Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta para los que hacen calcas caseras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta para los que hacen calcas caseras

Buenas tardes antes de nada.

Estoy a vueltas con unas calcas caseras de la Guerra del Golfo para un M163 vulcan (muchas gracias italeri). A la hora de imprimir en papel especial (Superdecal, creo que es de vallejo) en impresora de chorro de tinta sin problemas y perfecto.

Ahora bien a la hora de proteger las calcas es donde esta el problema. He probado con el spray que viene en el kit y nada no ha manera de conseguir que salga una capa uniforme. En vista de que por aqui no he podido tirar he recurrido a un de Liquid decal de microscale. Supuestamente tirándolo desde el aerógrafo debería de salir sin problemas pero atasca y no se porque. Probé diluyendola con alcohol y después de muchas intentonas (Hay que decir que el aerógrafo esta mas que limpio de hecho tirando alcohol solo va de perlas) conseguí que saliese un poco pero destiñendo alguna de ellas por encima.

Tras el "éxito" decidí aplicarla a pincel, y además de no quedar del todo uniforme aunque cubria, tras par de pasadas empezó a desteñir a lo bestia la calca. Además una vez terminado cogí un par de ellas y la metí en agua para ver los resultados. Y bueno, una de ellas salió mas o menos bien pero la otra se quedo media pintura en el agua...ya me entendeis...

En fin perdón por el tostón y si alguien que lea esto y que tenga experiencia puede darme alguna solución estaré muy agradecido.

Muchas gracias de antemano

Hola, pues esos mismos pasos he seguido yo y no he tenido problemas, salvo que yo imprimí en una impresora laser, a lo mejor ahí está el fallo, el liquid decal de microscale lo apliqué con aerógrafo sin problema.

Comentario

Dios mio!! estoy muerto de miedo....he comprado papel calca y todavía no lo he usado...pero, miedo me da, viendo lo que dice Michel,yo tengo impresora de chorro de tinta y los papeles son para esa impresora,los compré en Hobbies Guinea...Please!!! alguien que nos pueda orientar antes de meter la pata.

Comentario

El problema es que a mi, sea de tinta o laser, no me sale el microscale del aerografo... He probado las calcas que imprime con barniz brillante de vallejo mezclado con algo de diluyente pero al meterlas en el agua una consegui que saliese mas o menos intacta pero el resto empezaron a desteñir cosa fina, oiga...

Comentario

Bueno Michel yo he conseguido poner las mías,salen muy frágiles pero con cuidadito se quedan perfectas,esto es lo que he hecho espues de la impresión 24 horas de secado y les he dado una rociada con barniz satinado de Vallejo en spray, una hora secandose y al agua tibia.....

Comentario

Trabajando...
          X