Bruxelles), Bélgica. 10 de Mayo de 1940.
Topolino durante un bombardeo aéreo, los restos humeantes son de bombas incendiarias.
Rue Nationale, Tours, Francia. Junio de 1940.
Refugiados cargan sus pertenencias ante el avance alemán.
Uno de los primeros Simca Cinq sin las flechas direccionales. No sé lo que son los pequeños cilindros delante de los faros delanteros.
Suiza. 1940.
Unidad de la 2e Division d'Infanterie Polonaise (2e DIP) (2 Dywizja Strzelców Pieszych) internada después de la derrota de la Campaña de Francia.
-Simca 5.
- 1937 Buick Special Straight 8.
-Citroën Type 11 UB.
-Peugeot DK 5 J.
Zona de Rzhev (Ржевская битва), URSS. Invierno de 1942-43.
Un Simca 5 (WH-784099) de la unidad médica de la Sturmgeschütz-Abteilung 667 tirado por caballos (Panje). Simca en Dunkelgrau.
Sin datos, a partir de 1943.
Un camión Büssing-NAG type 900 pintado en color base Dunkelgelb y camuflado en Olivegrün y Rotbraun.
El Topolino es con casi seguridad un Fiat-NSU por la posición de la mano del suboficial que parece que la lleve horizontal como la manecilla del NSU, además el color base no es el oficial de Fiat si no que parece la variante de NSU.
Sobre el pintado civil del Topolino se han añadido brochazos de pintura de camuflaje dejando ver el color base y ni pintando los cromados de las ruedas.
Los símbolos cuadrado ajedrezado blanco-negro de ambos indican los Cuarteles Generales de Ejército (Armeeoberkommando).
124 Deventerstraat, Apeldoorn, Güeldres, Holanda. 1941.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/De...28!4d5.9789332
Garaje "Burghout" (desde el 01.08.1941) en el lado norte de Deventerstraat. La propiedad fue construida en 1920/21.
De izquierda a derecha:
Ford Sedan 1930.
Hudson Sedan 4 drs 1934.
Fiat 500 Topolino.
1937 Ford V8 Model 78 Fordor.
Hudson S1X 1930.
Las personas: Silias, Herman Bronsfoort y Barend (Berend) Burghout.
17-19-21, Herenstraat, Amsterdam, Holanda. 1945.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/He...98!4d4.8888535
Simca 5 con las flechas direccionales extendidas. Matrícula G, GZ, GX: Noord Holland.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Carrera de resistencia Mille Miglia (Mil Millas), Italia. 4 de Abril de 1937.
https://it.wikipedia.org/wiki/Mille_Miglia_1937
Fiat 500 A Topolino Testa Siata conducido en esta carrera por Rafaello Guzman y el copiloto Mario Jelmini.
La Siata (Società Italiana Auto Trasformazioni Accessori, Sociedad Italiana de Transformación y Accesorios para Automóviles) en principio solo transformaba los motores, sus culatas con válvulas en cabeza (para el Fiat 500A) eran particularmente acertadas, y también fabricaban sobre alimentadores para algunos casos.
En este caso, además el Topolino lleva dos limpia parabrisas y el volante a la derecha. Topolino fabricado en 1936.
El mismo Topolino reconstruido y vendido en el 2019:
https://www.artebellum.com/en/classi...ata-ex-mm-1937
Raffaello Guzman lleva un conjunto de vuelo de dos piezas de la Regia Aeronautica italiana tipo M.A.R.U.S (combinazione di volo tipo Marus) con el grado de Sottotenente.
Libia. Sin Fecha. 1941-42.
Soldados con toda seguridad del Deutsches Afrikakorps (DAK) posan junto a un Fiat 500 Topolino. Este por la ausencia de las flechas direccionales es una de las primeras versiones producidas solo en el año 1936 y es la variante con la llamada media ballesta (mezzo balestrino), sustituida en el año 1938 por la ballesta larga (balestra lunga).
¿Un solo limpia parabrisas y volante a la derecha, para el mercado británico?. De ser así cabe la posibilidad que fuera capturado en Egipto o lo que ya no creo del Ejército británico.
Hay casos de Topolinos italianos con el volante a la derecha, sobre todo modificaciones, pero como mínimo deberían llevar las flechas direccionales en el montante del parabrisas impuestas por el Código de Circulación de 1936. Los únicos Topolinos con el volante cambiado de fábrica son los comerciales del tipo “Furgoncino” o para mercados con la circulación por la izquierda .
Versión de techo cerrado.
Pintado en arena, tanto italiano como alemán.
Matrícula WH 695222.
