Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guardabarros Sherman III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guardabarros Sherman III

Hola a todos,

Estoy perpetrando un Sherman III de Dragon (Ref.6313), y lo tengo casi acabado a falta de poner los guardabarros que trae la propia maqueta en FG, pero tengo alguna duda:

[IMG][/IMG]

En esta foto, en el punto 3, podemos ver una tira de metal perforado que parece colgar del casco del Sherman y que entiendo que es donde irían atornillados los faldones

En el punto 2, hay otra barra con 6 soportes que no tengo ni idea de qué pueden ser. Si esto fuera un StuG III, tendría claro que podrían ser los soportes de los schurtzen, pero no es el caso ... Después de darle vueltas, lo único que se me ocurre es que se trate de soportes para una estructura de madera y tela que los ingleses usaron en África para camuflar sus carros y que parecieran camiones … y si no es eso ¿qué pueden ser?
    Para mas INRI, en esta foto se ve que la barra está separada del carro por unas piezas de metal, mientras que en otras fotos y tal y como viene en la maqueta, debería ir pegada al casco.

En el punto 1, vemos lo que parece una fila de asas, que la maqueta no dice de poner, que las veo en algunas fotos y en otras no, y que no se si están relacionadas con la barra de soportes.

En esta foto, vemos las asas, pero no la barra de soportes:

[IMG][/IMG]

En esta otra foto, en Nápoles en 1943, vemos los faldones puestos y la barra de soportes, también separada del carro:

[IMG][/IMG]

Y en esta otra, vemos con los faldones puestos, pero sin la barra de soportes ni las asas:

[IMG][/IMG]

Por tanto, mis preguntas, mas o menos serían:

¿Qué carajo era esa barra con 6 soportes? ¿para qué servía?
    ¿Debe ir pegada al carro o separada?
    Veo que no llega hasta atrás del todo, pero sobresale por el frontal sobre el guardabarros delantero
    ¿Para qué servían las asas? ¿Tienen algo que ver con la barra de los soportes.

Muchas gracias a todos

Saludos

Carlos
    Editado por última vez por Carlos Sánchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/16-carlos-s%C3%A1nchez en 01-08-2019, 09:42.
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

La barra con 6 soportes es para lo que comentas al principio y debe ir separada del casco. En algunos casos llegaba hasta el final del casco (más frecuente en los A1), en otros no.

Las asas si te fijas verás que están soldadas a posteriori, casi seguro para trabar alambre o redes de camuflaje.

Compara muchas fotos porque entre variaciones, daños en combate y apaños varios, se pueden ver muchas opciones. Si vas a hacer el de la foto, pégate a él y adelante.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta Javi.

En realidad, no tengo fotos del que voy a hacer: va a ser "The Old Bell", el que propone Dragon en la caja:

[IMG][/IMG]

Por lo que veo, la separación de la barra del casco, se hace con "n" separadores (quizás 5) y me da la sensación de que son huecos ¿no?

En cuanto al camo, ¿te parece que es mas de bordes duros (para hacer a pincel) o mas tipo de aerógrafo?.

Al no tener fotos de ese vehículo en concreto, veo de todo: desde bordes blandos como el boxart de la caja de Dragon, a bordes duros como en esta maqueta:

[IMG][/IMG]

¿Cuál crees que podría ser mas apropiado?. Según Dragon, se ambienta en Siria en 1943.

Muchas gracias por todo

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

2º foto Ratas del desierto 3º 4th County of Londo Yeomanry (Galbes Tunez)
        Editado por última vez por juan manuel ayo benitez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2000-juan-manuel-ayo-benitez en 02-08-2019, 00:53. Razón: ampliarlo

Comentario

En el Alamein,a la mitad hacia abajo 3 fotos http://ww2live.com/en/content/world-...azzling-images 2º Batalla del paso de Fondouk abril 1943 http://www.qrlnymuseum.co.uk/fondouk.htm
          Editado por última vez por juan manuel ayo benitez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2000-juan-manuel-ayo-benitez en 02-08-2019, 00:59.

Comentario

Muchas gracias por las fotos Juan Manuel.

Lo de los guardabarros, ya lo tengo mas o menos claro … o mas bien, tengo claro lo que voy a hacer, que no siempre es lo mismo …

En cuanto a los camos … ¿borde blando o duro? ¿a pincel o a aerógrafo? …. es que en cada foto me parece una cosa …

Saludos

Carlos

Comentario

Sobre el borde del camuflaje, cada cosa no es que te parezca, es lo que ves, algunos iban a pistola y otros a brocha, con borde duro.
              El uso del raíl con los soportes, cuando no se usaba en su cometido primitivo, se usaba para agarrar mochilas, lonas, etc al gusto de la tripulación. Hay muchas fotos donde se ve, y sobre todo en fotos de los carros Grant, Stuart y Crusader británicos.

Comentario

Los bordes duros,con el polvo parecen que están difuminados ligeramente.Animo y disfruta

Comentario

OK, muchas gracias. Y ahora, si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción ...

Saludos

Carlos

Comentario

Otra cosa, ya que estamos …

El Sherman III es británico y va con los colores británicos, pero ¿por debajo era Olive Drab?

Quiero decir que si sería factible hacer descochones en OD …

Incluso estaba pensando en no poner una de las secciones de los guardabarros, o ponerla ligeramente levantada y que se viera el color OD en la barra esa de tornillos. Porque supongo que los bichos los pintarían con el camo inglés con los guardabarros puestos. ¿Sería factible?

