Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Existieron Panzers II con escotilla doble en el DAK?...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Existieron Panzers II con escotilla doble en el DAK?...

Hola, mucho gusto me da volver a panzernet (que fue donde inicie en el hobby a finales de los 90s, le tengo mucho cariño a este sitio).
    Después de 10 años retirado del hobby decidí retomarlo, y lo hice con un modelo HI-TECH de “última generación” (sarcasmo), un Panzer II de Verlinden en 1/15…lo compre hace mucho tiempo de segunda mano y le faltaban varias piezas y algunas venían rotas por lo que he tenido que echar mano de la caja de sobrantes (y un poco de scratch).
    El bicho no me ha parecido tan malo como la mayoría de las opiniones que encontré sobre el, aunque no me he puesto a revisar si las medidas son correctas ni tengo pensado hacerlo (prefiero disfrutar mi regreso al hobby). Lo que si he notado es que a pesar de ser comercializado como Ausf. C, en realidad es una mezcla de versiones A/B/C. Tenia planeado en un principio ubicarlo en la campaña de Polonia, pero por lo que he investigado no estaría correcto (debido al blindaje extra en el frontal de la torre) y la otra opción me gustaría seria ubicarlo en África.
    Pero todas las fotos que he encontrado de panzer 2 del DAK, son versiones actualizadas con la cúpula de comandante con 8 periscopios, que por lo que he leído, en octubre de 1940 inicio la actualización con esta nueva cúpula (aunque hay fotos con las antiguas escotillas dobles ubicadas en Rusia en el 41-42). Y la pregunta que tengo es, ¿todos los enviados a África llevaban la cúpula nueva?… ¿ninguno fue enviado que llevara las antiguas escotillas dobles?
    Muchas gracias por todo y saludos.

Ricardo Bonn

no............todos los PzII DAK tenían escotilla de la versión F....no hay ni una sola foto de un A/B/C de doble hoja...
    Last edited by Luis Pitarch Carrión; 12-02-2019, 08:30.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comment

Muchas gracias por la respuesta. Algo así había imaginado al no encontrar ninguna fotografía (con excepción del arte del Panzer II C de Dragon de los 90s pero hay fotografías del vehículo original y está actualizado con la cúpula de comandante), pero tenía esperanza de poder hacerlo del DAK para llenarlo de chucherias encima (bidones, lonas, baldes, sacos de arena, etc)...
      Entonces tendré que ubicarlo durante la campaña de Francia . Muchas gracias de nuevo y saludos

Comment

Hay una foto de uno de escotilla de torre de doble hoja y frontal redondeado durante Barbarroja, en Rusia, pero desde luego en Africa no.

Comment

Working...
        X