Las versiones de Bronco Models a 1/35 no sirven para este modelo en concreto, pues llevan la ballesta larga (1938-1947):
https://www.perthmilitarymodelling.c...b35156d04.html
Todos los soldados llevan el Afrikamütze M1940 menos el de la derecha que lleva un salacot (Tropenhelm) con el escudo metálico del Heer.
Llevan pantalones cortos tropicales (Kurz Tropenhose), el de la derecha pantalones cortos briánicos (KD shorts). La camisa de este parece alemana.
Botas de caña corta tropicales (kurze Tropenstiefel).
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Francia. Invierno de 1939-40.
Simca 5 encuadrado en el Ejército francés.
Los tres soldados llevan la pelliza Sous-Vetement en peau fourrée Modele 1938. Gorras Bonnet de Police en color Kaki foncé. Pantalones que parecen de tipo “breeches” (Pantalon-culotte Modele 1922) y botas acordonadas (Jambieres).
Savines, hoy Savines-le-Lac, Francia. 1940.
Este pueblo fue destruido el 3 de Mayo de 1961 e inundado debido a la creación de la presa de Serre-Ponçon y reconstruido en su posición actual.
Al fondo a la izquierda la Estatua de la República en su posición antigua:
https://patrimoine-embrunais.fr/phot...illage_028.jpg
Simca 5 con soldados franceses.
Estos llevan Bonnet de Police, uno de ellos lo que parece una boina (beret), ¿un civil?.
Uniformes Vareuse modele 1920 y Pantalon-culotte Modele 1922. Zapatos Brodequines.
Interior de la Kaserne Lichterfelde, Berlín, Alemania. A partir de 1940.
Simca 5 de la 1. SS-Panzerdivision "Leibstandarte SS Adolf Hitler" pintados en dunkelgrau.
Place Louise, Bruselas, Bélgica. Agosto de 1944.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/@50.8359...7i16384!8i8192
Una unidad médica alemana, el segundo por la izquierda puede ser un Simca 5 por el único parachoques cromado doble (en su derecha).
Pintado en Dunkelgelb con la rejilla ¿negra?, y partes en blanco con la Cruz Roja. Tapacubos cromados.
El primer coche es un Ford G93 A Taunus, lo que parece un faro es seguramente una luz Notek. Dunkelgelb y partes superiores blancas con cruces rojas.
Columna de ¿Opel blitz?.
Paris, Francia. Septiembre de 1944.
Una modelo posa junto a un Simca 5 con faros para ocultar la luz de noche y luces de posición en los guardabarros.
Matrícula RB hasta VZ departamento de La Seine.
Posiblemente Chateaudun, (18 Sep 1944 - ) o Clastres, (30 Oct 1944 - ) Francia.
El Capitaine Dumas de una unidad francesa con un Fiat 500 Topolino, este lleva las insignias de la USAAF Ninth Air Force, 387th Bombardment Group (Medium). En el techo también lleva una estrella.
Repintado en OD.
El símbolo del As de Picas o de Espadas, es el símbolo de la USAAF Ninth Air Force, en función de su color se puede distribuir como sigue:
Black: Air Corps Units.
Orange: Signal Units.
Yellow: Ordnance Units.
Deep Maroon: Medical Units.
Red: Engineer Units.
Green: Quartermaster Units.
Dark Blue: Chemical Units in the IX Air Service Command.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Via Giuseppe Mengoni, al fondo la Catedral de Milán (Duomo di Milano), Milán (Milano, y en dialecto milanés Milàn), Italia. 1940.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/Ca...!1BCgIgARICCAI
A la izquierda el primer tipo de Fiat 500 A Furgoncino “mezzo balestrino commerciale”.
Sin flechas direccionales, portón trasero de una hoja y parte trasera en ángulo.
Común a todos los Furgoncinos el volante a la derecha con el limpia parabrisas y los dos retrovisores laterales.
Por detrás un Fiat 1100 (1937) y un Fiat 508C Millecento.
Sede central de E.I.A.R. en Roma, Via Asiago 10, Italia. 1943.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/Vi...52!4d12.462563
Fiat 500 Topolino. ¿Monocolor, en Nero 601 o Grigio Verde?.
Matrícula blanca posiblemente del Regio Esercito italiano, las civiles son negras con letras y números blancos.
Fallschirmjäger alemanes en uniformes tropicales.
En la parte trasera del Topolino, un soldado italiano armado con una MAB 38 (Moschetto Automatico Beretta) con bayoneta plegable.
Italia.1944.
Un Fiat 500 Topolino perteneciente a la Organización Todt (Organisation Todt, OT).