Saludos

Carlos

Comentario

Yo seria prudente,no tenián el desgaste,de otras formaciones y la pintura era de mas"calidad" busca uno "cascado" y reparado en campaña

Comentario

¡Hola!
                        Te doy mi aportación a las cosas que planteas.
                        Intentaré no ser muy pesado.

Los escudos de arena, a veces llamados guardabarros, no formaron parte del diseño original del Sherman.
                        Si buscamos fotos encontraremos que los primeros, los fabricados hasta finales de 1942 no estaban preparados para llevarlos y solo preveían la posibilidad de colocar escudos delanteros para evitar las proyecciones de piedras, barro y polvo desde las tractoras.

Posiblemente a requerimiento de los británicos, que los instalaron en sus carros desde el comienzo de su uso en el Norte de África, el Ordnance Department obligó a finales del 42 a la instalación de “serie”, en fábrica, de escudos de arena que cubriesen todo el lateral del carro.

Hasta que el artilugio y su disposición definitiva se estandarizó, se usó un diseño transitorio de “pasadores” tipo “fastener” bajo el borde de los laterales, característico de los carros fabricados durante el final del año 42 y los primeros meses del 43. Sería nuestro Tipo 1.
                        El Tipo 1 era engorroso, difícil de usar y cayó en desgracia.

El modelo definitivo instalado sobre carriles perforados, el Tipo 2 se estandarizó y empezó a equipar a los Sherman desde el segundo semestre del 43 y fue el adoptado hasta el final de la producción.
                        Su uso fue muy impopular, en terrenos húmedos provocaba atascos, dificultaba el cambio de cadenas y de bogies, y el Departamento de la Guerra desaconsejó su instalación. Por eso, lo más fácil es ver la foto de un Sherman sin los escudos de arena, pero con los railes agujereados en el borde del casco.

Tu Sherman debía llevar el Tipo 1 o de “fasteners”, pero a los británicos no les gustaba nada el sistema y soldaron un perfil en “L” debajo de los pasadores, anticipándose o simplemente copiando el “Tipo 2” de fábrica, mucho más amigable de usar.

En cuanto al resto de cuestiones, ya te han contestado acertadamente. Los británicos eran muy sistemáticos a la hora de dotar a sus carros de “utilidades” para transportar cosas.

Por último, efectivamente, el color base era Olive Drab. Otra cosa es que los desconchones permitan apreciarlo. Si se aprecia claramente que debajo hay Olive Drab, es que los desconchones son muy grandes, y si son muy grandes,: Yuyu!
                        El tema de los desconchones da para otro hilo.
                        ¡Saludos!
                        Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 09-08-2019, 10:23.
                        Nacho iNigo

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                          Si se aprecia claramente que debajo hay Olive Drab, es que los desconchones son muy grades, y si son muy grades,: Yuyu!
                          Qué gran verdad.

Comentario

La base de los Shermans es el OD salvo vehículos procedentes de Europa repintados en colores europeos británicos y vueltos a repintar en tonos arena.
                            Una de las ventajas del OD es el alto contraste entre este y el arena, fácilmente visible en las fotos en B/N.
                            Solo hay que acercar la cámara y no necesariamente los desconchones han de ser grandes.
                            Hay que contar lo más básico, las zonas de paso de los tripulantes. El calzado en bastantes casos es claveteado y es fácil saber el perjuicio para la pintura.

N. de África. 1942.
                            Un Sherman M4A1 de probablemente The Staffordshire Yeomanry (Queen's Own Royal Regiment).
                            Arena y camufaje en ¿negro?.
                            Desconchones por todos los lados e irreproducibles a escalas por ejemplo a partir de 1-35.
                            En el casco la insignia de lo que parece el Royal Army Pay Corps Flash.

A partir de Octubre de 1942 hasta Enero de 1943. Egipto.
                            Un Sherman MK III M4A2 de los 2nd Royal Gloucestershire Hussars.
                            Al lado del periscopio se puede ver el visor de puntería para el jefe de carro.

A poco que busquéis vehículos británicos en árena sobre todo en África os encontrareis bastantes fotos de desconchones fácilmente.
                            En el post del M3 Grant se pueden ver foros de desconchones.

Cassino, Italia. Verano de 1944.
                            Sherman III neozelandés del 10 Troop Squadron C perteneciente al Lieutenant Peter Brown. Inmovilizado por la rotura de la cadena el 17 de Marzo, se la repara y al día siguiente fue alcanzado por un Panzerfaust matando a dos tripulantes e hiriendo a Brown. El equipo de infantería acompañante eliminó a los alemanes y extrajo a Brown y a dos tripulantes más.
                            Después de la liberación de Cassino en Mayo de 1944, Brown volvió al lugar, roció con gasolina el interior del carro y lo encendió sin sacar los restos de los dos muertos.
                            La foto está tomada después de la acción de Brown.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                              ¡Hola!
                              Te doy mi aportación a las cosas que planteas.
                              Intentaré no ser muy pesado.

¿Pesado?, no fastidies, ¡¡Muchísimas gracias, pozo de ciencia!!, me encanta que seas tan "pesado" y que des estas respuestas que seguro que no solo a mi ayudan.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto a los desconchones, la idea que tenía es la que comenta Jordi: si el carro era OD y repintado en arena, cualquier desconchón, debería dejar ver el OD y eso cantaría muchísimo. Yo también prefiero los desconchones pequeñitos, pero creo que deben ir combinados. Si todos son pequeñitos e iguales, parecen un sendero de hormigas. De vez en cuando hay que juntar algunos pequeños para hacer alguno mas grande.

Saludos

Carlos

Comentario

Trabajando...
                              X