Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda de primero de aerografía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda de primero de aerografía

Hola a todo el mundo,

Estoy intentando pintar un camuflaje tritonal con bordes difusos y no sé por qué razón no consigo un trazo difuso sin que se desparrame la pintura Tamiya/Real color.

Entiendo que hay que jugar con disolución de la pintura + presión del aerógrafo + cierta maña, pero con una disolución 50% 50%, ¿qué presión es más apropiada? Y sin hay que optar por otra disolución, ¿qué opciones hay?

Muchas gracias,
    Pro libertate patria gens libera state

Es ir probando.
    Siempre se dice que la pintura debe tener la consistencia de la leche. Yo suelo hacer la mezcla en un vaso de chupito de plástico de los chinos, y si al mover la pintura en el vaso ésta no se queda en las paredes sino que baja dejando una película finísima y transparente esa es la textura que me gusta. Diluyo a ojo.
    La presión, pues para una pintura muy diluida y tirando desde cerca creo que con 1.5 kilos o incluso algo menos va bien.
    Y el aerógrafo perfectamente limpio, boquilla y aguja .

Pero sobre todo es probar mucho.
    Animo y suerte.

Comentario

Puede ser,mucha presión con pintura diluida mas de la cuenta,te hace patas de araña? o directamente se encharca? por lo demás Javier lo clavo

Comentario

Hola Ignacio, suscribo lo dicho hasta ahora y añado que también afecta la distancia a la maqueta, y también la caló que estamos pasando estos días, que si el lugar en el que pintas está a 38 grados, la pintura no se comportará igual que si estás a 20 …

Trata de "fijar" la mayor cantidad de variables posibles. Yo dejaría constante la disolución tal y como te ha dicho Javier, elegiría una presión y no la movería (personalmente y para pintura diluida, yo estoy mas cómodo sobre el kilo, pero va en gustos), trabajaría en días frescos o por la noche y solo tendría que jugar con la distancia a la maqueta.

Como te han dicho, haz pruebas en una maqueta vieja y … ¡¡¡suerte!!!

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Muchas gracias a todos, a ver si de una vez establezco un criterio, porque soy la anarquía hecho modelista...
          Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Hola Ignacio, yo también soy un novato con el tema del aerógrafo, pero te paso algo que descubrí estos días, no todos los aerógrafos funcionan bien con la misma dilución y presión. Practicando con mi aerógrafo (Badger) con la presión y dilución recomendada por un amigo, me hacia encharcados y patas de araña, probé con su aerógrafo (Iwata) misma dilución y presión y todo perfecto, hasta que descubrimos que mi aerógrafo prefiere un poco menos de dilución y menos presión.
            Conclusión, prueba con tu aerógrafo que es lo que más le gusta a él.
            Saludos

Comentario

Hola Jerónimo, no había pensado nunca en las diferencias entre marcas de aerógrafo, pero es muy posible que así sea.

De todas formas, lo del aerógrafo creo que depende muy mucho de cada persona y de la forma que tenga de trabajar. En mi caso, pinto con un Iwata HP-C (que le compré a Javier Franco), y él también pinta con otro Iwata, pero a él le va bien la presión de 1,5, y yo voy mejor con 1 o algo menos incluso …

Influye la presión, la dilución, la distancia a la maqueta, la velocidad a la que mueves el aerógrafo, la temperatura ambiente, la habilidad de cada uno, la marca o tipo de pintura que utilices …. buff, es un mundo. Y la única forma de funcionar mas o menos bien, es probar, probar y probar: pintar cucharillas, fundas de móvil, maquetas viejas … lo que pilles.

Como anécdota, y a riesgo de parecer un incompetente aerográfico (que lo soy), os voy a comentar una cosa que me ocurrió hace algún tiempo. Compré mis primeras pinturas de AK, concretamente el set para el 4BO ruso, llegué a casa, las probé … y no había forma de pintar, el aerógrafo se atascaba continuamente. Pregunté en el foro y las primeras recomendaciones eran acerca de no usarlas directas del bote sino diluirlas con el diluyente propio de la marca. Me hago con un bote, pruebo distintas diluciones, y me ocurre lo mismo. Vuelvo a preguntar, y me comentan de subir la presión. Pruebo, y la cosa sigue igual. El aerógrafo se atascaba a las pocas rociadas y no había mas remedio que vaciarlo, limpiarlo y empezar otra vez. Y el caso es que me gustaba como quedaba la pintura, pero se me hacía imposible pintar. Como sería la cosa que mi amigo Rubén González hasta me regaló otro set de pinturas igual al mío por si se habían estropeado por el tiempo, se habían secado o cualquier cosa. Lo recibo, me pongo a probarlo …. ¡¡y lo mismo!!. Me gustaba la pintura, quedaba bien en la maqueta, no olía tan fuerte como la de Tamiya, pero era un coñazo pintar con ella.

Pues un tiempo después, descubrí el problema: lo que se atascaba no era la boquilla del aerógrafo: era el agujerito que llevaba la tapa de la cazoleta, que al mover el aerógrafo, se taponaba, no entraba aire y eso impedía que saliera la pintura. ESE era el puto problema. Con limpiar bien el maldito agujerito, no volví a tener problemas. Supongo que la pintura de Tamiya se quedaba mas líquida al diluirla con el Gaianotes, pero la de AK lleva un compuesto vinílico que debe de ser mas denso, y al salpicar la tapa por dentro, llegó a taponar el agujerito ….

En definitiva, hay algo que no falla: si otras personas son capaces de pintar y de que les quede bien, cualquiera debe de poder hacerlo y será cuestión de práctica. Luego quizás no nos quede como a los maestros, pero debemos de poder conseguir resultados razonables. Y para todo lo demás, PanzerNet …

Saludos

Carlos
              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola Carlos, totalmente, hay un sin número de variables y posibilidades.
                Saludos
                Jerónimo

Comentario

Otro tema a tener en cuenta es la humedad ambiental, en días con mucha humedad tarda más en secar y se encharca más la pintura

Comentario

Trabajando...
                  X