Los soldados pertenecen al NSKK ( Nationalsozialistisches Kraftfahrkorps “Cuerpo de Motor Nacional-socialista”).
Al de la izquierda no le veo el rango y el de la derecha es un Scharführer.
Italia. Sin fecha.
Un Fiat 500 Topolino de la Luftwaffe.
Camuflado en arena y otro color.
Matrícula en el lado contrario al común de otros Topolinos.
Presiones de inflado en los pasos de rueda.
Esta foto está considerada como un Topolino en los EEUU pero las letras de la puerta del FIAT parecen indicar que realmente es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Años 30-40.
La matrícula es del año 1938 ó 1939 si fuera México.
American Airlines Douglas DC3-277, NC18143, "Flagship Louisville".
https://static.greatbigcanvas.com/im...le,2246620.jpg
Los Topolinos exportados a los EEUU por obligación debían llevar parachoques por normas de circulación de este país.
FIAT para los clientes del Topolino solo tenía dos opciones para añadir, el parachoques y el interior en piel. Los neumáticos con tira blanca no los tenía ni siquiera para el mercado italiano.
Isla de Oahu, Archipiélago de Hawái, EEUU. Julio de 1942.
Un Sargento del Honolulu Police Department montado en una 1937 Harley Davidson Knucklehead Police detiene a una pareja conduciendo un 1941 Chevrolet Special Deluxe Convertible.
Al fondo un Fiat 500 Topolino con flechas direccionales.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Atenas, Grecia. Del 3 al 6 de Diciembre de 1944.
Paracaidistas británicos de la 2nd Parachute Brigade.
Armados con una Bren SMG, Subfusil Thompson M1928 A1, carabina M1 carbine (United States Carbine, Caliber .30, M1).
Fiat 500 Topolino.
Chevrolet C15 CMP.
Berlín, Alemania. Mayo de 1946.
Simca 5.
Circuito de la Casa de Campo de Madrid, Provincia de Madrid, España. 13 de Julio de 1941.
CARRERA DE TOPOLINOS.
https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1941/186/A05021-05021.pdf
Fiat 500.
Matrícula M-¿63941?. Madrid, año 1940.
Fiat 500 Topolino descapotable, lleva en los montantes las cajas de las flechas de dirección, así como en los laterales al estilo del Simca 5.
Matrícula ET-0824 del Ejército de Tierra español.
Pintado en ¿un color civil?.
Lleva algún tipo de insignia en el guardabarros izquierdo.
Plaza de toros de San Lorenzo de El Escorial, provincia de Madrid, España. 1947.
Posiblemente las fiestas patronales de San Lorenzo en Agosto.
Fiat 500 Topolino pintado en Nero 601 y puede ser en Beige 501.
Matrícula SS-10986. San Sebastián, año 1939.
Avinguda (Avenida) Diagonal, Església (Iglesia) de la Mare de Déu del Roser de Pompeia, Barcelona, Provincia de Barcelona, España. 11 de julio de 1944.
Bendición de coches en la fiesta de San Cristóbal.
Simca 5. Sin posa pies lateral típico de los Simca.
Matrícula B-71533. Barcelona, año 1943.
Las dos siguientes fotos, la misma localización y festividad, diferentes años.
10 de Julio de 1946.
Fiat 500 Topolino.
Matrícula M-60596. Madrid, año 1939.
A la izquierda y en la parte trasera, Fiat 1100.
Moto Zundapp KS 600
10 de Julio de 1947.
Fiat 500 Topolino.
Matrícula PM-7095. Islas Baleares, año 1939.
Detrás, un Fiat 508 C o Balilla 1100.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Palazzo Barbieri, Ayuntamiento o Gran Guardia Nuova, Piazza Bra, Verona, Italia. 1939.
A la izquierda, el monumento ecuestre de Vittorio Emanuele II.
Fiat 500 Topolino de las primeras series sin montantes para las flechas de dirección.
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/Pi...8!4d10.9933227
Piazza della Scala, Milan, Italia. 1940.
La estatua de Leonardo da Vinci.
Por la derecha:- Simca-Fiat 11 CV.
- Fiat 500 A Topolino.
- ¿Fiat 1500 A?
- Fiat 500 A Topolino .
- 1936 Fiat 1500 Berlina
- 1936 Fiat 1500 Berlina
- ¿ Fiat 508 C o Balilla 1100?
Google Maps:
https://www.google.com/maps/place/Le....1900112?hl=es
Lingotto, fábrica de Fiat, Turín, Italia. 1940.
Fiat 500 y 508 detrás.
