Announcement

Collapse
No announcement yet.

sobre exactitud de los colores a usar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• sobre exactitud de los colores a usar

Attached Files
    Last edited by Arsenio Villanueva; 17-04-2019, 22:01.

Algo se ha quedado atrás Arsenio.

Comment

Creo que ya está arreglado. Por si acaso,es una imagen de un post de Missing Link: https://www.tapatalk.com/groups/miss...54715#p1554715

Comment

Pues hombre, Arsenio, ya que sacas el tema, cuando yo leí el post de Missing Lynx - de nuestro compañero Fran Vázquez - bien razonado, expuesto y con unas preguntas más que interesantes (y útiles) y uno contempla como el gracioso de turno le contesta con la fotito de marras; me genera una doble sensación: o bien un “ja, ja, ja, qué tipo tan gracioso y ocurrente, … si total da igual que verde le pongas ” o bien un “margaritas para los cerdos ”.
        Vivimos en una época donde cualquier cosa - buena, mala, regular, alegre o triste, seria o trivial - es contestada inmediatamente con un meme. Y de ahí no se pasa.

Mi reflexión es:

Para muchos, la búsqueda del color correcto para las maquetas es un quebradero de cabeza que implica muchas horas de análisis, consultas, intercambios de información, de pruebas, de comparaciones, de compras, de ratos agradables con los compañeros de afición y si, también de estudio. Y eso es bueno. De ese interés nos beneficiamos todos.

A otros les da igual, disfrutan del hobbie sin complicarse, pero acaban comprando lo que el mercado les sugiere, que a su vez está basado en el trabajo y desarrollos de algunos de los del primer grupo.

Y luego están los del tercer grupo, los eternos protestantes, a mitad camino entre la pereza y la mediocridad, que siempre encuentran alguna excusa o alguna foto para quejarse, hacer el mono o criticar el esfuerzo de los demás, dando la sensación de que da todo igual y que nada merece la pena.

A mí me parece interesante, motivante y gratificante que la gente pregunte cosas y se les responda; que nos tomemos en serio las inquietudes de los demás. También que haya debate y buen rollo, pero no me parece bien que se banalice a los que pretenden profundizar aquí o allá, a mayor gloria del modelismo facilón y único. Todo cabe, pero con respeto.

En cuanto a las fotos de los colorines, se ha hablado y escrito hasta la saciedad de los colores, de las épocas, de los lotes de fabricación, de las fábricas de pintura, de los carros expuestos a la intemperie y de los escalones de mantenimiento.

Pero todos sabemos que los ejércitos tienen sus especificaciones de pintura que fijan los materiales, su composición, su aplicación y su mantenimiento y que a partir de ahí, lo normal es que los vehículos queden más o menos iguales, pero que en función de su uso, antigüedad, mantenimiento y servicio se presenten tonalidades diversas (además de las licencias artísticas que se permita el modelista).

Pero a todos nos gusta partir de la base correcta, del color “oficial”. ¿O no?

Espero que Fran tenga éxito en su consulta, que de paso, seguro aprovecharemos.
        Last edited by Nacho Inigo; 18-04-2019, 11:24.
        Nacho iNigo

Comment

Nacho, ¡Qué quieres que te diga! Que tienes toda la razón. Y yo precisamente no soy el que va a criticar la obsesión personal de cada cual. No puedo asomarme a una escotilla y ver el vacío, me bloqueo si no veo donde empieza o termina un cable, un conducto o lo que sea, etc!! Por eso mi post es más bien un cachondearme de mí mismo!!
          Por eso, si te fijas bien, en la foto pone una dirección @scalemodelingjokes, osea, que es una broma. Para mí que la foto es un retoque de colores.
          En lo personal, el modelismo es más un castigo que un premio, pero debo tener una vena masoquista que me atrae con el poder de la Fuerza hacia el Lado Oscuro!!
          Hace años que presencié a dos compañeros de hobby discutiendo la exactitud del color de dos legionarios en un diorama, y se lo tomaban muy en serio. En el diorama, había dos supuestos legionarios, con uniforme y armamento USArmy, al lado de un Hummer pintado de verde no-sé-qué!! Y se les caía la baba hablando del color!!
          Last edited by Arsenio Villanueva; 19-04-2019, 11:58.

Comment

Working...
          X