Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Sherman M4A3E8 Easy Eight es el mismo que el M4A3(76)W HVSS ylos canadienses igual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Sherman M4A3E8 Easy Eight es el mismo que el M4A3(76)W HVSS ylos canadienses igual

El Sherman M4A3E8 Easy Eight es el mismo que el M4A3(76)W HVSS y los canadienses con el mismo nombre, eran iguales????

Creo que uno era denominación americana y el otro british, pero que eran el mismo carro... con alguna variación????

Me he comprado el de Rey Field Model y por mi tiempo de retiro, se me han olvidado cosas y no se si son el mismo carro, o variaba de uno a otro, incluso no se si los canadienses usaban el mismo carro o le metieron cambios propios, y si es así, ya le hemos liado.

Cualquier ayuda o comentario para aclararme es bienvenido y si conocéis páginas con fotos in war, lo agradecería mucho también.

Gracias.

¡Hola!
    Como dices, eran iguales."Easy Eight" es el mote o el acrónimo del sufijo E8; y el sufijo E8 se aplicaba a todos los carros de la familia M4 con suspensión de muelles horizontales (HVSS).

La denominación británica era diferente. Añadían el sufijo A para el cañón de 76 mm y el sufijo Y para la suspensión HVSS, con lo que, por ejemplo, un M4A2E8 se designaba Sherman IIIAY.
    La producción del M4A3E8 comenzó a finales de agosto de 1944 en Chrysler y terminó en abril de 1945, completándose 2617 unidades que empezarían a verse e el frente europeo (ETO) a primeros de 1945.
    En Internet tiene fotos del Easy Eight para aburrir, especialmente del final e la guerra en Europa y de la Guerra de Corea.
    ¡Saludos!
    Nacho iNigo

Comentario

Como curiosidad, todos los A2 HVSS que quedaron en USA tras la guerra (salvo los enviados a Canadá) fueron canibalizados de todos los componentes comunes con el A3 y luego pasados a soplete.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias Nacho y Javi, ya estoy de regreso de las vacaciones y me estoy estudiando el tema, acabo de recoger la maqueta, esta tarde, tarde de estudio en casa.

He visto que con la configuración de cadena T80 de acero y escotilla cargador plana con muelles que trae la maqueta, es muy final y hay pocas fotos, al final lo montaré con los esquemas de caja, no me fio de poner un perfil de libro y que no llevara esas cadenas.

O en Korea, que me gusta menos, pero puede......

Gracias de nuevo.

Comentario

http://the.shadock.free.fr/sherman_minutia/index.html

He encontrado esta página sobre el Sherman, que me parece cojonuda.

Seguro que ya lo conocéis, pero la comparto por si alguno no la conociera.

Por ahora he encontrado solo dos fotos del M4A3E8(76)W HVSS con cadenas T80 de acero y escotilla cargador plana con muelle, creo que al final lo voy a ambientar en Corea, hay muchas mas fotos del bicho.

Gracias amigos.

Comentario

Trabajando...
          X