Fiat 508 Balilla, Topolino y otro Balilla.
Nápoles, Italia. 1940.
Topolino y Balilla.
Dinamarca.1945.
Resistentes daneses con un Simca 5 de la Kriegsmarine pintado en Dunkelgrau.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Utrechtseweg, esquina Steijnweg ,Oosterbeek, Holanda. Septiembre de 1944.
https://www.google.com/maps/place/Ut...43!4d5.8342842
Un Fiat 500 o un NSU 500 Topolino. En negro, un vehículo civil o requisado.
Jeep Willys MB 5555906. AoS 41 Verde (sup.) Azul (inf.) del 1st Airlanding Reconnaissance Squadron, 1st Airborne Division británica.
Nieuwe Haven, Dordrecht, Holanda. Mayo de 1945.
https://www.google.com/maps/place/Ni...45!4d4.6644071
Simca 5 con las flechas direccionales abiertas.
Delft, Holanda. Mayo de 1945.
Equipo de filmación del Filmdienst der BS-Delft con un Topolino, con gafas el director del Servicio de cine de BS-Delft.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Tilly-sur-Seulles, Francia. Junio de 1944.
Un Simca 5 alemán utilizado por elementos de la 50th Northumbrian Division británica.
Versión sin reposapiés lateral típica del Simca 5.
Pintura base en Dunkelgelb y posiblemente en dos colores más de camuflaje.
¿WH-898254?.
Por el lateral del guardabarros derecho asoma una bandera triangular con una calavera de zona de gas /minas alemana (Gas Minen Fähnchen Pionier):
https://www.google.com/search?q=gas%...iw=916&bih=601
En el guardabarros izquierdo se ha pintado la insignia divisional británica, en el derecho el AoS 40 indica la Plana Mayor divisional (Div HQ) y la Plana Mayor de la Artillería (HQ RA).
B.M.R.A. Brigade Major Royal Artillery.
El conductor no parece llevar la insignia divisional en la manga. ¿Galón de Major?.
El Captain que asoma por la parte de arriba lleva la boina caqui con la insignia de la Royal Artillery con la granada con siete llamas y el logo UBIQUE.
Battledress Serge, Pattern 37/40 en el que se ven claramente las divisas de Capitán. Los capitanes de Plana Mayor de Artillería en el Ejército británico tienen por título el de Brigade Major , por tanto este Simca es “su” vehículo.
Pasador con una cinta de una medalla.
Roncey, Francia. 1 de Agosto de 1944.
Vista lateral y trasera de un Simca 5 utilizado por el USA. Repintado en US OD y con una estrella.
Junto él un Dodge Comand Car.
A la izquierda. Un Sdkfz 7 con un cañón de 20mm AA.
Un bulldozer (Caterpillar D7 LeTourneau "CK") 484th Ordnance Evacuation Co.
402 Peugeot con pintura de camuflaje en las escaleras de la iglesia de Roncey, los restos de un Schwimmwagen delante del 402.
Encima del 402 asoma un cañón de un Marder perteneciente al 1./Panzerjäger-Abteilung 243, 243.ID.
Sdkfz 7 con un 20 mm AA cuádruple, a su lado un Marder III M del 1./Panzerjäger-Abteilung 243, 243.ID.
A la izquierda un Kübelwagen Steyr 1500A.
Half-Track M3A1, Maintenance Co, perteneciente a un Armored Regiment, de la 3rd Armored Div. arrastra un cañón de 37mm.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Ancona, Italia.1944.
Fiat 500 A Topolino del Heer, los dos suboficiales (Oberfeldwebels) pertenecen a la Luftwaffe. Estos no llevan los galones Tresse en el uniforme tropical Tropenanzug 41.
Vehículo civil requisado, faros tapados para conducción nocturna.
Italia. 1943-44.
Furgoncino, puede pertenecer a la 4. Fallschirm-Jäger-Division, Fallschirm-Sanitäts-Abteilung 4.
La segunda versión comercial del Topolino, con dos portones traseros, parte trasera completamente vertical, ballesta larga y en todas las versiones del modelo A con el volante a la derecha.
Puede ser también Ancona, Italia, 1944.
Un Furgoncino de la Luftwaffe. Al volante un Oberfeldwebel.
El Topolino es de un color oscuro como se pueden ver las guías blancas en el guardabarros derecho.
Roma, Italia. Junio de 1944.
Furgoncino con luces para circulación nocturna y cosa rara no lleva marcas blancas para mejor visibilidad debido a los apagones en la noche. Retrovisores en ambos lados, cosa habitual en la versión comercial.
Copenhague (København), Dinamarca. Mayo de 1945.
