Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bajantes y canalones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bajantes y canalones

Hola a todos :
    ¿Alguien conoce algún sitio,vídeo , revista, truco o lo que sea en el que se explique como hacer bajantes y/o canalones a escala 1/35? Lo he intentado con estaño,restos de las grapas de las maquetas ,pajitas de refrescos ...y no hay manera ,no dan el pego , cantan mucho.
    Desesperado , quedo a la espera de ayuda.
    Gracias anticipadas.

As probado con perfiles de evergreen,para los canalones,yo deje de usar estaño y me dio por usar latas de refresco,que son mas rígidas-en cuanto a los bajantes hay que imitar las secciones con un "anillo" al que se le da masilla abajo, para imitar el machi-hembrado redondea un poco el canto superior del anillo.

Comentario

Lo de los perfiles no se me había ocurrido Juan ,tomo nota, también utilicé latas pero me es muy dificil trabajar esa lámina, en cuanto al "truco" de la masilla ...soy un estúpido por no haberlo pensado...eso le dará mucho más realismo ¡¡Muchas Gracias Juan!!

Comentario

Buenas Roberto, yo no he imitado bajantes (me imagino que te refieres a las de fundición antiguas), pero mi consejo es que si tienes la posibilidad, te des una vuelta metro en mano por el casco histórico y midas el diámetro y alto de la copa ( la del machihembrado) y lo mismo para resto del tubo de la bajante (creo que debe rondar los 7 cm de diámetro). Fijándote en un modelo real creo que te saldrá más realista. Para imitarlas yo usaría precisamente tubos de las grapas y trocitos un poco más gruesos para el machihembrado. No tienes por qué ahuecarlas, salvo unos mm en el extremo donde se une a la canal y por dónde vierte el agua. Luego ligero baño en PuTTY para imitar la fundición. Siento no ser de más ayuda.

Comentario

Inciso: las de miniart a simple vista me parecen muy gruesas, pero también es cierto que en Alemania, Francia... Llueve bastante más

Comentario

Yo he usado sin problemas estaño,y da juego para hacerlo abollado y retorcido.
            De todas maneras, si lo quieres "nuevo" cualquier varilla de plástico del diámetro adecuado te valdría, y puedes hacerle los empalmes y abrazaderas con tiras de estaño, lijando la parte que ha de quedar redondeada. Quizá te cantan si no has puesto la cantidad de pequeños detalles que les dan "vidilla": uniones cada par de metros más o menos, abrazadera a la pared en la bajantes, refuerzos de hierro colado a nivel de la calle (a veces solo un tubo algo reforzado...
            En una rápida búsqueda por la red he encontrado esto varios ejemplos.

Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Carlos, Victor muchas gracias...ambos me habéis dado algunas ideas muy buenas ,añado al archivo las fotos y...es cierto; el tamaño, mejor dicho , el diámetro de las tuberías es mayor en Alemania debido su régimen de lluvias. Repito muchas gracias!!!! Es un placer recibir tanta ayuda y en tan poco tiempo.

Comentario

Trabajando...
              X