Fiat 500 A Topolino Furgoncino utilizado por el grupo resistente danés Dansk Borgerværn (Sydhavnsbataillonen).
El cilindro es utilizado como camuflaje. El vehículo es de gasolina.
Nytorv ('plaza nueva' o 'mercado nuevo'), Copenhague, Dinamarca. Mayo de 1945.
Un Fiat 500 A o un NSU 500 a la izquierda de la foto.
Hungría.1958.
Fiat 500 A. Se le han sacado los cajones de las guías de los montantes para ponerlos en el lateral al estilo del Simca 5.
Una curiosidad sobre Hungría, en este post de Missing-Lynx:
https://www.tapatalk.com/groups/miss...a-t322176.html
Budapest, Abril o Mayo de 1941.
Saludos.
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Supuestamente Market Garden, pero le veo aspecto más bien francés...
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Polonia 1937-39.
Fiat 500 Topolino.
A partir de 1937 se introdujo un nuevo sistema de números de registro en las matrículas, con letras blancas en placas negras. Había una letra que indica el tipo de vehículo, un número de dos dígitos que denota la voivoda, y un número individual de tres dígitos después de un guión. Las letras A, B, C, D, E, H, K, L, X, Y, Z se utilizaron para automóviles, camiones y autobuses, T para taxis, M, N, P, R, S, U, U para motocicletas y W Para vehículos militares. Un rango de 00 a 19 significaba la ciudad capital de Varsovia, 20 a 24 – Białostok Vojvoda , y así sucesivamente, en orden alfabético, hasta 95 a 99 para Wołyńskie Vojvoda.
Matrículas polacas con los Voivodas por años, letras y números:
https://familypedia.wikia.org/wiki/V...hips_of_Poland
El 62 indicaría el Voivodato de Pomerania (Pomorskie)Toruń.
Varsovia, Polonia. 1938.
Concurso de verano de la radio polaca. Ganadora con el premio, un Fiat 500.
Bicolor, posiblemente rojo y negro.
Ojców, Polonia, Junio de 1938.
Participantes en una carrera de montaña.
El conductor Rudolf Breslauer con su Fiat 500. Parachoques al estilo del Simca 5.
Andrzej Ripper y su Topolino.
Polonia. 1938-39.
Un Polski Fiat 500 Topolino del Servicio Postal Polaco (Poczta Polska).
Es la versión de maletero largo propia de Polski Fiat producida a partir de 1938.
Color negro con banda y escudo rojo. Letras, águila y borde del escudo en blanco.
Poznan. 1938-39.
Un 1937 Chevrolet 1 1/2 Ton Flatbed Truck, Fiat 508 y Poski Fiat 500 Topolino del S.P.P.
Matrícula de Poznański Poznań.
La misma flota del S.P.P.
Fiat Polski 500 del S.P.P.
Matrícula de Toruń.
Otro Fiat 500 Topolino del Servicio Postal Polaco (Poczta Polska). Puede ser la versión con maletero largo.
Varsovia, Polonia.1943.
Puente Kierbedź. Al fondo a la derecha, las torres de la iglesia de San. Florian en el barrio de Praga.
Simca 5 del Heer en Dunkelgrau.
Varsovia, Polonia. 1 de agosto al 2 de octubre de 1944.
Alzamiento o Levantamiento de Varsovia (en polaco: Powstanie Warszawskie; en alemán: Warschauer Aufstand).
Simca 5 con la palabra LIEFERWAGEN.
Pertenece como el camión al Gobierno General (nombre completo: Gobierno General de los territorios polacos ocupados, en alemán: Generalgouvernement für die besetzten polnischen Gebiete).
La matícula IV OST indica que pertenece al Distrikt Warschau (Distrito de Varsovia).
https://dr-herzfeld.de/kennzeichengeschichte/gg.pdf
Śródmieście Północne (Barrio Norte). Primeras tumbas de los insurgentes polacos en la calle Sienna 4 / Zielna 18.
Calle Zielna 18 / Sienna 4.
Posiblemente el mismo Simca 5 anterior.
Matrícula OST.
Grupo de insurgentes de la Compañía de Asalto "Stefan" del Batallón "Ron" (Kompanii Szturmowej "Stefan" Batalionu "Rum"). El segundo desde la derecha probablemente KPR. Cadet. Andrzej Piekarski "Rola I"
Gorras caqui del ejército polaco con escarapelas blanco-rojo.
Uniformes de servicios civiles.
Otra foto de un Simca 5 durante el Levantamiento de Varsovia.
Saludos.
Dejar un comentario:
Dejar un comentario: